Fernando Alonso + Ferrari + Tesla

Iniciado por Fernando M, Julio 28, 2014, 04:33:03 PM

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Fernando M

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Se sabe que la sección térmica del Ferrari funciona relativamente bien y aporta la potencia que se le requiere, pero falla la sección eléctrica del propulsor. El problema clave no reside tanto en como recabar esa energía sino como almacenarla. A principio de temporada, Luca Marmorini empleó unas baterías muy buenas pero se calentaban en exceso y eran pesadas. Después fueron sustituidas por otras de peor rendimiento pero que lidiaban con las pegas de las anteriores, pero el resultado no era el deseado y la Scuderia busca alternativas.

La solución puede estar en ese LaFerrari negro, que lleva ya recorridos más de 5.000 kilómetros con baterías procedentes de la marca de coches eléctricos Tesla, y que en concreto está experimentando con las del modelo "S". Hay varios fabricantes de coches eléctricos en el mundo: Ford, Renault, Nissan o Mitsubishi, y la clave de su eficacia reside precisamente en las baterías. Tesla Motors fabrica, con la ayuda de tecnología dePanasonic, los acumuladores de mayor densidad y por lo tanto rendimiento del mercado, de ahí que la autonomía de estos coches supere al del resto de sus competidores hasta en un 40%. La medida que se usa para calibrar estas baterías es el watio-hora/kilo, y las de Ion-Litio de Tesla son de largo las mejores. 

Las pruebas efectuadas por Ferrari hasta hoy son satisfactorias, y el calor no parece ser un problema. A más vatios-hora, más energía durante más tiempo, más empuje y a la postre, más velocidad para los coches rojos. Esta y otras pocas son las cartas que le está mostrando Marco Mattiacci al de Oviedo para que se quede con ellos. Mientras, Alonso dice que no ha hablado con ningún equipo, pero los teléfonos móviles de su mánager, Luís García-Abad, han de ser recargados varias veces al día. 

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