Carga a 32A

Iniciado por ssvision, Julio 20, 2014, 09:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ssvision

Queria comentar por aqui que tego un wallbox a 32A y cargo mi leaf (nuevo entregado el 17-7-14) en el por las noches. Mi duda es si es una carga demasiado rapida para el dia a dia o si no hay ningun tipo de problema??

david-dc

Creo que el único problema que puedas tener es que tengas en casa suficiente potencia contratada...


Leafyou

Ningún problema, carga rápida se considera en un Chademo

Collarin

Por poner un pero que te sube 2 o 3 grados la temperatura de la batería, el chademo 7 o mas.

cometas

Hasta 12 grados me ha subido la carga con chademo en un par de ocasiones

blaska

Que el Wallbox sea de 32A no quiere decir que estés cargando a 32A. Más que nada porque tanto amperio no lo suele dar una casa media. Se suele tener contratado entre 3,4 y 4,6 kw para el consumo total de una vivienda.

220v X 32A= 7.04 kw

Tendrias que tener contratado 7 kw  para cargar a 32a en casa y eso sin tener nada consumiendo en el resto de la casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


cometas

#6
Yo cargo cada dia a 32 amperios con mi wallbox  y de momento con 25.000Km mantengo  las 12  rayitas

Leafyou

Cita de: blaska en Junio 13, 2018, 09:17:26 PM
Que el Wallbox sea de 32A no quiere decir que estés cargando a 32A. Más que nada porque tanto amperio no lo suele dar una casa media. Se suele tener contratado entre 3,4 y 4,6 kw para el consumo total de una vivienda.

220v X 32A= 7.04 kw

Tendrias que tener contratado 7 kw  para cargar a 32a en casa y eso sin tener nada consumiendo en el resto de la casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
En teoría,
En la práctica: El Leaf carga a 6,6 kW que son 29A
Teniendo contratado 6,9 kW, por la tolerancia del icp integrado, puedes cargar a la vez con un electrodoméstico potente (horno, vitro, lavadora, lavavajillas), sólo uno. Más el consumo constante del frigorífico, alumbrado (leds).
Hay quien teniendo contratado 5,75 kW, carga el coche a 6,6 kW, eso sí sólo el coche y alumbrado.
Teniendo discriminación horaria (14h de tarifa valle) y cargando a 6,6 kW (haciendo 100 km diarios en dos horas se carga), tienes tiempo de sobra para programar y repartir las demás horas entre los demás electrodomésticos.

blaska

Y que pagáis de media con potencias contratadas de 6,9kw?
Yo tengo contratado 3,45 kw con la compañía Lucera (100% renovables ) y vengo pagando entre 45 y 50€ mensuales, de los cuales 11€ son en concepto de potencia contratada.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: blaska en Junio 14, 2018, 12:11:57 AM
Y que pagáis de media con potencias contratadas de 6,9kw?
Yo tengo contratado 3,45 kw con la compañía Lucera (100% renovables ) y vengo pagando entre 45 y 50€ mensuales, de los cuales 11€ son en concepto de potencia contratada.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Depende también del consumo, pero la diferencia de un tramo a otro es de unos 50€ al año.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cometas

#10
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi caso dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.

En mi caso (bateria de 30Kw )  cargando a 6.6Kw cargo un 20% de la bateria aproximadamente en una hora,  y tipicamente  cada noche necesito cargar una o dos horas para reponer el 20 o el 40% que gasto cada dia.

Aunque puede darse el caso de que necesites reponer casi el 100% de la carga alguna noche , lo normal es que te muevas en valores  de como mucho el 50%  . Tambien hay que tener en cuenta que cargar hasta el 80% no solo parece beneficionso para la bateria , sino que tambien es un ahorro muy importante de tiempo , frente a cargarla al 100%

La carga se enlentece mucho cuando  pasas del 80 o el 90%

En mi caso en 4 horas cargo desde 0 al 80% de la bateria , pero pasar de 80% al 100% me cuesta   2 horas y pico mas.


Leafyou

Cita de: cometas en Junio 14, 2018, 09:12:12 AM
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi cado dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.
Salvo que necesites tener el coche cargado en 2h, por ejemplo para hacer otro trayecto por la tarde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cometas

Cita de: Leafyou en Junio 14, 2018, 09:23:03 AM
Cita de: cometas en Junio 14, 2018, 09:12:12 AM
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi cado dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.
Salvo que necesites tener el coche cargado en 2h, por ejemplo para hacer otro trayecto por la tarde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si , hay que valorarlo todo la verdad .  Poder tener el coche cargado en poco tiempo  para un imprevisto es siempre algo muy  positivo , pero hay que valorar cuantas veces pasa eso. y si tienes alguna alternativa como otro coche o algun cargador chademo publico cerca

En mi caso concreto uso el coche electrico para ir a trabajar y tambien para visitar a los clientes , lo cual surge a veces de forma inesperada.  En casa  dipongo de  wallbox de 6.6 Kw pero en el trabajo de momento solo dispongo del cargador de emergencia de 10A que es realmente lento. 

Tengo la inmensa suerte de tener un cargador chademo publico y gratuito  muy cerca de donde vivo  (menos de un Km ) y otro a escasos 200 metros de mi trabajo.   Con todo no me gusta nada abusar de los mismos,  por lo que solo los habre usado 4 o 5 veces en un año