FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR

Iniciado por artaburu, Agosto 02, 2014, 02:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

#30
Cita de: rabagu en Octubre 07, 2014, 07:23:07 PM
Yo llevo dos meses con mi i3 Rex y estoy encantado, pero he encontrado un fallo que nadie ha comentado:

- Limpiaparabrisas, el izquierdo, el del conductor, cuando hace el barrido hacia la derecha arrastra buena parte del agua del parabrisas hacia la mitad, llegando a dificultar la visibilidad de manera apreciable en condiciones extremas de lluvia.

Ahí queda.
Este fallo ya lo aporte yo. Es muy pero que muy molesto. Por aquí creo recordar que era Peter me comento que se soluciona con un tratamiento en el cristal.

Aquí esta
   http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040 


Xavi

Otra cosa a mejorar. O yo no le he pillado el rollo.
Cuando por la mañana tienes programada la calefacción a una hora de salida, te puedes encontrar el coche helado o muy caliente dependiendo de como dejaste el mando de la calefacción el día anterior. Me molesta mucho.
Cuando llego al coche y esta puesta la calefaccion, lo desenchufó y esta sigue dale que te pego.
Otro fallo que considero mayor, es que si el coche un dia no esta enchufado y tienes la programación activa se enciende igual la calefacción y te gasta bateria.
La calefacción solo debería estar encendida automaticamente con el cable enchufado y a una temperatura que tu puedas determinar.
Otra cosa que no me gusta y no se si se puede considerar fallo. Abro la puerta y se pone el coche en P.
Me gusta menos cuando el coche se esta moviendo y abro la puerta. Tambien entra la P de golpe y detiene el coche de forma brusca. Alguno dirá.... Y para que abres la puerta en marcha? - Quiero practicar por si algún día el coche va mal y lo quiero tirar al puerto.


Random

Cita de: Xavi en Noviembre 26, 2014, 07:58:52 PM
Otra cosa a mejorar. O yo no le he pillado el rollo.
Cuando por la mañana tienes programada la calefacción a una hora de salida, te puedes encontrar el coche helado o muy caliente dependiendo de como dejaste el mando de la calefacción el día anterior. Me molesta mucho.
Cuando llego al coche y esta puesta la calefaccion, lo desenchufó y esta sigue dale que te pego.
Otro fallo que considero mayor, es que si el coche un dia no esta enchufado y tienes la programación activa se enciende igual la calefacción y te gasta bateria.
La calefacción solo debería estar encendida automaticamente con el cable enchufado y a una temperatura que tu puedas determinar.
Otra cosa que no me gusta y no se si se puede considerar fallo. Abro la puerta y se pone el coche en P.
Me gusta menos cuando el coche se esta moviendo y abro la puerta. Tambien entra la P de golpe y detiene el coche de forma brusca. Alguno dirá.... Y para que abres la puerta en marcha? - Quiero practicar por si algún día el coche va mal y lo quiero tirar al puerto.

Jajaja!!! Estos de BMW han pensado en todo, hasta en lo del puerto...
A mi lo de la climatización no me lo hace; lo tengo desactivado por defecto, así que sólo preclimatiza si se lo pido. Si te fijas, en los ajustes/carga, donde seleccionas la hora de salida, puedes marcar la opción de climatizar a la hora de salida. También se puede controlar desde la App, pulsando sobre la hora de salida.
Lo del limpia parabrisas si es un poco pifia. Me han tocado últimamente los 4 días al año en que llueve en la isla y lo he podido comprobar.

pyrator

Tomo nota de lo de poder ajustar la temperatura, bien desde web o desde movil. El tema de que no se encienda la calefaccion si no esta enchufado, no me gusta tanto, yo tampoco lo tengo programado para todos los dias, ni lo cargo todos los dias, asi que cuando quiero calentarlo lo hago unos minutos antes desde el movil mientras desayuno si eso. Y no veas lo bien que sienta cuando termina una peli en el cine una fria noche, encender la calefaccion desde el cine con el movil y llegar al coche y que este calentito. Y al final la bateria que se descarge por esos 5 minutos tampoco creo que sea tanta, es mas tampoco pensaba ir hasta casa con el coche sin climatizar, asi que si no lo calientas antes lo calentarias durante el viaje y gastaria lo mismo. Lo que si que veo mal yo, es que una vez activada no puedas apagarla de nuevo, no lo he probado nunca, pero no se cuanto tiempo seguiria activa, el tema es que igual vas ya para el coche y la pones desde el movil, pero luego te surge algo o te encuentras con alguien y no puedes cancelarlo.

manyi

Hay un par de detalles, que creo que no se han comentado y que considero que se podría mejorar.

