Se abre de nuevo el debate sobre la caja de cambios en vehículos eléctricos

Iniciado por GonzaloGM, Julio 25, 2014, 01:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Schaeffler STEP2  es un Golf de combustión, transformado en eléctrico, que incorpora una caja de cambios con una relación de mayor desarrollo que logra que el motor eléctrico gire a menos revoluciones logrando un ahorro eléctrico del 6%.
Se abre de nuevo el debate sobre la caja de cambios en vehículos eléctricos

NAC

Creo que el Schaeffler STEP2 tiene una caja con dos relaciones de marchas.

Sigue siendo automático, que para mi es parte de la gracia de los coches eléctricos actuales... es mas suave y te olvidas de las marchas, aunque creo que la tecnología eléctrica también es útil en cajas de cambio manuales, sobre todo para conducción deportiva.
ZOE intens blanco glaciar


GonzaloGM

La caja de cambios busca la eficiencia. La segunda marcha evita que el motor suba de revoluciones disparando el consumo. Efectivamente el cambio es automático aunque el conductor está informado de ello.

Lo dicen ellos... lo del a reducción. Otra cosa es que el incremento de complejidad mecánica compense.

Antonio B

La moto electrica que estan desarrollando en Valencia, (enduro, cross y supermotard) tiene dos marchas, cambiando automaticamente...............creo que han patentado el sistema. Esto en grande sería ideal para los coches.......porque no lleva poleas, correas y por tanto mantenimiento cero.......además de ser un sistema totalmente mecánico. Dos marchas serian suficientes.......para velocidades legales.......más de dos una tontería....solo hay que ver como cae la velocidad de un i3 cuesta arriba por autopista.

Ritxi

Cita de: GonzaloGM en Julio 25, 2014, 03:55:37 PM
La caja de cambios busca la eficiencia. La segunda marcha evita que el motor suba de revoluciones disparando el consumo.
Lo dicen ellos... lo del a reducción.

Siempre con la misma cantinela.... Los de Schaeffler y todas las empresas que quieren vender cajas de cambios para eléctricos que digan o prometan lo que quieran. Nadie que entienda un poco de motores eléctricos y de su eficiencia se lo va a creer.

Unos ejemplos:





A pesar de ser motores eléctricos muy diferentes, las gráficas de eficiencia son muy similares entre sí. Y muy similares a las de la mayoría de motores eléctricos.

Cualquiera que tenga claro el concepto de eficiencia, con estas gráficas entenderá de una vez por todas que la frase de que "el cambio de marchas evita que el motor se revolucione disparando el consumo" es una falsedad. En los eléctricos, a igualdad de potencia requerida, el consumo es menor a altas revoluciones. Esta afirmación provoca incredulidad e incluso un auténtico shock a muchos aficionados, entendidos e incluso ingenieros con conocimentos amplios acerca de los motores térmicos. Pero es real. Al contrario que en los térmicos, la máxima eficiencia (y por tanto mínimo desperdicio de energía) se consigue en zona de potencia máxima (y cargas medias o altas), al contrario que en los térmicos en los que se consigue en zonas cercanas a las de par máximo.