Nissan Leaf RANGE EXTENDER

Iniciado por via uc leaf project, Mayo 22, 2014, 08:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

via uc leaf project

Buenas tardes a todos!! Somos dos estudiantes españoles de ingeniería que estamos haciendo un proyecto de fin de carrera en VIA University College, Horsens, Dinamarca. Estamos estudiando la posiblidad de instalar un pequeño generador de gasolina en el Leaf para ganar autonomía. Como usuarios del Nissan Leaf que sois nos gustaría que nos ayudáseis respondiendo a una encuesta brevísima, de no más de un minuto. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

(en las respuestas 0-5, 0 se refiere a "totalmente en desacuerdo" y 5 se refiere a "totalmente de acuerdo")

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no)
2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5)
3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5)
4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5)
5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5)
6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5)
7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5)
8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5)
9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5)
10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit

jlgraupera

Si entrais en este grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/ podeis publicar la encuesta , somos mas de 100 usuarios o aficionados al Leaf


avp

Cita de: via uc leaf project en Mayo 22, 2014, 08:47:22 PM
Buenas tardes a todos!! Somos dos estudiantes españoles de ingeniería que estamos haciendo un proyecto de fin de carrera en VIA University College, Horsens, Dinamarca. Estamos estudiando la posiblidad de instalar un pequeño generador de gasolina en el Leaf para ganar autonomía. Como usuarios del Nissan Leaf que sois nos gustaría que nos ayudáseis respondiendo a una encuesta brevísima, de no más de un minuto. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

(en las respuestas 0-5, 0 se refiere a "totalmente en desacuerdo" y 5 se refiere a "totalmente de acuerdo")

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no) NO (El LEAF es el primero. Tengo otro que es mi segundo coche)
2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5) 0 (Vivo a 50 km de Madrid)
3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5) 0
4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5) 5
5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5) 5
6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5) 2
7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5) 0 Jamás!!
8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5) 5 Pero solamente si es con más batería. Nunca convertir el LEAF en un PETROLERO
9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5) 5 Si existiera de quita y pon ya sería otra cosa. Me lo empezaría a plantear.
10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit. 2.000

mikiflush

Pues menos mal que es un proyecto de fin de carrera.
Porque parece una encuesta para decidir si un range extender tendría mercado y merece la pena invertir en ello.

malek1th

Ahí va mi cuestionario:

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no)
NO, es el primero.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5)
2, principalmente en interurbanos.

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5)
5.

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5)
5.

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5)
5

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5)
5

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5)
0

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5)
5

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5)
5

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit.
1000 - 1500 € siempre que NO fuera de gasolina o gasoil. Biocombustibles, gas, baterías experimentales con mayor capacidad aunque menores ciclos, supercondensadores...


via uc leaf project

Cita de: mikiflush en Mayo 23, 2014, 01:17:10 AM
Pues menos mal que es un proyecto de fin de carrera.
Porque parece una encuesta para decidir si un range extender tendría mercado y merece la pena invertir en ello.

Al hacer un proyecto de fin de carrera en el que diseñas un producto también está bien conocer la respuesta de mercado y la viabilidad comercial del producto que diseñas. Me gustaría saber si aquello en lo que estoy trabajando puede llegar a ser útil o no, de ahí las preguntas ;)

Chispi es mi leaf

Hola compañeros.

Contesto:

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no) Ahora es el primero y vamos con el a todas partes (Citróen C4 Gran Picasso exclusif) se ha quedado de segundo coche para las vacaciones o viajes extras de más distancia, parado en el garaje.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5). Vivimos en la Sierra y el coche sale a carretera y autovía, por donde menos anda es por el casco urbano.

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche. Sí empezamos a planificar recargas de regreso, merece la pena.

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos. No es un problema de los coches si no de los fabricantes que "capan" los vehículos, salvo excepciones (Teslas ).

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) Si!!

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) 5, Pero es cuestión de acostumbrarse, hace un año que tengo el Leaf y no me he quedado nunca tirado.

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5) Noo!!, va en contra de mi concepto de vehículo eléctrico.

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5).
Depende de cuanto y para que.

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite. Si 5

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit. Todo depende de sus prestaciones y el origen de la generación o proporción de la energía.


Por cierto yo ya hice la estupided  ::) de poner un extensor al Leaf  nada más al comprarlo, lo probé y funcionaba perfectamente. El miedo, como todos sabéis, nos lleva al lado oscuro. Pero al final el sentido común me llevó de regreso a mis principios e ideales. Entra perfectamente en el maletero os muestro una imagen:



  Este generador es un buen equipo y fabricado en España, tiene todos los recambios por si te falla y asistencia técnica si no lo quieres reparar tu. Afortunadamente el display del equipo falló y lo devolví. Me costo unos 850€ 2800w para cargar  a 10A

:P En fin soy Humano y como tal me equivoco, pero para aquellos que tengan miedo a quedarse tirado o se queden tirados a menudo es una opción.

