C Evolution de BMW

Iniciado por Peter, Julio 28, 2014, 05:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

Lo dicho, solución eléctrica de un Maxi Scooter, que puede conducirse con carnet tipo A2 o B (coche).

http://youtu.be/t7pq5ZS6pEw?list=PLjmKA1grZBxUhSxagY8n4pB9L3bECeSKF





Lo interesante puede ser:

1- 100% Electrica

2- Baterías con la misma tecnología de i3, i8.

3- Acelera mas rápido de 0-50 y 0-100 que un bmw i3, tan solo 6,2 segundos. (equivalente Porsche Panamera 300hp)

Quedan dudas:

1- Precio elevado mas de 15 mil euros

2- Autonomia de solo 100kms

3- Un peso elevado (265kg)

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.es/es/es/urban_mobility/C_evolution/cevolution_overview.html&notrack=1


Especificaciones técnicas

BMW C evolution
-Motor:   
Tipo   Motor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno, velocidad máxima 9.200 rpm

-Potencia Nominal   11 kw (15 cv) (homologación de acuerdo a normativa ECE R85)

-Potencia Máxima   35 kw (48 cv) a 4.650 rpm

-Par máximo   72 Nm desde 0 hasta 4.500 rpm equivalentes a 600nm en rueda trasera

Comportamiento / Consumo   

-Velocidad máxima   120 km/h (regulado electrónicamente )

-Aceleración de 0 a 50 km/h  2,7 s

-Aceleración 0-100 km/h     6,2 s

-Autonomía   Aproximadamente 100 km en conducción diaria (Modo de conducción road)

-Recuperación automática al circular sin acelerar y al frenar, par de arrastre simulado (freno motor) con una ampliación de la autonomía entre un 10 – 20 %

Sistema eléctrico:   
Batería:   

-Batería de alto voltaje de Ion-litio con refrigeración por aire forzado

-Capacidad de la batería (bruto)   8 kw (3 módulos doce celdas por modulo de 60 Ah)

-Tensión de la batería   133 V (nominal)

-Potencia de carga   3 kw, cargador incluido   

-Conector de carga tipo 1 en el salpicadero; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país (por aclarar cual enchufe trae en España)

-Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar)   aprox. 4 h to 100%; 80% en 2:45 h

-Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable)   aprox. 3 h para 100%; 80% en 2:15 h

-Batería secundaria   12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento
Alternador   DC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida)

Tren de rodaje:
   
Transmisión:   

-Basculante con correa dentada al eje trasero

Chasis y frenos:

-Chasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero

-Rueda y suspensión delanteras   Horquilla invertida de 40 mm de diámetro

-Rueda y suspensión traseras basculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga

-Recorrido de las suspensiones delantera / trasera   120 mm / 115 mm

-Distancia entre ejes   1,594 mm

-Avance   95 mm

-Ángulo de la dirección   65.9°

-Llantas   Llantas de aleación

-Llanta delantera   3.50 x 15"

-Llanta trasera           4.50 x 15"

-Neumático delantero   120/70 R 15

-Neumático trasero   160/60 R 15

-Freno delantero    Dos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones

-Freno trasero        Disco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones

-ABS de serie

Dimensiones y pesos:   

-Longitud   2,190 mm
-Anchura (con retrovisores)   947 mm
-Altura (sin retrovisores)   1,301 mm
-Altura del asiento en vacio   780 mm
-Curva interior de la pierna en vacío   1,795 mm
-Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 265 kg
-Peso total admisible   445 kg
-Carga útil (con equipamiento de serie) 180 kg
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Xavi

#opinions] http://motos.coches.net/noticias/bmw-c_evolution/prueba?xtor=EPR-27-[BOLETIN]#opinions     

Reportaje en moto.net. se nota que no están especializados en VE, pero vale la pena leerlo. Incluso los comentarios!.


Greybeard

Hay una "trampa" con esta moto que la puede hacer más apetecible:

Con el permiso "B" de coche, se pueden conducir motos de 125 cm3, hasta 15 CV de potencia. Esta, al ser eléctrica, la han homologado como "de 15 caballos" y se puede llevar.

Pero (y aquí está la trampa) puede dar más del triple de potencia en cuanto aceleras (48 CV). Eso dejará irremediablemente atrás a todas las 125, y a muchas mayores.

No sé, pienso que en algún momento se darán cuenta y eliminarán la opción (obligando al fabricante a que la potencia máxima sea 15 CV en todo momento). Mientras tanto... disfrutad! :D

Bipo

Con el Fluence pasa parecido... En los papeles tiene sólo 54 kW (que es capaz de darlos durante 10 minutos seguidos), pero llega a picos de 70 kW (durante 10 segundos) y 226 N·m (durante 2 segundos) [las cifras son de memoria, pero no andan lejos)

Eso rebaja los caballos fiscales, pues son proporcionales a la potencia.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Peter

No hay trampa realmente, la ley establece que la denominen una moto de posible conducción con el carnet B cuando su potencia nominal sea igual o inferior a 15cv, ellos el peak power o potencia pico no la toman en cuenta ni en esta ni en otras motos je je vamos que la ley de tonta no tiene un pelo 😄😄😄

Y lo que mencionáis de su potencia, vaya que va muchísimo mejor que cualquiera, el solo hecho de ser eléctrica ya es un gran plus por donde se le mire, una pena su precio tan elevado y que probarla es una tarea tiránica cuasi imposible (al menos para nosotros ha sido así), mi mujer quería una, pero la atención ha sido nefasta por parte de motorrad y la hemos descartado!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Bipo

Las motos son peligrosas para el día a día... No dependes de ti. Yo no me la jugaría por ahorrar unos minutos o unos euros.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Cita de: Bipo en Septiembre 09, 2014, 09:50:36 PM
Las motos son peligrosas para el día a día... No dependes de ti. Yo no me la jugaría por ahorrar unos minutos o unos euros.
Las motos son motos. Nadie se compra una moto por ahorrar respecto a un coche. Yo ahora mismo llevo una moto que pesa lo mismo, que se conduce con el B y que desarrolla 40 CV (siempre) y tiene diferentes usos al coche. Una moto similar a esta C-Evolution en el futuro me parece una opción fantástica para cambiar la mía.

Respecto a la autonomía hay que decir que esta muy bien, sobre todo si haces la comparación coche combustión-coche ve vs moto combustión-moto ev. Lo malo el precio.