Informe de viaje del R-Link

Iniciado por MarioLS, Agosto 01, 2014, 01:45:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarioLS

Hola

Soy nuevo en en foro. Desde junio de este año disfruto como un enano de mi nuevo Zoe Zen. El último viaje lo hice entre Murgia-Álava y Pamplona y fue bien aunque tuve que dejarlo recargando a las afueras de Pamplona (en el Eroski) porque no hay menekes en el centro y a la vuelta tuve que bajar  la velocidad por miedo a no llegar.

He estado repasando el foro y creo no haber encontrado respuesta a unas dudas que tengo sobre los informes de viaje que da el R-Link.

1. ¿Alguien sabe interpretar la cifra de energía ahorrada que aparece en los informes de viaje? Lo pregunto porque, por ejemplo, en el pantallazo que adjunto (la vuelta desde Pamplona) ese 58 Kwh de energía ahorrada no sé de dónde sale.  Me parece imposible de hecho.

2. ¿Alguien sabe si se pueden sacar los informes de viaje al PC sin tener que ser a base de fotos de la pantalla?

Bueno para empezar lo dejo aquí.

Un saludo a todos/as

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Hola Mario, bienvenido.

¡¡He leido rápido y había entendido Murcia!! algún día se podrá.

De lo que he visto, lo que suele regenerar es un 10%, 2 kWh cada 100 km.

La captura de pantalla ni idea.

Enviado desde el móvil



NAC

Hola
felicidades por tu zen ;)

No soy un experto, pero me parece demasiada energía ahorrada..... generas mas energía de la que gastas !!!!
Como mola... adiós a las centrales nucleares..... pon un zoe en tu vida. jajajaja

¿Sera un fallo del ordenador o es que puedes seleccionar que te guarde el dato de energía ahorrada entre viajes?

ZOE intens blanco glaciar

david-dc

Bienvenido, cuantos zoes hay ya por el foro????

Me da que el r-link a chiflado un poco... 

Yo bajo de 1200 metros a 0 metros y solo me regenera 5 kwh, 58 me parecen imposibles...

Peter

#4
A ver... Esa es la energía acumulada ahorrada posiblemente en toda la vida del coche! Se va sumando! Lo digo con porque tuvimos uno y sumaba la energía recuperada, saludos!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

EnriqueM

Yo más bien diria que claramente es un error del ordenador del coche xq en la pantalla que muestras se refiere claramente al viaje que acabas de hacer y te da el informe al desconectar,si fuera el ahorrado total desde el inicio del coche los demás datos de kms hechos y Kwh consumidos también serian totales y aquí se ve que no son del viaje Murgia-Pamplona en concreto.Te recomiendo resetees-guardes y compruebes al acabar una próxima andadura los datos que te presente el R-Link son ya lógicos sino es que algo raro le pasa.S2
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

MarioLS

Ok.

Gracias por las sugerencias. Ya me suponía que era un error.  No es el acumulado, es lo que daba después de poner el contador a 0 y hacer el viaje. Intentaré resetear el R-Link

Ya os contaré.

RubenZOE

Cómo bien han dicho se trata de un fallo, si marcase en la parte superior 1340km en vez de 110, podría ser correcto... Pero es un error. En mi caso siempre estuvo una temporada marcando correctamente, se me estropearon los servicios del Rlink, dejó de marcar (siempre a cero) me cambiaron la TCU y ya ha vuelto a funcionar correctamente.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Saludos Mario,

a mi pasa de vez en cuando. A veces aunque pongas a cero el ordenador y marque 0 en la pantalla, el dato se queda memorizado y cuando vuelves a recargar 1 Kw te lo suma a lo que tenías acumulado anteriormente, mostrándote el dato como si no hubieras hecho un reset al ordenador. Para evitar esto, lo que hago es ponerlo a cero cuando el coche ya se está moviendo y de momento me ha funcionado.

Espero que te funcione y a seguir disfrutando de la conducción eléctrica.


Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

MarioLS

Hola foreros

Finalmente opté por el último y más sencillo truco y ha funcionado. Gracias David. No me atreví a manipular los fusibles ni a desactivar la batería de 12V. Al  restablecer el contador del Drive-eco durante los primeros metros de conducción, la energía ahorrada se pone a 0. Si no persiste la del último viaje guardado e incluso la de varios viajes guardados. Un fallo de diseño informático, supongo.

Saludos

davidu

De nada Mario,

a veces las soluciones simples son las más eficaces. Pero tienes que tener la suerte de dar con ella, porque con el R-Link nunca se sabe...

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado