La increible razón de Tesla para no estar en España

Iniciado por Fernando M, Julio 21, 2014, 08:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

La razón porque Tesla no están en España

Posted by markgemmell

Fue hace unos meses que lo escuché por primera vez pero pensé que no era importante, pero acabo de hablar uno a uno con Diarmuid O'Connell, VP de Business Development en Tesla, y sin preguntar me ha dicho directamente la razón porque España está a la cola de Europa en términos de Tesla.

Porque hay un tío (un parásito) que ha pilladoteslamotors.es (imagino que también tiene Tesla Motors SL) y esta bloqueando el nombre hasta que Tesla le pague un dineral.

Mediante el WHOIS he visto el nombre del parásito y sospecho quien es pero tenemos que hacerle saber que es gracias a sus trampas que España no tiene centro de mantenimiento ni superchargers.

http://driveandream.wordpress.com/2014/07/21/la-razon-porque-tesla-no-esta-en-espana-es/

Enviado desde el móvil


Greybeard

Esa no puede ser la razón.

Tesla en Francia es:

http://www.teslamotors.com/fr_FR/

y en Reino Unido

http://www.teslamotors.com/en_GB

La razón es otra. ¿Cuál? eso ya no lo sé...



Bipo

Cualquier juez daría la razón a Tesla, hay precedentes.

No dudo que se lo hayan dicho a Mark, pero me parece un argumento peregrino...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Opino lo mismo, soluciones con la web hay miles y teniendo el .com es tan fácil cómo hacer su propio apartado. Que esté la marca registrada, tampoco es ningún problema, sólo hay que ver otras marcas grandes cómo nike o Corona que en españa operan cómo swoosh y Coronita.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

aunque Tesla use su web .com, eso no signifique la que gente que busca "Tesla" en internet no intente acceder a través del dominio .es o .fr, y si no encuentran la web correcta puede que dejen de buscar. Y para una empresa que sobre todo vende por internet, eso es muy malo.

Es justo el problema que tienen también en China, y creo que Tesla retrasó la instalación de los primeros supercharger porque le habían quitado el dominio chino, y los instaló cuando todo parecía resuelto, aunque parece que no es así y siguen sin tener el dominio.

sisko22

#5
Tharo eso es absurdo, no me mal interpretes, pero llevo años poniendo teslamotors y te aparece
siempre la web, nunca la .es que hasta ayer ni sabia que existía. Si alguien se va a gastar ese dinero
seguro que encuentra la marca, vaya si no.

Yo pienso igual que todos, que es un tema comercial, pero creo que están equivocados, porque estando
instalados en España, y corregirme si me equivoco, puedes hacer un descuento de 6500 + 2500 Euros
que los otros países donde está instalado no tienen, y sin este descuento ni servicio técnico nadie
se mete a comprarle, y aun así vendieron 12, lo de los supercharger el siguiente paso.

Lo interesante seria saber cuanta gente esta esperando a que se instale aquí para hacer la compra,
porque yo seria uno de ellos, pero no se si hay muchos esperando, o por el contrario solo somos
unos pocos.

Es habitual ver coches de mas de 40.000 euros, y si hay un coche automatico potente
que hace mas de 400km con servicio técnico y lo cargas gratis, eso corre como la pólvora,
los que tienen suficiente dinero lo van a querer. Luego pasaríamos a producto de masas, bajada
de precio, etc.
Mark, cuéntale esto, que yo ya envié infinitos correos, y siempre con lo mismo, para finales de año,
pero nunca me dicen que año.


RubenZOE

De hecho, la mayoría de las marcas, si pinchas en su web, te suele redireccionar a la parte española. Siempre me gusta hablar del caso de Smart, Si entras en Smart.es es una web de colchones y si entras en smart.com te redirecciona a la web española sin problemas.

Yo pienso igual que Sisko22, de hecho estoy seguro que si hubiese un mínimo de infraestructura, la gente con un mayor poder adquisitivo se lo compraba como churros, antes iba a un gimnasio en la finca (Madrid) y el 70% de los coches del parking superaban los 60.000€ por lo que si existen facilidades para su compra + un servicio técnico, este público lo compre.

En mi caso yo no me puedo permitir un vehículo de 60.000€ pero si a final de este año o el siguiente presentan el concept del model 3 y me convence, yo también daría el salto. Aunque todo depende de cómo esté el patio en 2017. Si me pongo a pensar, los primeros contratos del ZOE finalizan en 2016 y por entonces aumentan las baterías o las remplazan, puede que no merezca la pena tal desembolso. Pero si el Model 3 cumple y se queda a un precio competitivo soy de los primeros en hacer la reserva.

PD: Si realizas la reserva y por H o por B decides cancelarla ¿Te devuelven el dinero?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

sisko22

Si cancelas antes de cerrar la configuración del coche y firmar el contrato, si.