1.- el espacio de los posavasos de los asientos traseros, en trayectos largo y con el Red, se calientan mucho. En verano, además de lo justa que es la climatización, esto hace que aun sea mas deficiente.
2.- la climatización en verano, francamente deficiente. Incluso en modo confort.
3.- cierre de las puertas traseras, hay que darle un considerable viaje al cerrarlas, si no, muestra puerta abierta. Además, no lo indica hasta que te pones el cinturon. Con lo cual has de volver a soltarlo, abrir la puerta delantera y después la trasera.
4.- la entrada automática del Red, a mi me entra cuando me indica que me quedan 4 km. Me parece que es muy muy justo. Si esto lo juntamos que para llegar a casa, tengo un buen cumulo de largas pendientes, el Red no es capaz de mantener el nivel anu a muy baja velocidad. Esto hace que agote aun mas la bateria.
Ya se que se puede activar el red cuando quieres, pero si alguna vez me olvido, tengo qManyi.
bir muy muy despacio. Unos 10 o 15km/h. Estaría muy bien, poder subir el limite de activación automática del Red.

Otro tema que no me funciona, es el envió de destinos desde la App al vehiculo. Simplemente no me aparece al botón en la App. En el manual aparece un boton, pero a nosotros, no nos sale ni en la versión android ni iOS.
¿Alguien sabe porque no sale?

Saludos a todos.

Manyi
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

artaburu

Algunas opciones solo se pueden con el navegador profesional. Como copiar musica al disco duro del coche :'(. Si tienes el bussines muchas opciones del manual no están disponibles.
Saludos. Ondo ibili

Xavi

Cita de: pyrator en Diciembre 07, 2014, 01:24:44 AM
Tomo nota de lo de poder ajustar la temperatura, bien desde web o desde movil. El tema de que no se encienda la calefaccion si no esta enchufado, no me gusta tanto, yo tampoco lo tengo programado para todos los dias, ni lo cargo todos los dias, asi que cuando quiero calentarlo lo hago unos minutos antes desde el movil mientras desayuno si eso. Y no veas lo bien que sienta cuando termina una peli en el cine una fria noche, encender la calefaccion desde el cine con el movil y llegar al coche y que este calentito. Y al final la bateria que se descarge por esos 5 minutos tampoco creo que sea tanta, es mas tampoco pensaba ir hasta casa con el coche sin climatizar, asi que si no lo calientas antes lo calentarias durante el viaje y gastaria lo mismo. Lo que si que veo mal yo, es que una vez activada no puedas apagarla de nuevo, no lo he probado nunca, pero no se cuanto tiempo seguiria activa, el tema es que igual vas ya para el coche y la pones desde el movil, pero luego te surge algo o te encuentras c4on alguien y no puedes cancelarlo.

Yo me refería al calefactado programado. No el conectado voluntariamente.
Cuando programas la calefacción para que se climatice el coche por las mañanas, esta se conecta un buen rato antes y sigue calentando hasta un rato después de la salida programada. Si el coche no esta enchufado (por ejemplo. Por que no te acuerdas de enchufarlo) el consumo es de la batería no del enchufe. Creo que es mas importante preservar la batería que te queda, antes que climatizar el coche.
Si por la noche no puedes o no quieres cargar el coche tienes que recordar de desconectar el automatismo de la calefacción o mañana por la mañana estas seco de batería.

Xavi

Cita de: manyi en Diciembre 14, 2014, 08:40:06 PM
Hay un par de detalles, que creo que no se han comentado y que considero que se podría mejorar.

1.- el espacio de los posavasos de los asientos traseros, en trayectos largo y con el Red, se calientan mucho. En verano, además de lo justa que es la climatización, esto hace que aun sea mas deficiente.
2.- la climatización en verano, francamente deficiente. Incluso en modo confort.
3.- cierre de las puertas traseras, hay que darle un considerable viaje al cerrarlas, si no, muestra puerta abierta. Además, no lo indica hasta que te pones el cinturon. Con lo cual has de volver a soltarlo, abrir la puerta delantera y después la trasera.
4.- la entrada automática del Red, a mi me entra cuando me indica que me quedan 4 km. Me parece que es muy muy justo. Si esto lo juntamos que para llegar a casa, tengo un buen cumulo de largas pendientes, el Red no es capaz de mantener el nivel anu a muy baja velocidad. Esto hace que agote aun mas la bateria.
Ya se que se puede activar el red cuando quieres, pero si alguna vez me olvido, tengo qManyi.
bir muy muy despacio. Unos 10 o 15km/h. Estaría muy bien, poder subir el limite de activación automática del Red.

Otro tema que no me funciona, es el envió de destinos desde la App al vehiculo. Simplemente no me aparece al botón en la App. En el manual aparece un boton, pero a nosotros, no nos sale ni en la versión android ni iOS.
¿Alguien sabe porque no sale?

Saludos a todos.

Manyi

Estoy de acuerdo en todo. Incluso que la reserva en la conexión del Rex es muy justita y que encima no salta ninguna indicación de batería baja. Pero no me ocurre lo de quedarme sin potencia. En mi caso los últimos 6km antes de llegar a casa suben un desnivel de 400mts y subo perfectamente, pero con el motor muy acelerado!