¿Renault venderá las baterías?

Iniciado por Ritxi, Marzo 26, 2013, 09:23:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Declaraciones del señor Carlos Tavares de ayer en Inglaterra  http://www.fleetnews.co.uk/news/2013/3/25/renault-could-u-turn-on-leased-battery-policy/46567/

"El objetivo de nuestra idea de ofrecer baterías de arrendamiento ha sido la de ofrecer a nuestros clientes la paz de la mente, lo que ha sido respaldada por todos los resultados de las sesiones de grupos focales. Estos son artículos caros y asumir el costo si deberían falla durante el periodo de arrendamiento.

"Pero si la retroalimentación que obtenemos de nuestra red de ventas muestra que los clientes prefieren comprar las baterías junto con los coches, vamos a cambiar nuestras mentes. Vamos a esperar y ver cómo los clientes responden al plan antes de tomar una decisión".

Parece que comienzan a replantearse lo del alquiler obligatorio. De momento es lógico que no tengan prisa en hacerlo, pero cuando la producción del Zoe esté al máximo y la competencia sea mayor no tendrán más remedio que hacerlo. En todos los foros hay mucha gente que no está dispuesta a pasar por el aro del alquiler, aunque en muchos casos sea por una cuestión más psicológica que racional....


RubenZOE

Pienso que pasará al menos un año hasta que decidan que hacer, tendrán primero que evaluar las ventas.
Por mi parte, veo una gran P**ada no poder ser el "dueño" completo del coche, pero por otro lado si ofreciesen comprar la batería en este mismo momento, dudo que me decantase por esa opción...
Al principio me chocaba un poco el alquiler de la batería, pero a la larga te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza, además, tienes la seguridad que la parte más importante del coche, está totalmente cubierta con garantía. Puede que dentro de 3 años cuando finalice el contrato de la batería y necesite renovarlo, vea cual es la mejor opción, si decidir comprar o no.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Bipo

Muchas veces, dejar elegir al consumidor aumenta las ventas de la opción que inicialmente era única. Un ejemplo típico es el de crear versiones de acceso en la gama: Atraen a futuros compradores que se suelen decantar por versiones más caras al poder comparar y ver el valor añadido.

Si Renault vendiese la batería por, pongamos 12.000 euros, daría a los compradores algo con que comparar el precio del alquiler y con ello juzgar si es caro o barato. Probablemente las ventas de baterías serían testimoniales, pero ayudarían a multiplicar los alquileres y la satisfacción de los clientes.

Eso es justamente lo que hace Smart: Tiene un alquiler razonable y da opción de compra a un precio alto. Además la garantía está limitada a dos años para la batería en propiedad, mientras que para el alquiler es ilimitada. De esta manera logra que los que alquilen (la enorme mayoría) estén muy satisfechos, muchísimo más que si no pudiesen elegir.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Adrenalia

Vamos lo mas lógico es que ofrezcan las dos opciones .Es como el renting puedes coger un coche por renting ,con opción de compra.o pagarlo