me presento desde Sevilla

Iniciado por angelsusi, Julio 20, 2014, 09:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angelsusi

Hola a todos, después de seguiros y leeros los pros y contras hacia el coche eléctrico, lo tengo decidido, seré uno mas de ustedes. Mi decisión será un Nissan Leaf por lo de la batería en propiedad. Después de ir al concesonario y ver cuanto me sale, el Leaf Acenta me sale por unos 21000 con las ayudas, como sabréis aquí en Andalucia es de casi 12000 €, cual fue mi sorpresa que después de leerlos a ustedes (gracias por que elseñor del concesonario decía no saber nada  ;D ;D), hay que devolver una parte de la ayuda (4000) por tanto a mi ya no me sale las cuentas porque no puedo permitírmelo ya que al final te sale por unos 25000.

Os tuve leyendo y aconsejando buscar un Km0 al que quería comprar uno. Y asi estoy haciendo buscando uno. Algunos de ustedes estais recomendando que tengamos cuidado sobre todo por el estado de la batería.Creo que lo principal que recomendais es:

- Año de fabricación del coche
- Capacidad de la batería
- Km hechos

No se si me dejo algún punto si es asin espero vuestra ayuda.

Por cierto quería preguntaros una cosa ¿hace uno bien en comprar Bluetooth OBDII OBD2 para cuando vaya a cerrar el trato para ver el estado de la batería? lo digo por saber el estado de la batería y que el aparato vale unos 16€, no se si me dejaran hacer la prueba ya que algunos recomendais que nos digan su estado y la información que te dan es poca.

El echo de vivir en Sevilla por el tema del calor es algo que está uno hay que se lo piensa dos veces, después de leer la experiencia de algunos de ustedes, en fin espero ser pronto uno mas y un saludos a todos.

Fernando M

Hola Angel bienvenido,

Este OBD cuesta 5 € y funciona, fue el que le dejé a Leafyou

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CP2OD1S/ref=redir_mdp_mobile/277-3624448-7277341?redirect=true&ref_=pd_lpo_sbs_dp_ss_1

En cuanto al Leaf, si quieres batería en propiedad yo creo que en menos de un año van a tener unas nuevas baterias, con la misma capacidad pero mas resistentes al calor.

Siendo de Sevilla yo solo compraria el Nissan con la bateria si el precio es de derribo. Si es km0 comprueba los Ah con el OBD sí o sí.

Enviado desde el móvil



angelsusi

Gracias por tu ayuda. Eso he leído que la próxima generación la batería será mas resistente al calor por eso lo de las dudas. Saludos

Tharo

Sobre lo de la batería de más resistencia al calor, creo que los Leaf en EE.UU. ya se venden así. Supongo que no lo han avisado para no tener que malvender los que traen la generación anterior de baterías que queden en los concesionarios. Y en Europa, lo lógico sería que hubieran hecho lo mismo.

angelsusi

puede ser que los ¿ Leaf fabricados en aprox. mayo o junio del 2014 vengan ya preparados para la calor? o habrá que esperar hasta el 2015. Es curioso que leyendo las noticias, hablan del modelo 2015, sobre todo en Puerto Rico y Mexico. Pero por aquí en europa no dicen nada de ese modelo y modificaciones.

http://www.regiondigital.com/noticias/motor/217782-nissan-leaf-llega-a-puerto-rico-e-inicia-una-nueva-era-de-movilidad-cero-emisiones.html



acarvmed

#5
Mi opinión después de leer a todos sus experiencias, batería en alquiler. Porque :

1- No tendrás la ansiedad de tener que cuidar la batería o cuando te desaparezca una barra tener la seguridad al acabar el contrato de cambiar la batería.
2- Poder usar recargas rápidas sin remordimiento de conciencia ya que la batería no es tuya.
3-Poder acceder siempre a nuevas baterías al acabar el contrato

4- Poder usar el coche cuando haga mucha calor sin ir muerto de miedo pensando que rompes la batería.

Hay compañeros que tienen baterías en propiedad y están un poco desmoralizados a la velocidad que se les esta degradando la batería.

Mejor que te descuenten los 5.500 del coste de la batería y paga un alquiler que seguro que antes de cinco años la has cambiado por una nueva.

Es mas yo le recomiendo a todo el mundo el alquiler antes que la propiedad ya que las baterías todas se rompen ya sea en dos o cuatro años.

Creo que comprarse un coche es muy costoso y uno no puede ir con el corazón en un puño y no querer usar el coche por no romper la batería es lo peor. Tio el coche es para disfrutarlo no para sufrirlo. Alquiler.


Todas las baterías se degradan a mas o menos velocidad pero todas se degradan ya sean las de nueva química porque es el talón de aquiles los ciclos de carga y descarga. No se tu nivel adquisitivo pero pagar 5.500 para que en tres años te gastes 6.000 mas. Sin dudarlo alquiler

Roberto33


Las nuevas baterías, con nueva química, y resistentes al calor deberían estar listas "en la segunda mitad de 2014 " según que noticias se lean.

En USA las que se están sustituyendo son las que están en período de garantía.

TODAVIA NO han empezando la sustitución fuera del período, aunque se haya anunciado el 27 Junio.

Es posible, que las nuevas, junto con el arranque del programa de sustitución tengan la misma fecha, pero no es seguro.

Mi recomendación es que esperes.

Otra jugada sería esperar, si las dos fechas coinciden, la de las nuevas baterías con el período de sustitución, encontrar un Leaf con precio de "derribo" y sustituirlas por las nuevas sumándole 6.000 € ...... jugada arriesgada.

Un saludo

Roberto33


Con respecto al alquiler-compra, hecha cuentas teniendo en cuenta los Km recorridos al año.

Y recuerda que no es la batería de alquiler, ES el coche de alquiler.

El coche sin la batería no lo puedes vender, si traspasar, y tampoco le puedes poner otra batería que sea de Nissan, e instalada en un servicio oficial de Nissan.

Un saludo

acarvmed

No es coche de alquiler ya se hablo del tema, es alquiler bateria ,podría salir un mercado alternativo de baterias , el coche es tuyo y si lg sacara baterías por su cuenta para leaf se la podrías poner.

Roberto33


Las baterias de LG, Samsung, y Panasonic son las 18650.

Las de Nissan-Nec son tipo "tablet"

El software-hardware está protegido. De momento a corto y medio plazo no.

Un saludo

angelsusi

el hecho de tener la batería en propiedad es que mi recorridos es de unos 70 km diarios, lo de la degradación de la batería lo asumiría ya que con cinco año de garantía, estaría protegido. Al luego si voy perdiendo capacidad, mientras tenga una autonomía de 80 a 90 km, creo que para 10 año me daría para la necesidad que tengo, ya que la perdida de capacidad la asumo. yo suelo gastar unos 200€ al mes en gasoil con mi Scudo, poreso es por lo de la propiedad de batería porque aunque pierda capacidad, siempre ahorraré dinero para dos baterías en 10 años. Y el tema del alquiler al final estas pagando por lo menos 100€ todo los meses de alquiler mas consumo de luz 25€ aprox. y durante cinco años son 6000€ de alquileres, mientras que después del quinto año todo lo que le hagas de mas será gasto de luz na más. Como he dicho, mientras me de autonomía de 80 a 90 km, hasta que dure, saludos.

Tharo

#11
En el mensaje del foro mynissanleaf (mensaje del mes de junio) donde anunciaban en primicia el programa de reemplazo de batería y su coste, decía que los Leaf 2015 que estaban en los concesionarios ya tenían la batería mejorada:

These replacement batteries are the same battery found in 2015 LEAF vehicles, which are also on sale now at Nissan dealers.

Si lo que quieres es un Leaf y vives en Andalucía, yo compraría la batería en alquiler, o en propiedad pero muy barata o si no me esperaría bastantes meses a que salga un coche de segunda mano con la batería nueva.


Roberto33

#12
Las nuevas del Golf (Panasonic) vienen sin refrigeración.

No me sorprendería que los otros 3 fabricantes, LG, Samsung, y Panasonic prescindieran de la refrigeración en la nueva generación.

A excepción de Tesla, claro, su supercargador las somete a una intensidad de carga, que supongo que seguirán con su refrigeración, ya que les da muy buenos resultados.

Editado:
Golf-e (Panasonic)
http://green.autoblog.com/2014/03/31/vw-e-golf-will-not-have-active-cooling-system-lithium-battery/

acarvmed

La degradación no es constante sino que se acelera busca por el foro que te asustaras, pregunta a Fernando y veras lo rápido que se degrada al final tu mismo pero no estas en Bilbao estas en Sevilla tu mismo.

angelsusi

(acarvmed) tienes razón, poreso de mi dudas, lo que tengo claro que alquiler No, no quiero ser exclavo de una letra igual que la gasolina (es mi opinión siempre respetando a ustedes por vuestras experiencias) o esperarme al próximo año a los cambios en la batería como a dicho (Tharo )