Por cuanto vendereis vuestro VE de aquí 3 o 4 años? Yo ya lo se!

Iniciado por Xavi, Agosto 21, 2014, 10:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

La financiación de BMW es la que he elegido para la compra de mi nuevo VE.
Ya he sido propietario de un VE y en solo un año o dos, he visto bajar precios escandalosamente (chevrolet, Opel, Nisan, Re na ult,....)y un aumento en la calidad de las baterias en cuanto a durabilidad y kilómetros muy importante (Leaf, Zoe, ...)
Esto me ha llevado a la conclusión que lo importante no es solo comprar a buen precio. Lo importante es vender a buen precio.
Y de aquí a unos años, tendremos ayudas en la compra?, cuantos Km aguantaran la baterías por un precio razonable?. El precio de compra sera superior o inferior al de hoy?. En que estado estarán mis baterías a los 4 años?
Demasiadas preguntas sin respuesta. Lo mejor es asegurar el precio de recompra.
Un i3Rex, de aquí a 4 años y 80.000km lo tengo vendido como mínimo en 19.500€. El 59% de su valor y 431€/mensuales
El mismo i3 con 60.000km 19840€. El 60% de su valor y 423€/ mensuales
Vender el mismo coche a 3 años con 60.000km como mínimo son 20.500 y 481€/mensuales.
Estos valores y precios garantizados son reales, incluidas la ayuda movele, iva, financiacion, matriculación etc.
Si en el momento de vender el valor es superior al garantizado lo puedes comprar y revender para sacarte el diferencial. Dudo mucho que se de este caso.
Solo tengo que hacer un seguro a todo riesgo, para garantizar la devolución en perfecto estado.
AHORA LA PREGUNTA:
3 o 4 años?. La diferencia a pagar es muy poca. Solo 50€ mensuales menos a los 4 años!.
3 años serán suficientes para que las marcas den mejoras importantes y los precios se estabilicen?

Otra consideración para, a los que nos gustan los VE. Cuanto cuesta hacer 80.000km en un diesel? Dividelo en 48 meses y restalo a la cuota de 431€ y añade 13,5€ de electricidad. Y si comparamos el resto de costes como impuesto de circulación 0€, mantenimientos como mucho 600€ en 4 años. JEJEJE.
Bueno se me va la olla. Perdonad el tostón.

3 o 4 AÑOS?




Fernando M

Yo creo que, ya sea con formulas como el multiestreno o comprando, hay que pagar lo mínimo puesto que es inminente la llegada en Nissan y en Renault de coches con bastante más autonomía.

Me quedo con tres años, pagas 17.316 €. Ojo, añade 2.000 € de IRPF, 19.316 €.

¿Caro o barato?

Te compras un Renault Megane de 20.000 € y a los tres años/60.000 km en un concesionario no te dan más de 10.000 €. Te sale por 10.000 € mas 4.800 € de carburante, 14.800 €.

Asi que esa opción que manejas no es cara y es muy interesante para un BMW i3 REX.


Xavi

Cita de: Fernando M en Agosto 21, 2014, 11:35:08 AM

Me quedo con tres años, pagas 17.316 €. Ojo, añade 2.000 € de IRPF, 19.316 €.


Gracias Fernando. En cuanto al irpf, lo pongo a nombre de una empresa joven. Con muchos gastos y pocos beneficios!!!!!!
Y lo del plazo. Aunque a 4 años pagaría 20.680€ dividido mes a mes  salen 50€ menos al mes. Por que me aconsejas vender a los 3 años? Por lo que comentas de nuevos modelos?

osfedetone

A mi me costó, 14.900, en cuatro años habré pagado 3.600 de alquiler, en total 18500 €. Todo lo que me den por encima de 0 ya es ganarle dinero.

Fernando M

Los que hemos comprado el Fluence aún menos, pero claro, un Fluence no es un Zoe y un Zoe no es un i3 REX.

Vendiendo a los tres puedes destinar 3.364 € a un nuevo modelo. 2017 es un año calentito, Leaf 2, Zoe 1.5, Tesla Model III... se espera que todos por encima de 300 km NEDC.

