FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR

Iniciado por artaburu, Agosto 02, 2014, 02:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

Pues eso.
Suelo ver en otros foros del i 3 bastantes problemas y aspectos a mejorar.
¿Teneís algo que comentar al respecto?
Un saludo y gracias a todos

pyrator

#1
Mas que fallos yo simplemente diria que cosas a mejorar, y espero que sea en una actualizacion y no en un coche nuevo.

Tenia medio preparada por aqui una lista, a ver que opinais y que mas aportais:


  • Poder configurar el modo de conduccion predeterminado(Confor-EcoPro-...) desde ajustes o que recuerde el ultimo estado, si haces muchas paradas al final te olvidas de poner el ecoPro cada vez que arrancas. Deberia estar como lo dejaste al apagar.


  • Tambien deberia recordar si dejas apagado el ventilador, no me gusta llevarlo encendido y tengo que andar apagandolo cada vez que arranco, puesto que por defecto se enciende a la velocidad que lo dejaste, pero si lo dejaste en 0-Off arranca siempre en 1


  • Otro detalle pequeño, saber cuantos kWh consumes en cada recarga y en total, para comparar con lo que te cobran en los puntos de recarga y saber cuanto has consumido realmente. El porcentaje de Bateria en pantalla tambien ayudaria a esto sin tener que recurrir a la app


  • Y por ultimo el mayor fallo y por lo que mas se paga ademas, El navegador deberia tener actualizacion constante de los mapas bien de forma online al coche o descarga al PC, asi como posibilidad de envio de errores desde la web para su correccion. Y ya que el GPS del coche esta siempre encendido aunque no lo usemos, estaria muy bien utilizar estos datos de ubicacion y velocidad, de forma anonima para informar al resto de ususarios del estado de las carreteras en tiempo real, algo parecido a lo que hace la aplicacion de Android "Waze" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waze y por supuesto poder añadir ficheros personalizados de POI's asi como de radares con sus correspondientes avisos como en la app android Radardroid por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ventel.android.radardroid.lite&hl=es asi como informacion del limite de velocidad de la via actual via gps y no por lectura de señales con la camara
    Es un poco triste tener este navegador en esta pedazo de pantalla y tener que usar el movil para todo esto.



Edito y añado el resto de fallos comentados hasta el momento, podeis seguir comentando cosas y cuando lo tengamos mas maduro y consensuado lo remitimos a BMW a ver que nos dicen:


  • Imprimacion de la luneta delantera: http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040
  • Luces de Carretera Halogenas aunque tengas el extra de Luces Led, creando dos tonos distintos de luz

  • Control de velocidad: desconexion mas progresiva en velocidades altas y a veces se desconecta solo si tienes el extra de "Drive Assistant Plus"

  • Opcion de plegado automatico de los retrovisores no disponible

  • No tiene activacion automatica del freno de mano al apagar el coche

  • Deteccion de coche enchufado en la aplicacion movil y web

  • Sensores de puerta abierta para los asientos traseros

  • No se ajusta el reloj automaticamente con el cambio de horario invierno/verano, ni si la hora establecida es incorrecta, pudiendo dar problemas con las horas de salida por tanto.

  • Si abres la puerta para bajarte cuando la ventanilla esta cerrandose, esta se para y se queda abierta

  • Se tendria que poder ajustar la temperatura al activar la climatizacion desde el movil, asi como poderla cancelar una vez activada


artaburu

Muy bueno Pirator.... y las polemicas ruedas que tal? hAY UN TIO ENITERNET QUE DICE QUE HA PINCHADO UN MONTON DE VECES.....ESTARÁ PAGADO POR NISSAN .... :D :D

Peter

 Concuerdo totalmente con los detalles que mencionáis, algo a mejorar que podría agregar son las luces de carretera... un espanto con bombillas halógenas :o, lo ideal sería contar con unas tecnología led tan eficientes como las de cruce (son de opción si, pero una opción que vale cada euro)

Otro detalle que nos tiene en descontento total, es cuando utilizamos el control de velocidad, todo marcha estupendamente bien, cuando de pronto se desactiva y con una regeneración tan fuerte a 120kms/h en autovía, nos hemos ganado en un par de ocasiones unos improperios muy subidos de tono por parte de conductores que marchan detrás nuestro.... no tenemos idea sobre la razón por la cual el sistema se desactiva de manera anormal.

En cuanto al asistente de retenciones en autovía, nos resulta un gran avance, sin embargo, una real tontería cuando nos desplazamos por debajo de 40kms/h, y el coche pide colocar nuestras manos sobre el volante, (si el coche hace todo automáticamente), acelera, frena, mantiene el coche en el carril correcto, etc... pienso en autovía un coche a 40kms/h como máximo en atascos, siendo autónomo practicante, no representa un riesgo con la cantidad de tecnología y sensores que lleva, si retiramos las manos del volante (los sensores térmicos) detectan que lo hemos hecho y desactivan por completo el asistente de atascos. :-[

Algo a mejorar (ojalá se pueda por software) es la recarga, muy limitada en cuanto a potencias se refiere... si comparamos un i3 con un Zoe, el Zoe puede darle una lección en cuanto al tema, no vemos conveniente de ningún modo que el máximo de recarga sea de tan solo 7,4Kw (si es posible) sin poder recargar en trifásico a 11, o 22kw, (un zoe si que lo permite) y de esos 7,4Kw máximos, pasamos a recarga rápida con un CCS combo a 50kw (hasta donde tengo entendido no hay disponibles para particulares aun). Hago esta mención por haber recargado en el punto de Ibil en Eroski Segovia, y cuando un Zoe puede allí tomar 11Kw de energía a la hora, nosotros solo miserables 3,6Kw! Aun contando con todas las opciones de carga disponibles de BMW  :-\

No hemos encontrado la posibilidad de apagar la pantalla del navegador (si alguien lo sabe que nos de la receta) si como pensamos es imposible, deberían corregirlo y poder contar con esa opción.

Como idea adicional y ya un poco mas compleja, aprovechar el espacio (si es posible) donde se alojaría el motor térmico en la versión REX, para (opcionalmente) comprar una batería extra y obtener una mayor autonomía. ::)

Por ultimo, el plegado de los espejos retrovisores laterales debería ser automático, al encender o apagar el coche, así como la activación y desactivación del freno de mano.

Ya podréis ver que BMW con su i3, también tiene mucho por mejorar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

artaburu

Muy interesante Peter  .... pero lo de el control de velocidad por autopista... :o
Creo que ese detalle puede ser hasta peligroso. ¿Has preguntado a la casa?
Gracias por la info y ten cuidado con ese detallito.

pyrator

Contigo en lo de las luces Peter, ya podian sacar al menos algo como accesorio para no tener mezclados los dos tonos de iluminacion.

Sobre las recargas no se nada, me limito a cargar en casa que es barato y no tengo prisa, me temo que hoy en dia las recargas "rapidas" en la calle no son tan rapidas y peor aun estan casi a precio de diesel y para eso  no me compro un coche con autonomia tan limitada. Por eso no cogi ni la opcion de carga rapida, solo en casa y calcular donde puedo ir o si tengo que coger el termico antiguo para ir mas lejos algun dia, aunque desde que tengo el i3, creo que habra que ir pensando en comprar una mantita al termico para que pase el invierno en el garaje.

Del freno de mano automatico, cierto, pero me imagino que ya sabreis que si cuando arrancas tienes ya puesto el cinturon de seguridad, con meter D y acelerar se quita solo. Eso si estaria muy bien que se conectara automaticamente al apagar el contacto si es a lo que te refieres.

Lo de apagar la pantalla del navegador creo que por algun sitio si esta, de hecho lo hice alguna vez toqueteando los menus al principio, aunque supongo que al arrancar de nuevo se volvera a encender sola, si lo vuelvo a ver ya os dire como se apagaba.

Peter

En efecto Artaburu, haré mirar eso en la revisión cuando sea posible, es esporádico pero muy importante!

Pyrator, concuerdo contigo en absolutamente todo, recuerdo hace buen tiempo haber encontrado en el menú la opción para desactivar la pantalla, sin embargo no lo he conseguido nuevamente!

Gracias por lo del tema con relación al freno de mano, la verdad es que siempre cogíamos el coche y luego nos abrochamos el cinturón  ;D

Esperemos mejoras sustanciales a todo esto que hemos expuesto, en un futuro a corto plazo!