Yo estoy esperando tranquilamente a que pasen los años, pase la garantía, se estropee la batería (mientras disfrutamos del coche) y empezaré a enredar...

Ánimo chicos (los estudiantes) a lo mejor con este sondeo, vuestros estudios se orientan a una necesidad real de este tipo de tecnología.







[archivo adjunto borrado por el administrador]

via uc leaf project

Cita de: malek1th en Mayo 23, 2014, 11:49:48 AM
Ahí va mi cuestionario:

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no)
NO, es el primero.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5)
2, principalmente en interurbanos.

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5)
5.

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5)
5.

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5)
5

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5)
5

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5)
0

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5)
5

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5)
5

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit.
1000 - 1500 € siempre que NO fuera de gasolina o gasoil. Biocombustibles, gas, baterías experimentales con mayor capacidad aunque menores ciclos, supercondensadores...

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo desde Dinamarca ;)

Fernando M


Chispi es mi leaf

Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición relacionada con vuestro estudio o información del Leaf como usuario  :)

luchotb

#10
Yo doy mi opinion como dueño de un Fluence.

Sobre todo deberia ser lo mas estandar posible y ser compatible con varios modelos de electric mediante adaptadores.

De Gasolina/diesel ademas de contaminate son sucios y se derreman.
Mejor gas, tipo estandar que podemos comprar en cualquier tienda tipo camping gas de pequeño tamaño o la bombona de butano de toda la vida, que ahora son mas ligeras.

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no)
Es el segundo pero realmente es el primero hago unos 90 Km todos los dias, con el otro diesel mi mujer hacer 50 km y las vacaciones.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5) 3, 75% autovia 25% ciudad

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5) 0 NO

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5) 5 si pero solo en ocasiones

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5) 5 Si tu genereador mas bombona en el maletero para un recorrido ocasional

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5) 1 casi que no, sé lo que voy a hacer

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5) 0 No gasolina NO

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5) 5 si solo lo utilizaria para viajes sin maletas, viajes en el dia o fin de semana corto. lo tipico irse a comer a Avila Segovia a la sierra y poder volver sin recargar.

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5) 5 Si es lo ideal solo ponerlo cuando lo necesito

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit. Creo que la cifra de los 1000€ es mas que interesate si se mantiene por debajo

Un saludo

electrico

Pues con todos mis respetos, me parece un mal sistema el que están utilizando, de poner aquí preguntas y nosotros tener que escribir las respuestas.
De este modo nos obligan a nosotros a echar más tiempo que rellenando un cuestionario y les obliga a ellos a luego copiar respuesta a respuesta.

Existen muchas maneras, google también tiene, de crear un formulario online y así la gente responde y te clasifica, contabiliza, etc todas las respuestas.
De este modo se puede pegar el enlace en más sitios como el grupo de facebook y se conseguirán más respuestas.

Un saludo.

via uc leaf project

Cita de: electrico en Mayo 23, 2014, 09:47:51 PM
Pues con todos mis respetos, me parece un mal sistema el que están utilizando, de poner aquí preguntas y nosotros tener que escribir las respuestas.
De este modo nos obligan a nosotros a echar más tiempo que rellenando un cuestionario y les obliga a ellos a luego copiar respuesta a respuesta.

Existen muchas maneras, google también tiene, de crear un formulario online y así la gente responde y te clasifica, contabiliza, etc todas las respuestas.
De este modo se puede pegar el enlace en más sitios como el grupo de facebook y se conseguirán más respuestas.

Un saludo.

Lo sé amigo, conozco google docs y otras herramientas online para crear encuestas, pero no tenía muy claro y un recien llegado a un foro iba a ser aceptado poniendo links externos que pudieran interpretarse como spam. Por eso decidimos hacerlo de esta forma, que sé que puede ser un poco mas coñazo tanto para nosotros como para los que respondan. Además al ser un tema casi de debate, las respuestas cerradas quizás no nos daban toda la información que nos gustaría, y como mucha gente ha hecho a escrito su opinión y ha dado soluciones alternativas, lo cual es genial para nosotros.

Gracias por tu interés ;)

electrico

Gracias a ti por tu respuesta!
Un saludo.

galilei9

Me da pereza, cuando creéis la encuesta poner aquí el link.