Fernando M

Yo tambien estaré atento al Model III, que aunque no sea barato (35.000-40.000 €), a largo plazo te puedes ahorrar 10.000 € en combustible y ya estaria en el precio de un generalista segmento D. Las baterias aguantaran mejor la degradacion, se descargaran menos y seguro que llevan refrigeracion líquida.

Pero la marca tendria que estar asentada en España, servicio técnico y supercargadores. Me imagino que si no quiebran de aquí a 2017 ya no lo harán. Lo de los recargas gratis en supercargadores tendrá que desaparecer tarde o temprano.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Cita de: sisko22 en Julio 22, 2014, 10:27:58 AM
Si cancelas antes de cerrar la configuración del coche y firmar el contrato, si.

La configuración del coche se hace normalmente unos meses antes de su puesta en producción ¿no? Porque creo que a los futuros dueños del X, siguen esperando esa confirmación para elegir a su gusto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

sisko22

si, la configuración es unos meses antes, actualmente creo que no tardan mucho, para asegurar,
pero obviamente como dices, pueden ser años cuando esta en desarrollo el modelo, caso del model x.

Greybeard

Cita de: Tharo en Julio 22, 2014, 12:32:09 AM
aunque Tesla use su web .com, eso no signifique la que gente que busca "Tesla" en internet no intente acceder a través del dominio .es o .fr, y si no encuentran la web correcta puede que dejen de buscar. Y para una empresa que sobre todo vende por internet, eso es muy malo.

Es justo el problema que tienen también en China, y creo que Tesla retrasó la instalación de los primeros supercharger porque le habían quitado el dominio chino, y los instaló cuando todo parecía resuelto, aunque parece que no es así y siguen sin tener el dominio.

En China les habían quitado la marca. Un chino avispado registró "Tesla" y ellos no lo podían vender con ese nombre.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-curioso-escollo-de-tesla-en-china-la-marca-ya-estaba-registrada

El caso es que aparentemente ya estaba solucionado, han empezado a entregar coches... y el chino les ha demandado (nada grave, sólo unos milloncejos de euros):

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5926704/07/14/Tesla-se-topa-con-problemas-legales-en-China-un-empresario-registro-antes-su-marca.html

El dominio tesla.es puede existir en España, pero no me creo que sea ése el problema. Otra cosa sería si hubieran registrado la marca Tesla en España...

Tharo

Cita de: sisko22 en Julio 22, 2014, 09:32:50 AM
Tharo eso es absurdo, no me mal interpretes, pero llevo años poniendo teslamotors y te aparece
siempre la web, nunca la .es que hasta ayer ni sabia que existía. Si alguien se va a gastar ese dinero
seguro que encuentra la marca, vaya si no.

claro que al poner teslamotor te sale siempre la web, porque google da como resultado siempre la web más consultada, pero mucha gente pondrá directamente la dirección .es en el navegador. Lo de China no me lo estoy inventando, mirar la noticia:

http://www.forbes.com/sites/jesscollen/2014/07/11/teslas-trademark-problems-in-china-are-hardly-electrifying-news/

Bien es verdad que Tesla podría vender en España a pesar de todo ésto sin ningún problema. Quizás, si es cierto que lo hacen por lo del dominio de internet, sea para intentar presionar a los políticos españoles para que les devuelvan el dominio, pero si es así, es que no conocen cual es la mejor forma de convencer a un político español.

sisko22

Lo del dominio pienso que es solo una escusa, que además les viene bien para justificarse
porque realmente no tiene sentido lo que hacen, están equivocados.

En Alemania por ejemplo, donde hicieron la inversión mas fuerte, pensaban vender 300 coches
al mes, y solo se vendieron 650 en lo que va de año, lo mismo en Francia, aquí la diferencia
es mayor, solo vendieron 183, y tendrán 4 tiendas 4 servicios técnicos y 15 estaciones de carga,
en España con 15 cubres todo el país, pero incluso los últimos 3 meses se venden en España
sin tener inversión ninguna 5 coches, mientras que Italia con tienda solo 6, y proyectado un
supercharger y servicio técnico, hay una desproporción entre las inversiones y las ventas que muestra claramente el error de calculo por parte de Tesla.
Deberían de replanteárselo, y tener en cuenta las ayudas para la compra de eléctrico y
demás ventajas, que en España son buenas, además tienen el ejemplo de Noruega, con
mucha menos inversión que Alemania, casi la misma que Francia y se vendieron 5120 coches
en lo que va de año.
En España tampoco tenemos intereses al carecer de industria propia y
hay mas gente con poder adquisitivo de lo que se cree, lo que pasa que el coche tienes que verlo
por las calles y carreteras circulando y cargando al lado del centro comercial, luego la envidia
hace el resto, pero para esto tienen que hacer un mínimo de inversión, y lo que están haciendo
es la inversión en el lugar equivocado.
Austria por ejemplo, 3 tiendas, servicio técnico, y 2 supercharger, vendieron aquí el ultimo trimestre
34 coches, una media si no me equivoco de algo mas de un coche por semana en cada tienda, es
que se tienen que estar aburriendo, con una sola tienda conseguían lo mismo.