General Motors confirma el nuevo Chevrolet Volt

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 09, 2014, 11:49:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Dentro de unos meses, durante la celebración del próximo North American International Auto Show, el Salón del Automóvil de Detroit que se inaugura en enero de 2015 se presentará la nueva generación del Chevrolet Volt, un coche que no llegará a Europa ni bajo esta denominación ni bajo la de Opel Ampera.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/968-general-motors-confirma-el-nuevo-chevrolet-volt

Antonio B

Otra victima como el Fluence ZE de escaso nivel de ventas.

Pero es que era muy caro.......muy caro......el volt ampera.

El Fluence no se porque no triunfó......con las ayudas se quedaba al precio del diesel o gasolina   :(


GonzaloGM

El Fluence ZE es, quizás un coche mal pensado. Demasiado grande para la ciudad, demasiada poca autonomía para viajar. Otras opciones siempre le superarán. Además no es un coche que estéticamente sea muy bonito por las modificaciones a las que obligó transformarlo en eléctrico.

Todo esto dicho con todos los respetos para un coche que, cuando lo probamos,  me pareció que iba muy bien y que, salvo lo comentado, es un coche correcto.

Fernando M

El Fluence ZE se diseñó para Betterplace, la gracia que tenía era el intercambio de batería. Una vez que estos quebraron el coche dejó de tener sentido estando el ZOE.

Aún asi en Corea lo venden con recarga rapida y mas optimizado. Con 150 L mas de maletero seria un taxi excelente por la variedad de potencias de carga, su eficiencia, su comodidad, etc.

En cuanto al diseño, es culón pero a mi me gusta mucho.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Más info en Motorpasión:

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/chevrolet-volt-de-segunda-generacion-mas-eficiente-mas-ligero-y-con-mas-autonomia

Especulan con un 20% más de batería (20 kWh) y un alcance eléctrico de 100 kms, pero no está confirmado.

Sigue estando en duda que lo veamos en Europa...  :(

GonzaloGM

Avance de las características de la próxima generación del Volt (VÍDEO)
Chevrolet ha confirmado algunas de las características técnicas de la segunda generación del Volt: mayor batería y un motor extensor de rango. Será de cuatro cilindros y 1,5 litros, ligeramente más grande que el actual de 1,4 litros.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1174-avance-de-las-caracteristicas-de-la-proxima-generacion-del-volt

Javier

Creo que cometen un error con la batería en forma de T. Antes no había otra cosa pero cada vez la oferta es más variada. De todas maneras no se puede comparar con el Fluence. se venden unos 3.000 al mes. El Fluence no se si habrá vendido alguno al menos en Europa.

GonzaloGM

Nos falta ver algo importante que es el diseño del coche, los equipamientos y el precio. Si siguen manteniendo las cuatro plazas será un error, pero será aún mayor el error si el precio está fuera del mercado. Me refiero a andar por los "cuarentamiles" en vez de los "veintemiles".

Deberían pensar en hacer un Volt con varios acabados. Tecnología Voltec para todos y luego si quieres aposentarte en cuero lo pagas.... De mis tocayos de GM se puede espera cualquier cosa.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

A ver la semana que viene que nos cuentan pero me temo que viendo las fotos que aporta Rubén la batería sigue en el mismo sitio, aunque han hablado de una 5ª plaza para niños. La autonomía será suficiente, en el precio me temo lo peor, debería ser menos lujoso y más barato y el problema principal aquí es la distribución. También hablan de mejor visibilidad trasera y veremos que pasa con el maletero.

En cualquier caso para poner las cosas en su justo término y alejados de localismos el Volt es el cuarto coche eléctrico más vendido en el Mundo en 2014, al menos hasta Noviembre con casi 20.000 unidades y solo por detrás del Leaf, Outlander y Model S.


Fernando M

#11





DETROIT – The all-new Voltec extended range electric vehicle (EREV) propulsion system will continue to be the powerhouse providing Volt's electric-driving experience. Owners should be able to drive more than 1,000 miles on average between gasoline fill-ups with a total estimated driving range exceeding 400 miles, 50 of those in all-electric mode.

Featuring a new, 192-cell/18.4-kWh lithium-ion battery pack and new, 111-kW two-motor drive unit, the Voltec system is up to 12 percent more efficient and approximately 100 pounds (45 kg) lighter than the previous system.  It also goes from 0-60 in 8.4 seconds.

http://www.gm.com/article.content_pages_news_us_en_2015_jan_naias_chevrolet_volt_0112-volt-drivetrain.html


Fotos


http://media.chevrolet.com/media/us/en/chevrolet/photos.detail.html/content/media/us/en/chevrolet/vehicles/volt/2016/_jcr_content/rightpar/galleryphotogrid.html#

Javier

#12

  • 80 km en ciclo urbano (61 km el actual)
  • 5 asientos.
  • 18,4 kwh (17,1 el actual)
  • 0 - 96 km/h en 8,4 seg
  • 0 - 48 km/h en 2,6 seg

Ahora hay 2 pequeños motores eléctricos con igual potencia en conjunto pero con mayor par trabajando individualmente o en conjunto en función de la velocidad, uno de ellos no necesita minerales del grupo de las tierras raras. Por ciento lo de los dos motores parece lo del nuevo Model S

Es más electrico de autonomía extendida que antes, pero cuando se acaba la batería, entre 50 y 70 millas por hora  el motor de combustión es el que empuja las ruedas.

Only at certain operating conditions between approximately 55 and 70 mph may the transmission at certain points route engine power to mechanically drive the front wheels. An interview with chief engineer Andrew Farah revealed GM's rationale is that when the gas engine is running, the priority is maximum efficiency. At certain points in a drive cycle, mechanically tying the genset to the wheels was seen as a more efficient use of energy.

The car is otherwise very nearly what's known as a series hybrid.



Mas noticias por la tarde (en Detroit)

http://www.autoblog.com/2015/01/12/2016-chevy-volt-detroit-official/







No me fío de lo de la 5ª plaza y habrá que ver maletero y precio, pero es una buena opción como primer coche.

Lo venderán por aquí?

Fernando M

Si con ayudas se quedase en 30.000 € sí, deberían traerlo.

Greybeard

Lo malo es que no querían volver a hacer versión Opel (Ampera), y que han desmontado la red Chevrolet...

Quiero que lo traigan, pero lo veo complicado.