Recortes de prensa

Iniciado por Pablo, Julio 18, 2014, 11:24:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Ser consumidor:

http://bit.ly/1KrYegA

Por cierto, el entrevistado soy yo.

Leafyou

Muy bien Pablo, enhorabuena por la entrevista.


Pablo

Se sustituirán en Málaga los coches de caballo por Coches eléctricos?
La polémica está servida

http://bit.ly/1EpEu9T

Berj

#18
Cita de: Pablo en Mayo 28, 2015, 04:00:39 PM
Ser consumidor:

http://bit.ly/1KrYegA

Por cierto, el entrevistado soy yo.
Interesante entrevista!
Que cabreo cojo cuando oigo hablar mal de mi coche, de sus limitaciones, autonomia, cuando tiene otras grandes ventajas, precio por km, la salida q tiene, le puedes pisar a fondo sin arruinarse, cuando antes te quedabas en casa por no gastar gasolina, ahora puedes pasear todo lo que quieras.
A mi si que me hacía gracia gastar 70€ cada vez q llenaba el petrolero, cada dos semanas o antes, menuda ruina.
No voy por ahí soltando tinta a lo calamar, q a veces sólo miramos el bolsillo y nos olvidamos de esto, pero cuando adelantas a un ciclista y este no se le llenan los pulmones de porquería, es la leche.
Cuando vas con la ventanilla bajada disfrutando del día y tienes q subirla por la peste de los demás coches... Ves al resto como fósiles.
Desventajas si, pero lo superan las ventajas. Pocas personas hacen más de 130 km al día, y el que haga con un térmico, menuda ruina.
Ayer hice 300 km con dos cargas rápidas, por lo que desplazamientos algo más largos, también se puede hacer.
Que tienes que esperar 20m para que cargue? Y el tiempo que estas en la gasolinera para llenar el depósito? 15 m más. Y el tiempo que tardas en ganar 70€ trabajando? 8 horas, más normalmente. Bien merece la pena esperar un poco más para que cargue. Que la carga rápida es cara? Cuantas cargas rápidas necesitas al mes, muy pocas, porque con los 130 km que tiene el coche suele ser suficiente.
Encima hay sitios en el que puedes cargarlo gratis, a ver donde se le puede echar gratis combustible al coche, en ningún lado.

Que tiene el coche 150000 km y te tienes que gastar 6000€ en comprar una batería nueva? Pues se gastan, con el dineral que te has ahorrado en combustibles, mantenimientos e impuestos, creó que bien merece la pena. Y con batería nueva tienes coche nuevo, encima es muy probable que le puedas poner una batería mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Leafyou


Pablo

La noticia es el desalojo de una sucursal bancaria en el paseo de la castellana, pero me ha llamado la atención la foto que ilustra la noticia

[archivo adjunto borrado por el administrador]

PepoteCR

Que Buena foto!!!! Ese Zoe con llantas de 17!!!!

Ya están aquiiiii.....

Pablo

Noticia del País, edición digital, de hoy
http://bit.ly/1Sewwtx

Pablo

Nota de Prensa de Línea Directa.
NOTA DE PRENSA


LÍNEA DIRECTA LANZA UN SEGURO ÚNICO PARA COCHES ELÉCTRICOS CON UNA TARIFA PLANA DE 100€


•   El nuevo seguro, denominado Póliza Respira, es un Todo Riesgo cuyo objetivo es facilitar el éxito del coche eléctrico, que actualmente apenas tiene ofertas específicas en el mercado español.

•   Con esta iniciativa, Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento.

•   Las coberturas de la Póliza Respira tendrán el mismo alcance, calidad y fiabilidad que el resto de productos de la compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación. E incluye el robo de cable integrado.

•   Línea Directa también quiere contribuir a reducir las emisiones de CO₂ apoyando al coche eléctrico, un tipo de vehículo no contaminante cada vez más demandado en nuestro país.

•   En 2015, se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% con respecto al año anterior. Además, el Plan MOVEA del Ministerio de Industria, destinará este año casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas.


Madrid, 17 de febrero de 2016. Inviernos a 20ºC, alertas por índices de contaminación que se disparan, restricciones de tráfico en las grandes ciudades, posible prohibición de los motores diésel... Las emisiones de gases contaminantes y sus fuertes consecuencias medioambientales ya han comenzado a afectar a nuestro día a día.

