General Motors confirma el nuevo Chevrolet Volt

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 09, 2014, 11:49:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Por lo que parece el maletero se queda igual (incluso un poco inferior)

Mañana publicamos todo lo que tenemos.

RubenZOE

#16
A mi también me gustaría que lo trajeran, aunque sea bajo Opel...

En cuanto a la 5ª plaza, dicen que puede ser un 4 + 1, han colocado las baterías en una posición más bajas para mejorar el espacio entre los asientos. Aunque el maletero ha perdido algo. De 310 litros a 301.

https://www.youtube.com/watch?v=liM5bOI4GtI
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)



elcrepusculo

Y esa "plaza" central como se come? Yo lo veo totalmente inútil, además de que el diseño es muy discutible, pues no es ni una cosa ni otra. Por muy buenas caracteristicas de lo demás, esas 4 plazas lo hacen inviable para mi y para muchos otros supongo.

RubenZOE

Cita de: elcrepusculo en Enero 12, 2015, 05:19:02 PM
Y esa "plaza" central como se come? Yo lo veo totalmente inútil, además de que el diseño es muy discutible, pues no es ni una cosa ni otra. Por muy buenas caracteristicas de lo demás, esas 4 plazas lo hacen inviable para mi y para muchos otros supongo.

Abriendo bien las piernas... lo que se lleva diciendo mucho tiempo, un 4 + 1... Vale para una emergencia o trayecto corto, supongo que en las recomendaciones, dirá "evitar minifaldas y pantalones ajustados" jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

Vaya bodrio de plaza central. Es como los asientos delanteros. Los que tenemos niños sabemos eso de cuando aparcamos al lado de la columna decimos eso de sal por donde tu hermano.

En este caso hay que decir salta la cosa esa y sal por donde tu hermano.

Las pocas cosas buenas de los coches automáticos americanos eran que tenia 3 plazas delante  y 3 detrás. Con el cambio en el volante. Este volt ni eso bodrio total.

Greybeard

Es un 4+1. Cuatro adultos y un crío.

Aunque quisieras meter un 5º adulto "espatarrao", pegaría con la cabeza en el techo (llevaría el culo mucho más arriba que los otros dos)

Fernando M

A mi no me parece tan mal. Pero yo quitaría los posavasos y el apoyabrazos lo adelantaría. Quedaría un tunel central enorme pero mas desahogado.

Javier

Eso mismo pienso yo. Vamos que es lo primero que piensas cuando ves la foto. Si quitas el reposavasos y parte del apoyabrazos es algo más accesible, pero la verdad que sigue con el problema de las cuatro plazas. Mantienen el error de diseño inicial.

Todo lo que no sea baterías planas y en el suelo no funciona, se pierde aerodinámica pero esto es un poco chapuza.

GonzaloGM

Aunque ya está casi todo dicho, ahí va lo que hemos publicado:
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1355-nuevo-chevrolet-volt4

La verdad es que buena parte de lo escrito lo hemos ido sacando de los comentarios del foro, así que gracias a todos.

Javier

Por si a alguno le interesa la nueva transmisión del Volt 2016.

http://gm-volt.com/2015/01/16/2016-volt-transmission-observations/

Que complicado, !la Virgen. Con lo sencillo que es un sistema como el i3 Rex, claro que esto es más eficiente para circular a gran velocidad cuando se acaba la batería, pero un desarrollo tan complejo acaba encareciendo mucho el coche y no se compensa con el ahorro de energía, aparte de averías claro.

GonzaloGM

Pues sí que es complicado. Me lo voy a estudiar.

Greybeard

Cita de: Javier en Enero 16, 2015, 02:18:18 PM
Por si a alguno le interesa la nueva transmisión del Volt 2016.

http://gm-volt.com/2015/01/16/2016-volt-transmission-observations/

No parecen grandes cambios respecto al Volt 1. Serán diferentes componentes, pero la misma filosofía.

CitarQue complicado, !la Virgen. Con lo sencillo que es un sistema como el i3 Rex, claro que esto es más eficiente para circular a gran velocidad cuando se acaba la batería, pero un desarrollo tan complejo acaba encareciendo mucho el coche y no se compensa con el ahorro de energía, aparte de averías claro.
Efectivamente, la eficiencia es la clave. El sistema del i3 está pensado para llegar a casa (unas decenas de kilómetros) y éste para viajar con consumos de híbrido.
¿Averías? Es un sistema muy parecido al del Prius, no es una "caja de cambios" que pueda romperse (son engranajes planetarios permanentemente conectados, poco propensos a romper) si bien hay múltiples embragues (en el Prius creo que no los hay)

A mí, personalmente, me encanta la simplicidad del Outlander PHEV. Ni hay planetarios ni tanta tontería, y sólo hay un embrague. El eléctrico empuja las ruedas, y el térmico puede arrancar o no, y si está arrancado puede estar embragado o no. La "pega" del sistema es que es ineficiente a bajas velocidades con mucha carga (tiene que mantener el motor a régimen alto para generar potencia, pero no puede estar embragado porque caería de régimen, con lo que se ve obligado a hacer conversiones mecánico-eléctrico-mecánico. ¡Un problema para tirar de caravana! :D

GonzaloGM