me presento desde Sevilla

Iniciado por angelsusi, Julio 20, 2014, 09:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

No me gustaría leerte llorando, si has leído sobre desarrollo de baterías veras que evolucionan en densidad energética pero sufren degradación bestial, aun no han encontrado como proteger el ánodo y el cátodo que es lo que se rompe, por eso hasta que no se resuelva este gran problema y como el futuro es incierto alquiler o esperas, no la compres se te degradara con toda seguridad.

Leafyou

Hola Ángel, efectivamente, como dice Fernando, si compras km 0, hazle una prueba con el obdII, yo gracias a que Ferrnando me lo dejó, lo comprobé cuando me dejaron el coche para probar.
Tienes q hacer números y valorar tu situación personal (km anuales, distancias diarias etc). Si encuentras un km 0 a buen precio y con labatería perfecta ( la mia estaba al 99,6%) te quitas lo de devolver a hacienda el año siguiente. Lo del alquiler en mi opinión, no compensa si haces muchos km (ten en cuenta que  por ejemplo para 2.500-3000 km al mes tienes que pagar 150€ al mes (1800 al año), No se puede decir que una opción es mejor que otra, hay que valorar las circunstancias de cada uno (precio coche, km anuales, temperatura zonal.
Ya nos contarás que opción has elegido al final.


Fernando M

El Leaf perdiendo la cuarta barra estaría con el 67,5%-70% de capacidad, unos 14,5-15 kWh.

En el peor caso gastaras 20 kWh/100 km, 72,5 km de autonomía con cuatro barras perdidas. En tres veranos de Sevilla estarás en esa situación, es lo que le esta padando a Ramdoor. Asi que si lo compras nuevo a final de año, para septiembre de 2017 te la cambiaran y esa batería seguro que resistirá mas el calor.

Con respecto al alquiler de bateria, a largo plazo no interesa economicamente, siempre que no tengas que comprar otra porque se haya degradado mucho y no este en garantia. Esta por ver como funciona el alquiler de bateria con respecto al cambio por degradación.

En Alemania parece que ya se la van a cambiar a uno con un Fluence ZE. Primer caso que conozco.

Enviado desde el móvil


acarvmed

#18
Vender un leaf de segunda mano con batería en propiedad con la batería degradada es un problema más que vender un leaf de segunda mano con batería en alquiler que sabes que la casa se hará cargo de la batería, repito las baterías se rompen y son el corazón del coche, ahora nunca sale a cuenta la batería en propiedad .

Que sale a cuenta, si la mensualidad y gasto eléctrico está por debajo del gasto de gasoil ya estás ganando siempre que no seguir con tu petrolero

Tharo

Con las baterías sólo ha habido problemas en los Leaf, ni los Tesla ni los Volt han tenido el más mínimo problema, y con los Volkswagen seguro que tampoco los habrá. Estoy seguro que en todos esos casos las baterías duraran fácilmente 10 años.

La clave para saber si te conviene el alquiler o la compra es saber cuando tendrán que cambiarte la batería. Si en ese momento has pagado en alquiler menos de lo que te costaba la compra, entonces acertaste, pero si has pagado más, entonces debiste haberla comprado.

Roberto33

Al contrario, un Leaf 2011 de segunda mano por 10.000 € ya me ofrecían a mí el año pasado, no sé ahora en cuanto estaría.
Súmale los 6.000 € de las nuevas (con mano de obra), de una batería resistente al calor y tienes coche por un precio por debajo del nuevo, incluidas las  ayudas-devolución hacienda.
Si haces 20.000 km/año a los 3 años con 60.000 km. dala por amortizada (con respecto al gasto de un gasoil en 60.000 km.).
Si haces 80.000 (4 años) o 100.000 km (5 años), mejor, "miel sobre hojuelas".
Un saludo

acarvmed

Tharo todas se degradan a mas o menos velocidad, los volt tienen motor de gasolina y tardaran en darse cuenta y un tesla con 500 km de autonomía igual hasta que la perdida no es grande ni se enteran, quien se da cuenta? El que tiene 100 km de autonomía ese es el que se entera y lo sufre.

angelsusi

#22
yo voy en la línea de (Roberto33 ) haciendo unos 20000 km al año, en 5 años está mas que paga y me sobra para otra batería, todo los km que haga de mas, ese será el dinero que me ahorre (por lo menos hasta tener una autonomía de entre 80 y 90km y si pasa antes para eso está la garantía). Sinceramente la idea es no ser exclavo de una tarifa mesual, al igual que la gasolina. si la garantía es de 5 años o 100.000Km, en dinero puede ser unos 10.000€ en gasoil (hablo de mi fiat Scudo, que con 20€ de gasoil no hago ni 170km) poreso lo de la batería en propiedad. Para gastarme 102€ en alquiler mas 30 o 40€ de luz, total 140€ aproximadamente, unos 60€ menos que con el gasoil, a mi eso personalmente no me es rentable. Creo que o consigo una buena oferta o esperaré a la nuevas baterías.

Antonio B

Yo recomiendo el alquiler.............por lo que vale la batería............me compraria otro Fluence  jeje

Creo que renault no quiere venderlas porque la gente que la tiene en propiedad la querrá reventar antes de los 5 años..........y eso con el alquiler no pasa. Yo la mimo.........y no es mía. Si a caso cuando haya que renovar el alquiler..........como ya no estará al 100% debería bajar el precio.........y si se vendiesen más.........puede que nos propongan una nueva generación, con más capacidad aunque sea pagando un poco más.

El mio en Diciembre cumple 3 años...........y cuando lo cargo me sigue dando 134km de autonomía......vamos que hay batería para rato.

angelsusi

Personanlmente que, dependiendo de la cantidad de kilometros que hagas al año te puede interesar si o no, en mi caso que hago bastantes kilometros el alquiler ni me lo planteo, tener que pagar unos 140 € entre alquiler y luz (estás sometido igual que el carburante) creo que al final de la garantia habré salido ganado. Pagar unos 6000,€ de mas por la propiedad de la bateria, los resultados en 5 años serian: Regime de alquiler, entre alquiler mas consumo electrico(8400€) y en propiedad, en consumo(2400€) mas 6000€ de la bateria total (8400€), con la ventaja que apartir de que se terminela garantia de la bateria pagaré 40€ mensuales en consumo, mientras el de alquiler 140€, desventaja con respecto al de alquiler, rezar que dure la bateria por lo menos los kilometro que necesito diariamente, que en mi caso con 70 a 80 km voy bien, ese tiempo me ahorraré dinero con respecto al de alquiler. Otra cosa muy importante es el precio del coche en un principio iba por uno nuevo y me salia unos 21000€ hasta que me dijero lo del palo de hacienda.  Luego hice caso a vuestro consejos y buscar un km0 y eso he hecho me falfa muy poquito para hacer mi sueño realidad.

Fernando M

Cita de: Roberto33 en Julio 20, 2014, 11:07:49 PM

Las baterias de LG, Samsung, y Panasonic son las 18650.

Las de Nissan-Nec son tipo "tablet"

El software-hardware está protegido. De momento a corto y medio plazo no.

Un saludo



http://www.youtube.com/watch?v=Q2Lczd7MjGc