Sustrai

Miré la financiación que comenta Xabi, si no recuerdo mal sobre el precio base del REX al final de los tres años el coste se acercaba a los 45.000€, a hora no se a que tipo de interés lo financiarán, es decir al margen de lo que te den habrás pagado en ese periodo 25000€, sólo le veo la ventaja de que después de tres años andes mal de dinero y te ahorras los otros 19000, de lo contrario, aunque el tema de las financiaciones es muy personal, no me parece demasiado ventajoso.

osfedetone

Cita de: Fernando M en Agosto 21, 2014, 05:12:01 PM
Los que hemos comprado el Fluence aún menos, pero claro, un Fluence no es un Zoe y un Zoe no es un i3 REX.
Evidentemente Fernando, independientemente de la estética, el equipamiento y la calidad de cada uno de ellos, la autonomía de REX no es la del ZOE y este tiene algo más de autonomía que el Fluence, pero entiendo que el comentario tiene una base económica e incluso financiera y ahí creo que los más rentabilidad le han obtenido a su negocio ( coche) es el que se haya comprado un Fluence por 6000€ que con alquiler, mantenimiento, impuestos y gastos de electricidad, en cuatro años le habrá salido por menos de 12.000 €. Eso supone un coste de 0'2 €/km.

Xavi

#7
Cita de: Sustrai en Agosto 21, 2014, 10:21:17 PM
Miré la financiación que comenta Xabi, si no recuerdo mal sobre el precio base del REX al final de los tres años el coste se acercaba a los 45.000€, a hora no se a que tipo de interés lo financiarán, es decir al margen de lo que te den habrás pagado en ese periodo 25000€, sólo le veo la ventaja de que después de tres años andes mal de dinero y te ahorras los otros 19000, de lo contrario, aunque el tema de las financiaciones es muy personal, no me parece demasiado ventajoso.
En tres años pagas 17 323€.  y el valor residual no llega a los 20 000€.
El valor del coche deducido el movele son 33 000€ menos los 37 323€ pagas 4323€ de gastos e intereses.
Los 17323 los puedes pagar adelantando 12 000€ y 37 plazos mensuales de 143,87€. A los 3 años decides que haces con el coche. Puedes quedartelo y re financiar el resto, o al contado para revenderlo a un mayor precio. O devolverlo y vuelta a empezar.
Para los que queréis comparar el Rex con otros coches puramente eléctricos, tenemos que restar creo que eran unos 4 500€ mas intereses a la misma operación. Se puede hacer una simulación en la web de BMW.
Saludos

Sustrai

No se quizá este equivocado, acabo de hacer una simulación sobre un i3 con precio de 35500 y una entrada del 50% y sale bastante más de lo que dices con el e- select.
Entrada: 17750€
Apertura: 2,95%: 523€
Mensualidad: 113,48x36: 4085,28€
Valor futuro a 3 años: 16862€.
Luego ya depende sí ves la botella medio llena o medio vacía, lo que te cuesta o lo que te ahorras al cabo de tres años, yo prefiero mirar el coste que en este caso sería de 22358€, ese será el coste para nuestro bolsillo en el caso que nos desagamos del coche al cabo de tres años. BMW prefiere que pagues el resto, por eso hay diferencia en el pago de intereses si te quedas con él o si lo entregas, de otra manera se puede pensar que te penaliza por entregarlo. Si lo entregas pagas, 4608€ y sí pagas el resto del tirón al final habrías abonado  3720€ de intereses, creo que muchos intereses en cualquier caso. Estamos hablando del i3 más básico claro pero a nada que te pones te plantas en 40000 y el coste en intereses sería mayor claro.
Yo personalmente lo veo apropiado si al cabo de tres años por cualquier causa no puedes pagar el resto, pero si al cabo de tres años valoras comprarte otro....o te quedas con este pagando el resto.... en ese caso creo que las condiciones no son demasiado buenas. Hay una cosa buena y es que pagas una cuota mensual muy pequeñita y tienes un valor asegurado en caso de que necesites deshacerte del coche, a cambio de esto pagas bastante más intereses que una financiación en tu banco habitual. Pros y contras, yo también lo he financiado, pero cómprate un coche nunca es un negocio y menos si lo financiamos.

