Zebralín (Th!nk city)

Iniciado por jim3cantos, Agosto 19, 2014, 03:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Buenas:

a mí ya me conocéis algunos (virtualmente). Ahora os presento a "Zebralín". Tiene 7000km y creo que viene del car sharing de Navarra (por las pegatinas). Yo de momento, solo le he hecho unos 20 km. Es con el que voy a experimentar la conducción eléctrica hasta que llegue el model III :)





Viene con baterías zebra (las únicas a las que les gusta el calor y de ahí el nombre que le he puesto) y aún tengo que comprobar lo que me gasta en standby. Si es lo que dice el fabricante (<130w) será asumible a pesar de que ahora no uso coche a diario. Posiblemente coloque un programador en el punto de recarga para que todo el gasto (incluido standby) vaya en horario valle.

Si hay alguien mas por el foro con un think city, le decimos a Fernando que abra un subforo para comentar (solo he encontrado uno por ahí y está en noruego!).

saludos.

Edito: subo las imágenes al tinypic. Parece que ahí se ven bien también en tapatalk.

RubenZOE

#1
Siempre sonrío cuando veo un Think city, aquí en Madrid hay muchos de la EMT, que sea bienvenido Zebralin  ;D

PD: El enlace de la imagen da error.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

Hombre, ¡un Th!nk City!
Un ciudadano muy curioso.  Pero si no vas a usar el coche a diario, tendrás que mantenerlo "en forma" (enchufado). Lo del programador es una buena idea.
¡Ya nos contarás!  (y tampoco veo la imagen)

jim3cantos

A ver estas a la luz del día y recién lavado:





...si no lo sacas de frente o de culo, no es tan feo... :)

karlasoler

No es un coche que me guste, pero gana mucho a la luz del día y limpio :)

Fernando M

Al final uno de los mas veteranos de foros de coches eléctricos ya lo tiene, ¡¡felicidades!!

El Think me parece un coche muy correcto para ciudad. Me imagino que te habrá costado como los Ion que estabas mirando o menos.

Leafyou

!Enhorabuena!
¿Qué autonomía tiene?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


jim3cantos

#7
Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2014, 10:38:52 AM
Al final uno de los mas veteranos de foros de coches eléctricos ya lo tiene, ¡¡felicidades!!

El Think me parece un coche muy correcto para ciudad. Me imagino que te habrá costado como los Ion que estabas mirando o menos.

Gracias. Me ha salido por 10000€. Posiblemente se hubiese podido bajar mas pero el regateo no es lo mio. Un trillizo es mas coche pero realmente yo casi que lo prefiero de este tamaño, mas similar el que sustituye (smart cdi).

Cita de: Leafyou en Agosto 20, 2014, 10:48:51 AM
!Enhorabuena!
¿Qué autonomía tiene?

Buena pregunta. Tengo que hacer pruebas. "Teóricamente" similar a un leaf (tiene unos 23-24kwh, pero pesa bastante para el tamaño que tiene, unos 1200 kg si no recuerdo mal). Cuando lo vendían los de Iberdrola, prepararon un pequeño documento sobre el coche que todavía está colgado por ahí.

Por si hay algún interesado en las baterías zebra, pongo un enlace aquí a un documento que ayudó a decidirme a comprar el coche con este tipo de baterías (inicialmente pensaba que las llevaría de Litio como los que vendían en USA). Otro enlace a un pdf con las características de la batería, aquí. Ref: ZEBRA Z36-371-ML3X-76

Leafyou

¡Interesante!
Lo que me ha llamado la atención es que las baterías funcionan a una temperatura de 260-300 ºC. ¿Y el conector lado coche? No es ni j1772 ni Mennekes, ¿no?
Hombre, tiene más autonomía que los trillizos.

Javier

Enhorabuena.

Otro que se decanta por el low cost a las espera de tiempos mejores (tecnologicos claro)

jim3cantos

Cita de: Javier en Agosto 22, 2014, 02:04:39 PM
Enhorabuena.

Otro que se decanta por el low cost a las espera de tiempos mejores (tecnologicos claro)

...si a alguien le interesa otro "tesla" low cost: http://www.romialba.com/producto/think-city-vehiculo-electrico-100x100/  ;D

jim3cantos

Zebralín se va de excusión al alto del León...





...con un poco de range anxiety comienzo el descenso hacia Guadarrama. Ahí me acerco a los puntos de recarga del supercor que vienen en electromaps



...están bloqueados y no pierdo tiempo en investigar si funcionan. Confiando en las capacidades del th!nk "countryside" y de la orografia favorable sigo volviendo hacia Madrid. A la altura de Torrelodones veo que llego sin problemas y aprovechó incluso para acercarme a hacer la compra. Resultado final:



Ni siquiera se ha encendido la reserva (eso o esta fundida). Velocidad de crucero: unos 85-95 km/h por la autovia y 60-70 subiendo el puerto.

Siguiente intento: llegar al pueblo del tirón (150 km) buscando algún enchufe en Avila por si acaso. La vuelta del tirón sin problemas después de la prueba de hoy.

rgx321

El Think es un coche mucho mejor de lo que aparenta su imagen de microcoche. No tiene nada que ver con otros coches similares en tamaño, siendo muy superior en calidad, prestaciones y seguridad. Lo malo es que era bastante caro.

Me alegro mucho de que le estés sacando provecho.

Fernando M

Por 30.000 € era una locura, 10.000 € es un precio mas razonable.

Tiene sus pegas, pero de capacidad de batería va muy bien. El calor no creo que las afecte...

Enviado desde el móvil


karlosk2

Felicidades,
buena compra
cuantos kilometros tiene?? y años??
que suerte esas baterias, cada dia me tiro mas de los pelos por mi caompra, jejeje
igualita la bateria que la de nuestros leaf, esperemos que dentro de poco lo solucionen y nos de la opcion de cambiarla a un precio justo
saludos y a disfrutarlo, por ese precio no te arrepentiras, y ademas tienes todo un clasico electrico, pues uno de los pioneros