Ayuda a decidir los 3 tipos de enchufes mas usados

Iniciado por NAC, Julio 25, 2014, 12:30:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

Hola

Soy nuevo en el foro y futuro poseedor de un Zoe !!!! (me lo dan la 1º semana de Octubre)

En mi oficina van a poner un pto de recarga y sabiendo que estaba informado sobre el tema, me han pedido asesoramiento.

Os cuento mi idea y me decís que os parece y los cambios que propondríais.

Quiero poner un poste/wallbox que al menos tuviera 2 conexiones:
- Schuko a 16A,
- Mennekes (tipo 2), 32A, monofasico

y si el presupuesto nos lo permite un tercer conector que es donde tengo dudas... había pensado en un
- SAE J1772 (tipo 1), 32A

En el caso de que pongamos los tres conectores seguirán siendo dos lineas independientes.
- Una para el schuko
- Una para el Mennekes y SAE J1772 (que si se conecta uno el otro no tenga linea y viceversa)

Que os parece?
con esos tres y a esas potencias... ¿seria lo mas estándar posible?
La idea es que podre abarcar el mayor numero de vehículos con 3 conectores.

Sentiros muy libres de criticar  ;) jejeje

Gracias a todos !!!!
Nacho
ZOE intens blanco glaciar

Fernando M

Hola Nacho, bienvenido.

En el lado de la infraestructura hay dos estandar, el tipo2 o vulgarmente, Mennekes, y tipo3, el estandar frances-italiano del cual hay que olvidarse.

En el lado del coche hay dos estandar, tipo1, el j1772, y el tipo2.

No existe ningun wallbox con base j1772, si con manguera.

Conclusion, wallbox con base schuko para motos y Twizys y con base tipo2.


Enviado desde el móvil



EnriqueM

Yo tengo un Wallbox de INDRA con Mennekes y schuko y este ultimo no lo uso para nada,ni para el aspirador pues tendría que pasar la tarjeta RFID para que funcionara.Solo te seria útil en el hipotético caso de que por alguna razón no te funcionara el Mennekes y si el schuko y al mismo tiempo tuvieras el cable con conexión schuko(yo no lo tengo ni creo que sea necesario en situaciones normales).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE

Cita de: EnriqueM en Julio 25, 2014, 05:13:16 PM
Yo tengo un Wallbox de INDRA con Mennekes y schuko y este ultimo no lo uso para nada,ni para el aspirador pues tendría que pasar la tarjeta RFID para que funcionara.Solo te seria útil en el hipotético caso de que por alguna razón no te funcionara el Mennekes y si el schuko y al mismo tiempo tuvieras el cable con conexión schuko(yo no lo tengo ni creo que sea necesario en situaciones normales).

¿Ni para el aspirador? ¡Muy mal Enrique! hay que tener el coche siempre perfecto, jeje. Yo tengo el mismo Wallbox que Enrique y lo utilizo poco el Schuko, pero es bueno tenerlo, por si viene un Twizy, moto eléctrica, bicicleta, el aspirador o conectar la karcher mismo...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Cita de: RubenZOE en Julio 25, 2014, 05:20:36 PM
Cita de: EnriqueM en Julio 25, 2014, 05:13:16 PM
Yo tengo un Wallbox de INDRA con Mennekes y schuko y este ultimo no lo uso para nada,ni para el aspirador pues tendría que pasar la tarjeta RFID para que funcionara.Solo te seria útil en el hipotético caso de que por alguna razón no te funcionara el Mennekes y si el schuko y al mismo tiempo tuvieras el cable con conexión schuko(yo no lo tengo ni creo que sea necesario en situaciones normales).

¿Ni para el aspirador? ¡Muy mal Enrique! hay que tener el coche siempre perfecto, jeje. Yo tengo el mismo Wallbox que Enrique y lo utilizo poco el Schuko, pero es bueno tenerlo, por si viene un Twizy, moto eléctrica, bicicleta, el aspirador o conectar la karcher mismo...