Xavi

Austral
En la simulación hay que tener en cuenta que el precio es sin el movele. Al valor que quieras entregar añadele 6.500€.
El tipo de interés es el 7,24 Tae. La financiera o el banco me aplican un interés mas alto del total y no se quedan el coche.
Lo mejor el valor asegurado de recompra. Tengo muchas dudas en que pasara a 3 o 4 años. (Dudas en el primer post)
La financiación mas barata es el ICO. 5% creo recordar. Que solo la podemos hacer a tres años como préstamo por liquidez ya que como compra de vehículo el plazo es mas largo pero el valor del i3 esta por encima de los 30 000€. Y tampoco tienes un valor de recompra.
Como ves tengo mas miedo de vender que de comprar. Igual de aquí tres o cuatro años por ejemplo el Rex nuevo vale 25000€ y las ayudas 5000. Quien se vende uno de segunda mano por 19 o 20000€?. Ya se que solo es una hipótesis y nadie sabe que puede pasar pero el volt que valía hace 3 o 4 años? Y ahora? 13000€ menos.
Yo prefiero el tipo de interés fijo y el valor de recompra seguro.

Antonio B

A mi no me preocupa eso!
Mi clio 16v del 92 sigue en el garaje.........................aunque no lo mueva y le ponga los cuernos todos los dias con el Fluence ZE. No siento que se haya quedado muy desfasado en terminos de potencia o consumo con los coches actuales. Me dejaron 1 mes el clio nuevo TCE, 900cc turbo.....y no consigues consumos por debajo de 5 ni de coña, en conducción normal por ciudad sin pisarle me hacía 7,5l/100............y eso que se paraba el motor en los semáforos (bueno no siempre porque a la tercera o cuarta se ve que detectaba batería baja y no se paraba). Son coches que llevan de todo............pero mucho más pesados que mi clio de 975kg. Y andar andar.....tiene buena respuesta y pegada nada mas pisarle.........pero ahí se acaba todo.......parece estrangulado o quizás sean los tres cilindros y su escasa cilindrada.......no emociona nada.

Mi clio se vuelve loco arriba del cuentavueltas..........hasta que corta brusco a las 7000rpm (no llevo chip).....y da hasta miedo, porque es mucho más salvaje, en las rotondas de siempre entra a tres ruedas.....y esto hace la zaga muy viva y divertida.............controlable............hasta que te equivocas.....pero no pasa nada, porque es tan corto que cuando se me ha trompeado (siempre en agua y por exceso de confianza y diversión) no toco con ningun guardarrail.......eso si extresante conducir hacia atras.

Y el Fluence ZE..............pues espero me dure tambien 20 o 25 años.......Me costó 6000€.....así que no me preocupa su devaluación.....que no creo que tenga nunca......y la batería es alquilada.....así que tampoco me preocupa. 

Es una estrategia de BMW.....porque la recompra será si te sacas otro BMW, no?

Javier

En el análisis que hacía Tom M sobre Rex o no Rex, unas de las variables que manejaba era un mejor valor de recompra en el Rex al darle un mejor trato a la batería y que en el fondo el descenso de autonomía de la batería con el uso no es un factor crítico al tener siempre el respaldo del motor.

Yo creo que cuatro años es mejor. Todas las previsiones tecnológicas se van retrasando, luego tardan algo mas en llegar a España y además es mejor darle unos meses para evitar comprar las primeras unidades. Yo las promesas de un mundo Feliz para 2017 no me las creo, ya será el 2018 o 19.

Tienes un excelente coche que te sirve para todo y que ningún eléctrico puro te va a mejorar. Quizás un i5 si mantienen la filosofía pero serán cuatro años como mínimo y con el model 3+ superchargers no se si se puede viajar, tengo dudas, pero es lo mismo, 2018 o 2019.


RubenZOE

Tampoco se ha tenido en cuenta la depreciación del vehículo, según marca. Otra posibilidad es que se pague la cuota final y venderlo de forma particular, pero al final estás pagando siempre más.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)