Fernando, aqui tu batería de sustitución AZULITA. LG?

Iniciado por Antonio B, Agosto 02, 2014, 08:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Parece que encaje perfectamente, aunque es de otro color externamente. Será LG por dentro?


Ves alguna otra diferencia?

Fernando M

No veo nada Antonio, la batería del SM3 ZE es igual por fuera.

Fluence ZE:



SM3 ZE:



http://sm3ze.tistory.com/1



Por dentro son diferentes:


Fluence ZE:






SM3 ZE:









Antonio B

Pues en el esquema del Fluence se ven tres filas una encima de otra, y en las LG se cuentan cuatro ¿?¿?

Bipo

Observando las fotos se distinguen en la AESC 48 módulos (3 filas de 12), mientras que la LG son 24 módulos (4 filas de 6). Sin embargo el voltaje es el mismo en ambos casos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

abaint

Aunque hace tiempo que este hilo se encuentra cerrado, creo que lo que aquí se indica es muy importante para los usuarios de Fluence.

En realidad, me gustaría decir que la batería del Fluence Europeo es de 98 elementos distribuidos en tres filas de 16 módulos cada una y 2 el. serie+ 2 el. paralelo por módulo. En total, 48 módulos y 98 elementos del fabricante Automotive Energy Supply Corporation. Por otro lado, la batería del SM3 es de cuatro filas de seis módulos cada una, lo que suma un total de 24 módulos. La diferencia se encuentra en la composición de los módulos, el sistema de refrigeración y la BMS. La capacidad final de la batería del SM3 es de 26,6 kWh. Lo que no he encontrado es la configuración interna de cada módulo, los cuales están formados por células de polímero de ión litio (adjunto foto).

De lo que estoy convencido es de que la  tensión final es la misma que la batería europea, y de que la comunicación de la BMS será compatible (LGchem utiliza el sistema AUTOSAR: automotive open system architecture), pero creo que no se puede utilizar la BMS del Fluence europeo con las baterías LgChem, debido a la propia arquitectura de la batería, ya que, por lógica, hay cuatro células en serie en cada uno de los módulos, lo que me lleva a pensar que la BMS puede trabajar de forma distribuida para ganar un mejor control de carga, aunque esto es una suposición.

Realmente es muy interesante si tenemos en cuenta que probablemente, LgChem va a ser el próximo suministrador de baterías para los EV de Renault.

[archivo adjunto borrado por el administrador]