Consumos reales del Volt en invierno

Iniciado por laffer, Diciembre 08, 2013, 08:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laffer

Desde que han empezado los frios la autonomía se ha reducido muchisimo, hoy he cargado a la noche en la calle con -4 grados y me indica una autonomía de 44 km, he hecho un recorrido desde Ayegui a Barañain 45 km todo autopista con el limitador puesto a 120 km/hy me han sobrado solo 2 km,  el consumo ha sido de 9,80 kw.
En agosto y septiembre con cada carga tenía para 58 - 62 km, he estado unas 5 semanas sin tocar el coche, lo he vuelto a coger a mediados de noviembre las cargas son entre 45 y 48 km, no se si a vosotros os ha pasado algo parecido, quiero pensar que es por el frio, aunque pongo la calefacción a 18 grados y uso el calentador del asiento.
Espero que en primavera vuelva a tener los 60 km de autonomía.

Fernando M

¿Y no puedes recargar en garaje cerrado?

"Cold temperature increases the internal resistance and diminishes the capacity. Batteries that would provide 100 percent capacity at 27°C (80°F) will typically deliver only 50 percent at –18°C (0°F). The capacity decrease is linear with temperature."

Con frio cargan menos y después, circulando, gasta más. Todos los coches eléctricos.

http://batteryuniversity.com/learn/article/discharging_at_high_and_low_temperatures


laffer

Viaje desde Pamplona a San Sebastian en Nochebuena y Navidad, a unos 5 grados de temperatura.
Distancia total : 170,5 km
De Pamplona a  San Sebastian : en gasolina ( para reservar la batería y circular por la ciudad en eléctrico
De San Sebastian a Pamplona :  los primeros 33 km en eléctrico ( subiendo el puerto  a 120 km/h, la vez que menos me ha durado la batería) , resto en gasolina.
El consumo de los 170 km,  han sido 10,2 kwh + 8,63 litros de gasolina,  consumo medio de 5 l/100 km,  sin contar los 10 kwh.
Estos días con unos 10 o 12 grados de temperatura,  con los 10,2 kwh de la batería hago unos 47 km.
Estos consumos son al máximo de velocidad en cada tramo.
Un saludo.

vTyphoon

Una pregunta, en el Volt y en el Ampera la batería no estaba "acondicionada" para que la diferencia de temperatura no les afectase tanto??

Bipo

El problema del frío en el Volt es por la calefacción del habitáculo ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Se que el Leaf no activa la calefaccion de las baterias hasta que la temperatura no baja de -20 °C. Mas que nada es para que el coche funcione.

Los demas deben ser parecidos. El Volt refrigera por liquido, en verano debe bajar la temperatura de la batería, pero en invierno no debe subirla, excepto con temperaturas extremas.

El frio resta autonomia pero no degrada nada las baterias, en verano resucitan. Sin embargo las temperaturas altas perjudican mucho su durabilidad, por eso las marcas se centran mas en enfriarlas que en calentarlas.

Enviado desde el móvil