Opciones de carga en eGolf

Iniciado por Electric Sea, Enero 30, 2019, 11:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

idani

Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2022, 09:53:04 PM
¿Quizás por el cable que estás utilizando? https://foroev.com/index.php?topic=13180.0

5 gatitos que has mandado a reanimación en el primer mensaje. Todo un récord. :-\

Gracias por la respuesta!! Me ha costado pillar lo de los gatitos pero ya he visto tu firma  :D
Prometo cuidar de los gatitos a partir de ahora  ;)

Respecto a lo del cable, en el enlace que me has puesto parece que está la explicación, pero por otro lado en tomas de 22 KW con ese mismo cable sí he cargado a más de 7,2 KW y según parece no debería...

Vamos, la conclusión es que el cable que viene con el e-golf es flojo, no?  :(

jim3cantos

#16
Cita de: idani en Abril 03, 2022, 10:42:07 PM
Gracias por la respuesta!! Me ha costado pillar lo de los gatitos pero ya he visto tu firma  :D
Prometo cuidar de los gatitos a partir de ahora  ;)
Muy bien!
Citar
Respecto a lo del cable, en el enlace que me has puesto parece que está la explicación, pero por otro lado en tomas de 22 KW con ese mismo cable sí he cargado a más de 7,2 KW y según parece no debería...
Si van 20A por fase en el cable, en puntos de 22 kW, podrías llegar teóricamente a 9,2 kW de potencia si no me equivoco (20A*230V*2 fases)
Citar
Vamos, la conclusión es que el cable que viene con el e-golf es flojo, no?  :(
Correcto:
CitarDe ahí que tenga sentido hacerse con un cable Tipo 2 trifásico de 32A, para poder cargar a 7,2 kW en los monofásicos de 32 A en vez de hacerlo a 4,6 kW. Si los vas a usar mínimamente, claro...


idani

Cita de: jim3cantos en Abril 04, 2022, 08:16:50 AM
Si van 20A por fase en el cable, en puntos de 22 kW, podrías llegar teóricamente a 9,2 kW de potencia si no me equivoco (20A*230V*2 fases)

Aclarado entonces! Muchas gracias! Acabo de comprobar que efectivamente el cable es de 20A, por lo cual todo cuadra.

Una pena que no venga con el cable de 32A. :(  Entiendo que la mayoría de coches sí que traen ese.

rodenas

Lleva uno de 20A porque en Alemania hay trifásica en todos lados y el cable es más ligero. La mayoría de los PdR en España son de 22 kW y no debería haber problemas para cargar a 7 kW, pero en los pocos PdR que sean solo monofásicos no pasarás de 4,6 kW con ese cable.

Jmadrid72

Buenos días. He adquirido un egolf del 2020 y estoy muy contento con el.

La cuestión es que comparándolo con otro compañero que tiene el mismo modelo, los cables de carga son distintos.

Con el cable Leoni la carga es más rápida y con el amarillo es más lento. Quiero entender que se debe a que el suyo es de importación, pero parece mejor que el que trae el mío.

Merece la pena cambiar el cable de carga que viene de serie con el coche?

Adjunto fotos.

Gracias por el consejo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Claro, el amarillo es de 16A y el negro de 32A con lo cual cargará el doble de rápido.

Jmadrid72

Jope, pues el negro es de Volkswagen Alemania porque el coche de mi colega es de importación y el amarillo es de aquí. Vaya tela, en fin.

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jmadrid72

Cita de: Leafyou en Octubre 03, 2023, 05:59:34 PMClaro, el amarillo es de 16A y el negro de 32A con lo cual cargará el doble de rápido.
Compi, porfa si me puedes guiar, donde se ve que uno es de 16 y el otro de 32?

Mil gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Leafyou

Es por la sección de los cables, uno lleva 2,5 mm2 y el otro 6 mm2.

Jmadrid72

Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2023, 10:53:58 AMEs por la sección de los cables, uno lleva 2,5 mm2 y el otro 6 mm2.
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Ramonet

El e-golf carga a 7,2 KW de potencia máxima (32A a 230 V) en alterna. Es el límite del cargador de baterías embarcado.

Con respecto a los puntos de recarga públicos, los de 11 o 22 kw son trifásicos (16  y 32A respectivamente) y cargarás a 7,2kW con el cable de 20A (el amarillo) mientras que los de 3,6 o 7,2kW son monofásicos (16A y 32A respectivamente) y cargarás a 3,6 y 4,4kW respectivamente ya que limita el cable.
Por lo tanto, cambiando el cable, notarás la mejoría en los puntos monofásicos.

Los cables son bastante caros, haz números a ver si te compensa

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk