Hola desde Alcalá de Henares

Iniciado por chico, Julio 26, 2014, 08:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Hola.

Aprovecho para presentarme, aunque todavía no tengo EV si que estoy más que interesado en el tema. Sobre todo desde que mi amiguete luchotb tiene el fluence ZE. Fué probarlo y cambiar el "chip".

A corto-medio plazo toca cambiar de coche, por necesidades no puedo ir a un 100%EV pero si a un plug-in o range-extender. El que más me gusta es el outlander PHEV, aunque es algo caro.

El caso es que estoy aprendiendo acerca del tema EV, sobre todo lo que más me preocupa es la instalación del SAVE en garaje comunitario y las diferentes alternativas de WallBox que hay. Para lo que es me parece demasiado caro y los precios que veo por el foro de instalación también.

Saludos

Fernando M

Hola bienvenido.

Los Ampera yo creo que bajaran pronto de los 20.000 €.

La instalacion son minino 500 € y el wallbox no es del todo necesario si te dan cable modo 2 con el coche.

Enviado desde el móvil



Fernando M

500 € en garaje comunitario con taladros y bastante longitud de cable.

Enviado desde el móvil


luchotb

Chico al final te pasas por el foro. Tu tranki que al final nos hacemos con un buen cargador bueno bonito y barato jeje

chico

Gracias por la bienvenida.

Fernando M, el cuarto de contadores en mi edificio está en el mismo nivel que los garajes. Es decir, donde sales del ascensor una puerta es la de contadores y la otra el garaje, y mi plaza justo la enfrentada a la puerta. Cálculo que no hay más de 15-20m con curvas y en la parte del edificio hay falso techo.

El Ampera los he visto por 24-25, pero me echa para atrás el espacio y las 4 plazas, si estuviera ya a la venta en España en cmax energi sería una opción interesante, aunque han resuelto fatal el tema de las baterías en el maletero. Así que quedan el prius plugin y el outlander phev, el i3 no me gusta.

O bien me lo replanteo todo y me lanzo a un leaf.

luchotb, nos pedimos un openesve o un juiceBox y a correr :) , lo malo es que no están homologados y si alguna vez aprueban la itc , ummm, también he visto los suecos de charge-amps, en su web sólo hay fotos del formato cuadro eléctrico carril din, pero en teoría tienen uno con caja de metal y llave de seguridad.

Lo dicho, ya iré preguntando todas mis dudas en los subforos, y si en slgo puedo ayudar también.

Bipo

Yo creo que la mejor opción es el EVSE regulable de ELPA
Disfrutando de la movilidad Z.E.

chico

Gracias Bipo,

También lo había pensado, pero como mi garaje es comunitario en la acometida que ponga tengo que instalar diferencial+magneto y si la norma lo va a exigir un sobretensiones también. Luego ya el ELPA o un wallbox que si incluye estos elementos me los ahorraría.

Saludos.

chico

Bueno, creo que faltaba esto para completar la presentación :D:D







Mi mujer, que es la que lo usa está muy contenta.

Como ya he comentado en algún post.
De los 70-75km que hace al día, unos 42-45km son 100% eléctricos y los 30-33km restantes en híbrido serie con un gasto de unos 5l/100km.

El gasto diario es de una carga de entre 8.5-10kwh (0.8-1€) más 1.6l de gasolina, unos 2.25€... En resumidas cuentas menos de 3€ al dia,  el anterior diesel pequeño que tenía el diario era de unos 5€ y un diesel de este tipo se va a los 6.5€ al día.

Fernando M

Oye, pues en ese color gana bastante.

Enviado desde el móvil


Leafyou


chico

Cita de: Fernando M en Octubre 11, 2014, 11:12:21 PM
Oye, pues en ese color gana bastante.

Enviado desde el móvil
Gracias Fernando, el color han sido "lentejas" lo que había matriculado.

Nos gustaba más el azul, pero es cierto que este "gris titanium" gana mucho en directo.
Cita de: Leafyou en Octubre 11, 2014, 11:24:12 PM
Muy bonito, ¡que lo disfrutéis!
Gracias, dentro de unos cuantos años  (5-7) cuando toque cambiar el mío seguro que la oferta y autonomía 100% EV es mayor. :D

Bipo

Enhorabuena, luce precioso. He tenido varios Mitsubishi y sólo puedo hablar bien de la marca ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Precioso, alternativa seria a remplazar mi Qashqai, aunque le quedan 5 años al menos xD

karlasoler

La verdad es que no me gustaba ese coche, pero en ese color no está mal.
Inberno, de 5 nada, por lo menos 6 o 7. Si le dejara me cambiaría de coche cada 3 años!  ;D