Primer cambio de batería fluence de Alemánia

Iniciado por Ritxi, Julio 27, 2014, 12:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Un alemán con un Fluence con 16 kWh de batería consigue que Renault se la cambie http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/neuer-akku-neues-glueck-t6079.html

La autonomía según el ordenador pasa de 105 km a 133 km. Haciendo una regla del tres (y dando por buena la cifra de 16 kWh de la batería vieja) me sale que la batería nueva tiene 20,3 kWh.

Pero él estima que la nueva tiene 18 kWh según los datos del ordenador.

Yo me inclino más por el primer cálculo, sobre los 20 kWh, porque ya hemos visto que hay una reserva abundante de energía cuando teóricamente se ha acabado según el ordenador, unos 2 kWh extras.

Parece que esto se mueve.....

Bipo

#1
Estupendo, parece que el rombo cumple....

Peccato que no sea la LG del SM3 ZE...

La mía tiene reales unos 18,9 kWh, si bien durante los últimos 900 Wh la potencia máxima ni llega a los 10 kW casi, lo justo para ir arrastrándose a unos 30-40 km/h a nada que haya una mínima pendiente, inviable para carretera :(

La primera reserva salta justo al gastar 15 kWh, cuando la autonomía restante ronda los 10-15 km. La segunda salta al poco de superar los 16, así que podemos estimar ese último dieciseisavo (el rojo doble) como de 2,5 kWh aprox. Eso sí, con rendimientos limitados prácticamente los 2 últimos kWh enteros.
Disfrutando de la movilidad Z.E.