800 kms en un Tesla?. Podría ser hoy mismo según Elon Musk pero...

Iniciado por malonso, Agosto 14, 2014, 10:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso


Peter

A futuro como toda tecnología Miguel.... Irá bajando de precio, un coche eléctrico con esa autonomía o más, declararía la muerte segura de muchos petroleros!

Y todos sabemos que tesla golpea muy duro!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


malonso

Totalmente de acuerdo Peter. A futuro los precios bajarán y la autonomía aumentará. Yo ya he tenido todos los térmicos que tenía que tener. En mi casa no entrarán más térmicos. Un saludo.

Greybeard

Y puede hacerlos mañana mismo de 1.000 kms de autonomía, o de 1.500. Pero venderlos, es harina de otro costal.

Amontonar más kWh supone más peso, más tamaño del coche, más precio... y más consumo. El Model S, a pesar de su cuidadísima aerodinámica, es mucho más "gastón" que nuestros eléctricos normales. ¿Gastarme una porrada de dinero, llevar todos los días centenares de kilos más a cuestas, soportar cada día un consumo mayor, sólo "por si tengo que hacer un recorrido largo"? No será mi opción.

Cuando haya un salto tecnológico y las densidades energéticas sean 10x las actuales, volvemos a hablar.

Cita de: malonso en Agosto 15, 2014, 01:36:59 PM
Totalmente de acuerdo Peter. A futuro los precios bajarán y la autonomía aumentará. Yo ya he tenido todos los térmicos que tenía que tener. En mi casa no entrarán más térmicos. Un saludo.

Pues yo no digo que no. Me parece mucho más razonable el enfoque del i3 REx (pocos kilos más, un sobreprecio que debiera ser mucho menor que el que cobran, y que te permita prolongar el viaje el día "raro" que lo necesitas) que el de acumular cientos de kilos de baterías. O un REx de hidrógeno, que también podrá ser.

En fin, somos "early-adopters" y esto aún tiene que dar muchas vueltas.

Saludos,

malonso

#4
Greybeard, yo el REX lo veo como un paso intermedio interesante hasta que las baterías aumenten su densidad energética y/o bajen de peso.

Greybeard

Cita de: malonso en Agosto 15, 2014, 03:44:02 PM
Greybeard, yo el REX lo veo como un paso intermedio interesante hasta que las baterías aumenten su densidad energética y/o bajen de peso.

Yo también, por supuesto.

Pero es que 10x no lo vamos a ver en 10 años. Hoy, para hacer 800 kms, es mejor solución un REx que tanta batería amontonada.

Opinión personal, ojo.

En 10 años, veremos dónde estamos.

NAC

La tecnología existe y hay baterías con más densidad energética que las actuales en venta, pero hay que rentar la inversión tecnológica que se hizo para lograr las actuales.
ZOE intens blanco glaciar

Peter

Es cuestión de tiempo y enfoque, la tecnología en coches de radio control va muy por delante de la nuestra en coches de verdad, será interesante mirar hacia donde apuntan, una reducción de pesos ayuda considerablemente a un sistema más eficiente, si suman una densidad energética mayor, con posibilidad de ritmos de carga rápidos, y la grata posibilidad de viajar a unos 130 kms/h sin penalizar tanto el consumo energético del coche, Voilá! Me veo en lo personal vendiendo térmicos y viajando en eléctricos sin ningún trauma. El tiempo vuela! En unos años ya os veo a todos (incluyéndome) hablando del tema!

El sistema Rex es súper interesante y viable según las necesidades de cada quien, sin embargo a mi juicio un consumo aproximado de 7,2l a los 100 para un motor tan pequeño y una penalidad superior al 10% del peso total del coche, me brinda la sensación que hay mucho por mejorar.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Xavi

[quote author=Peter link=topic=1633.msg14146#msg14146 date=1408150534

El sistema Rex es súper interesante y viable según las necesidades de cada quien, sin embargo a mi juicio un consumo aproximado de 7,2l a los 100 para un motor tan pequeño y una penalidad superior al 10% del peso total del coche, me brinda la sensación que hay mucho por mejorar.
[/quote]

Este es exactamente el enfoque.
No vale el echo de querer aumentar la autonomía ocasional a base de kg y muchos €uros.
Creo que un Rex para usarlo de vez en cuando, quitarte la angustia de la autonomía y tener la seguridad de llegar siempre a tu destino, hoy por hoy, es la realidad.
El enfoque es que se tendría que bajar el precio de ese pequeño motor y si la tecnología lo permite el precio.
No podemos correr mas que los avances tecnológicos. Cada vez que leo los portentos de Tesla me come la rabia. Es el producto de peso + dinero = kW. Y el resultado es kW + dinero= millonario.
Yo durante un año he tenido una  porquería de BYD, y la mayoría de KM los hacia en eléctrico y el resto en gasolina. Ahora estoy esperando el Rex y tendré mas autonomía en eléctrico y menos en gasolina, pero en ambos casos podre pagar el coche y no tendré problemas para llegar.
Cuando la tecnología lo permita, aumentaremos la autonomía y la durabilidad de la batería, pero a precio lógico.