Pues a mi, insisto,no me sirve ni de adorno ya que debajo tengo un schuko con toma  de tierra de los de toda la vida que ese si que lo uso para limpiar el ZOE por dentro con el aspirador de casa y me queda guay, jaja....
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Greybeard

Cita de: NAC en Julio 25, 2014, 12:30:52 PM
...Quiero poner un poste/wallbox que al menos tuviera 2 conexiones:
- Schuko a 16A,
- Mennekes (tipo 2), 32A, monofasico

y si el presupuesto nos lo permite un tercer conector que es donde tengo dudas... había pensado en un
- SAE J1772 (tipo 1), 32A

En el caso de que pongamos los tres conectores seguirán siendo dos lineas independientes.
- Una para el schuko
- Una para el Mennekes y SAE J1772 (que si se conecta uno el otro no tenga linea y viceversa)

Que os parece?
con esos tres y a esas potencias... ¿seria lo mas estándar posible?
La idea es que podre abarcar el mayor numero de vehículos con 3 conectores...

Si quieres abarcar lo máximo, base schuko, y dos mangueras, una mennekes, otra J1772. Es lo que considero más utilizable. J1772 y mennekes no serían más que dos cableados de salida para la misma wallbox y no deberían utilizarse simultaneamente.

Si no quieres poner mangueras, base schuko, mennekes y CEE.

Si tuvieras trifásica disponible, el mennekes lo admite y puedes añadir una CEE trifásica.

Saludos,

NAC

Muchas gracias chicos !!!!

Al final, vamos a poner dos tomas, schuko y mennekes. Habíamos pensado en poner ademas una manguera J1772, como bien me aconsejasteis, pero por temas de presupuesto, solo la instalación de los 135m ya se lleva casi la mitad de la inversión, vamos a poner schuko y mennekes y como bien me aconsejo Luis de Lugenergy, pondremos un cable adaptador de mennekes a J1772 a disposición de los usuarios.

Lo dicho muchas gracias a todos  ;)
ZOE intens blanco glaciar

karlosk2

Cita de: NAC en Julio 28, 2014, 10:22:10 PM
Muchas gracias chicos !!!!

Al final, vamos a poner dos tomas, schuko y mennekes. Habíamos pensado en poner ademas una manguera J1772, como bien me aconsejasteis, pero por temas de presupuesto, solo la instalación de los 135m ya se lleva casi la mitad de la inversión, vamos a poner schuko y mennekes y como bien me aconsejo Luis de Lugenergy, pondremos un cable adaptador de mennekes a J1772 a disposición de los usuarios.

Lo dicho muchas gracias a todos  ;)
Lo ideal es tener aparte de shuko, las tomas cee, de 16 y 32, y a ser posible la trifasica tambien, con esto todo el mundo que llegue podra cargar, incluso mas que con el mennekes, este muy importantes por los zoes, muchos propietarios solo pueden cargar desde menekkes, pero los leaf es mas facil que solo tengan para cargar en shuko, al igual que las motocicletas, algunos propietarios de leaf tambien cargamos con cable para poder cargar desde menekkes, yo aparte adaptador de cee 16ah
Por cierto, donde estais para pasarme a probar???? jejejeje
saludos

Antonio B

Yo creo que tengo el mismo INDRA, con schuco y Menekes. Pero esta capado a 16A según la pegatina de fuera (aunque el modelo es el grandote de hasta 32 amperios). El Schuco creo que sólo va a 10A!!!!!!! así que lo de poner un adaptador por si nos falla el Menekes........nos cargará a 10A seguro, aunque no lo he probado.

Lo peor del INDRA.....y de todos..............:
- QUE NO INDICAN LA HORA EN EL LCD! !!!!!!
- QUE NO TIENEN PILA PARA MANTENER LA HORA (yo siempre lo apago para que no gaste si no esta cargando).

- QUE NO VAN BIEN CON LA PROGRAMACIÓN DE LAS TARJETAS HORARIAS (normal si no sabes que hora tiene el wallbox).
- QUE NO LE PUSE EL CABLE DE RED POR DETRÁS (me tocará sacarlo de la base para ponerle el cable ethernet............así que ponle uno, aunque sea corto.......cuando vengan a instalarte el wallbox.........no te arrepentirás pues no tendrás que volver a descolgarlo.
- QUE EL TECLADO DEL INDRA QUE TENGO ESTA COMO BLOQUEADO, PITA PERO NO HACE NADA.....(también capado?).

- YO RECOMENDARÍA INGEREV GARAJE CON LCD Y TECLADO......por lo visto en este si funciona todo el teclado y menus.