LG está preparando una batería con 320 kilómetros de autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Julio 22, 2014, 08:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

LG Chem podría tener lista en 2016, para ser suministrada a los fabricantes de coches eléctricos, una batería con autonomía de 320 kilómetros, lo que eliminaría una de las desventajas que presentan muchos de los modelos eléctricos actuales.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/923-lg-esta-preparando-una-bateria-con-320-kilometros-de-autonomia

RubenZOE

De ser así y que el ZOE llegue a tenerla, creo que sería una tontería hacer un desembolso por un Tesla model 3, las cosas cómo son...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

¿Pero 320 km NEDC o EPA?

Al final lo mejor es saber kWh y peso del coche.

La gracia para mi del Model III es que recargue a mas de 100 kW y que haya supercargadores claro.

Esa bateria LG seguro que es para Renault, llevan avisando de esto hace tiempo. A lo sumo seran 40 kWh, un gran paso pero para mi insuficiente como para ser un primer coche.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM

La autonomía de 200 millas entiendo que no es ni EPA ni NEDC. Porque para eso hay que montarla en un coche y hacer el recorrido. Y dependerá del coche.

Además es un número muy redondo para que sea el definitivo

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Julio 22, 2014, 01:12:05 PM
¿Pero 320 km NEDC o EPA?

Al final lo mejor es saber kWh y peso del coche.

La gracia para mi del Model III es que recargue a mas de 100 kW y que haya supercargadores claro.

Esa bateria LG seguro que es para Renault, llevan avisando de esto hace tiempo. A lo sumo seran 40 kWh, un gran paso pero para mi insuficiente como para ser un primer coche.

Enviado desde el móvil

Creo Fernando que la gran mayoría del foro irá de cabeza al model 3 o al menos lo intentará. Yo lo compraría en blanco, con la opción de los supercargadores, techo solar, navegación, sensores y poco más... habría que ver si sube mucho el precio de 60kw a 85kw.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

50 kWh minimo y sin irse de peso y precio. Con eso tienes 250 km por autovia. Dejaria de ir a Cadiz de vacaciones y me iria al Levante, no me importaría. Eso sí, deberán estar asentados en España, con taller y supercargadores.

Pero yo no me hago excesivas ilusiones, por si acaso.

Enviado desde el móvil


jdmzen

¿Quieres decir "coche único"?.
Lo digo porque en estos momentos el coche que utilizo a diario es el ZOE.
Y el que queda como uso puntual gasóleo.

Con 40kwh además de la ventaja obvia del aumento de autonomía es la comodidad de no cargarlo a diario y evitar la "ansiedad" en algunos momentos.

Fernando M

Sí, los que tenemos eléctricos puros los solemos exprimir al máximo de sus posibilidades. Para los trayectos largos queda el otro.

Un Zoe o Leaf con 40 kWh sera un coche definitivo para ciudad, con autonomia de sobra. Mucha gente, aunque haga a diaro menos de 100 km, no se siente agusto con las autonomias actuales.

El problema que veo en el Leaf/Zoe es que recargan 100 km por autovia en 30 minutos.

Haciendo Madrid-Levante son 400 km, 80 kWh a 120 km/h, cargado y con A/C. Si en 2017 los sacan con 40 kWh utilizables necesitas otros 50 kwh por el camino. Tendria que recargar dos veces en un Chademo/AC 43 kw, esperar que funcionen, que no esten ocupados y que justo estuviesen ubicados en el km adecuado.

Bueno, lo mismo son factibles como coche único, ya se verá. Veo con mas posibilidades al Model III, aunque sera mas caro claro.

Enviado desde el móvil


Bipo

De todos modos no acabo de entender lo de "dimensionar" una batería por un par de viajes al año de 600 km... Lo importante será tener autonomía los otros 363 días del año.

"Las decisiones no se toman en función de las excepciones", si no no tendríamos el Just in Time ;)

Con el ahorro o bien vas en AVE o te alquilas un coche :D Yo creo que 40-60 kWh dan para el 99% de las necesidades incluso anuales
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Pues sí, una putada que por dos o cuatro dias al año necesites un diesel o un eléctrico puro con mas de 50 kWh o con un extensor.

Tambien se puede cambiar el chip e ir en avion o AVE de vacaciones y alquilar un electrico. Málaga por ejemplo.

Enviado desde el móvil


osfedetone

Lo malo es que yo no tengo eléctrico que me valga así que mando a la familia en el AVE a Málaga y yo me chupo el viaje con el térmico, para poder hacer alguna excursión en la playa. Pero me dan ganas de dejarlo en Madrid y no movernos del alojamiento en todas las vacaciones. Total dos parques temático, la compra y poco más.