Un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator



Cita de: Peter en Agosto 06, 2014, 01:28:05 PM


Pyrator, concuerdo contigo en absolutamente todo, recuerdo hace buen tiempo haber encontrado en el menú la opción para desactivar la pantalla, sin embargo no lo he conseguido nuevamente!


Ya encontré la opción para desactivar la pantalla central. Era tan fácil que no lo encontrábamos simplemente pulsar el botón opción en el idrive desde cualquier menu y elegir desactivar pantalla. Al pulsar de nuevo cualquier boton del idrive se vuelve a encender.

Xavi

Hola
Yo en otra ocasion ya comente el problema de los limpia parabrisas. Creo que es un gran fallo a resolver.
http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040

Peter

Dios! Pyrator que tontería jajajaja con razón no daba con ello jajajajaja muchas gracias!!!!

Lo recuerdo Xavi, comentamos lo de la imprimación de luna delantera, que se sume ese fallo a la lista.... 👍
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator

Por cierto no se si me lo parece a mi o tambien es un fallo, pero tengo la impresion de que el asiento del conductor no esta centrado con el volante y el cuadro o pantalla de velocidad. Al menos a mi me parece que tengo el volante mas a la izquierda que el asiento y de hecho sentandome bien y segun regule la altura y profundidad del volante, no veo el indicador del intermitente derecho , ya que me lo tapa el volante y sin embargo el izquierdo me sobra, igual soy yo que me siento mal pero me temo que no esta bien centrado, fijaros y ya me decis como lo veis.

pyrator

Apunto como fallo lo de no poder Retroceder o Avanzar rapido en los ficheros multimedia http://foroev.com/index.php?topic=1644.0 al menos que alguien me diga si se puede hacer y como.

Y otro fallo de Software es al detectar que el coche esta conectado al Wallbox pero sin cargar, viendolo desde la app iRemote o desde la web https://www.bmw-connecteddrive.es. Me explico, ahora suelo dejar cada noche el coche conectado al wallbox, pero sin suministro de corriente, puesto que lo programo para que carge mas tarde. Pero segun el orden en que haga los pasos no lo detecta:

  • Si aparco, me bajo, conecto el cable, cierro la puerta y bloqueo el cierre con el mando --> Marco correctamente "Vehiculo conectado"
  • Si aparco, me bajo, cierro la puerta, conecto el cable y bloqueo el cierre con el mando --> No detecta que esta conectado

Es decir que he de abrir y cerrar una puerta despues de conectarlo para que lo guarde correctamente, aunque con solo conectarlo o desconectarlo en el cuadro de instrumentos se ve perfectamente y al instante si esta enchufado o no.

Es un fallo muy tonto de software, pero la verdad es que asusta un poco cuando lo miras desde casa y lo ves desconectado y piensas "¿se me habra olvidado conectarlo y no cargara a la hora programada que estare dormido o me habran robado el cable?" y toca bajar a las tantas a revisarlo.

Xavi

Otro aspecto a mejorar es la retencion que deja de producirse, tan bruscamente, en curvas cerradas.
No me dio buen rollo y algun que otro susto en carretera de muchas curvas.
Saludos

Sustrai

Cita de: Xavi en Agosto 20, 2014, 11:41:06 AM
Otro aspecto a mejorar es la retencion que deja de producirse, tan bruscamente, en curvas cerradas.
No me dio buen rollo y algun que otro susto en carretera de muchas curvas.
Saludos
Es para que no se te bloqueen las ruedas y siga habiendo tracción, la primera vez llama la atención pero no es un fallo ni mucho menos.

Peter

Xavi como menciona sustrai, dinámicamente cuando dais una curva cerrada una rueda gira más rápido que otra, por eso da la sensación de descolgarse y disminuir la retención, esto es necesario no solo para que no bloqueen la ruedas sino para lograr el giro que se requiere a través del volante!

Pyrator, hoy día esa sensación de tener el volante a un lado no la tenemos, pero quizás si existió los primeros días en los cuales recibimos el coche (no lo recuerdo bien), para poder avanzar o retroceder la música intenta usar los botones (foward o reverse) dejando presionado unos segundos, creo recordar es así, ahora mismo me es imposible comprobarlo por no tener el coche con nosotros pero haremos las pruebas a finales de semana y comentamos.


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!