Manos a la obra, Punto de carga a 32A.

Iniciado por galilei9, Agosto 14, 2014, 02:06:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aitortxu

Hola,  acabo de hacerme con una eNV200. No me atrevo a montar una wallbox, que si quisiera saber dónde conseguir un cable mennekes de 32A para cargar en los postes públicos de Obol, y que con el coche nuevo solo viene el Schukko, y el mennekes es muy caro.  Sabéis dónde se puede comprar?  Gracias. ..

Fernando M

El cable modo 3 de BMW (tipo2 - tipo 2) es muy barato, pero es incompatible con tu coche (tipo 1 - tipo 2).

Este es el más barato que he visto, cuesta 214 € con un descuento que hacen por navidad:

http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/si-cce008-type-1-female-to-type-2-male-32a-230v---5-meter



Leafyou

#17
Cita de: Aitortxu en Diciembre 10, 2014, 09:00:22 PM
Hola,  acabo de hacerme con una eNV200. No me atrevo a montar una wallbox, que si quisiera saber dónde conseguir un cable mennekes de 32A para cargar en los postes públicos de Obol, y que con el coche nuevo solo viene el Schukko, y el mennekes es muy caro.  Sabéis dónde se puede comprar?  Gracias. ..
Bienvenido, lo de Obol no me suena, querrías decir Ibil. Los postes de Ibil , hasta donde yo sé, son rápidos (los menos) tipo Chademo, o lentos tipo Mennekes pero no a 32a sino a 16 amp, con lo cual cargar la furgoneta sistemáticamente allí supone mucho tiempo de espera (unos 25 km por hora de carga). Valora tus circunstancias, si tienes garaje privado un wallbox se monta muy fácil y si no te atreves cualquier electricista te lo instala por poco dinero.
Un saludo

Aitortxu

Muchas Gracias Leafyou y Fernando! Sois unas máquinas.  Yo creo que el link que me has dado es lo que necesitaba. Gracias de nuevo. De momento tengo el schukko para casa y el mennekes lo quería para cuando haga algún desplazamiento un poco más largo, para tener un apoyo externo. En un futuro no muy lejano, la idea es poner en casa una wallbox, pero conectada a placas solares. Estoy consultando posibilidades. Si tenéis alguna idea. Todavía no me han dado el vehículo. Ya estoy impaciente. Saludos

anxoibiza

Hola y bienvenido aitortxu,
Las placas solares hoy en día tal como están las leyes en españa sin balance neto no compensan. Es más barato contratar tarifa de discriminación horaria, y si quieres ser más verde, puedes elegir una eléctrica que tenga el certificado que vende 100% renovable.

Saludos