En su firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, Línea Directa Aseguradora vuelve a romper el mercado de los seguros en España. Consciente de los graves problemas de contaminación de las ciudades y de las crecientes restricciones de tráfico, la compañía lanza al mercado su Póliza Respira, que ofrecerá un producto único en el sector: un Todo Riesgo para coches eléctricos de particulares por tan sólo 100€.

De esta forma, teniendo en cuenta el precio medio actual de las primas para coches de gama similar, la compañía subvencionará, de media y durante el primer año, casi el 80% del seguro a los coches no contaminantes, facilitando el acceso del público general a este tipo de vehículos. 

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, "queremos facilitar la adquisición de los coches eléctricos ofertando un seguro imbatible. Por eso, Línea Directa ha lanzado una tarifa plana de 100€ el primer año, con el fin de apoyar a aquellos asegurados que apuesten por una movilidad más limpia. Con esta iniciativa queremos dar un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. Queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar este problema entre todos". 

Aunque el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa va en aumento: en 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. Además, este año el Ministerio de Industria, a través del Plan MOVEA, destinará casi 17 millones de euros a ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la movilidad con opciones menos contaminantes.

El producto, que tiene una franquicia única de 300€, contará con las mismas coberturas que el resto de Todo Riesgos de la compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación, e incluye el robo de cable de recarga integrado.

De esta forma, Línea Directa, que ya revolucionó el mercado con productos como su seguro de Hogar o servicios como Asistencia Nocturna a Jóvenes, da un paso al frente para apoyar a los conductores de vehículos sostenibles que, pese a ser cada vez más numerosos, aún se ven obligados a pagar auténticas fortunas por sus seguros. Así, por ejemplo, para un Nissan Leaf, conducido por un joven de 33 años con más de 10 años de carné, el precio medio del mercado de un Todo Riesgo rondaría los 450€ con una franquicia de 600€. En este caso, el seguro en Línea Directa le costaría al cliente 100€, asumiendo la compañía el resto del importe.

Con esta iniciativa, Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento en el mercado español.

Asimismo, Línea Directa ha creado un microsite específico, www.polizarespira.com, donde el cliente tendrá toda la información disponible de la misma y desde la que podrá cotizar y conseguir el precio de su seguro.

Sobre Línea Directa

Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la 5ª aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, flotas de empresas y hogar. Línea Directa está entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas.

Para más información, puedes contactar con:


Línea Directa Aseguradora – http://info.lineadirecta.com

Pablo

Acabo de llamar para informarme.
No cubren las baterías en alquiler.
Solamente aquellas que son en propiedad.

JaviRs

bueno, pues uno que ha contratado el seguro Respira de Linea directa.

El importe si son 100€, pero hay que sumarle 12€ de seguro de no se que de recursos de multas o algo así, que se puede rechazar.

No tenia claro que seguro contratar, y nada mas ver el post me he tirado de cabeza al movil.


PD: Pablo, tienes una caña y un enchufe 220 en Barcelona a tu disposición  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Leafyou

Pues me toca renovar a finales de este mes, otro que van a tener de cliente.

elbala

Yo lo he estado mirando para el Tesla pero no viene la marca para elegir presupuesto ( por si es diferente) y no sé si lo aseguraran. Cuando me falte menos para tenerlo llamaré. Supongo que las baterías si las aseguran ya que no son en alquiler.

Suzuka

Ufff... Línea directa, todo aquel al que conozco, le ha dado quebraderos de cabeza si ha tenido que hacer uso del mismo.

Por mi parte, prefiero pagar algo más, al menos, este primer año, que es un cambio notable el que voy a sufrir y no descarto aquello de ir a "embragar" y clavar el coche por pisar frenos.

Gracias por compartir la info.

DGM73


Cita de: elbala en Febrero 17, 2016, 08:25:17 PM
Yo lo he estado mirando para el Tesla pero no viene la marca para elegir presupuesto ( por si es diferente) y no sé si lo aseguraran. Cuando me falte menos para tenerlo llamaré. Supongo que las baterías si las aseguran ya que no son en alquiler.

Si te aseguran el Model S por 100€ sería la bomba!! Y una ruina casi segura para la aseguradora...