e6-BYD para taxi

Iniciado por jaiport, Agosto 21, 2014, 07:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaiport

Os comento,  soy taxista de barcelona y desde hace poco se a homologado el e6-BYD para el sector.
como bien sabreis este modelo chino ya es taxi en otras ciudades del mundo,y como el sistema de adquisicion es por leasing cooperativo,(para el que no sepa ...es como un renting)donde solo me he de preocupar de una cuota bastante atractiva y el consumo que es muy bajo.
queria preguntar por si alguien tenia esperiencias con el,tipo fiabilidad,y sobretodo seguridad que es un factor muy importante para mi y los clientes que lleve.
lo de las averias siendo en leasing cooperativo no me preocupa tanto pero si el tiempo de espera en recambios etc...
gracias.
Tambien experiencias con la marca,que en un post que he leido aunque no se aportaba mucha informacion me ha dejado un poco inquieto

Xavi

Si quieres mi consejo, comprate otro coche. Ni la marca ni Concesionaro Cobo dan la talla y menos si dependes del coche para trabajar. No conozco este modelo en concreto pero de otro modelo de BYD que no puedo hablar o del taller. Bueno mejor me callo.


jaiport

gracias ,ya lei tu post, pero sino es este que da 280 km de autonomia no podra ser ningun electrico ya que el otro posible es el nissan e-nv2000 y con solo 170 km de autonomia se queda muy corto para mis necesidades.
y que conste que a pesar de que en el taxi nunca sabes donde vas a ir,si a 4 calles o al aeropuerto de girona,ya me habia autoconvencido de sacrificar autonomia en pro de ahorro energetico

Una pena ya que estaba considerando el coche electrico como un valor añadido a mi profesion ahora que nos lo estan poniendo tan dificil.
de todas maneras y si te puedes poner en mi situacion sobre el sistema de compra, el problema que tuviste tiene que ver con averias o con plazos de reparación , gracias

Fernando M

Conozco virtualmente a jelm, taxista en Pamplona, el cual probó el E6 y no le gustó nada.

Yo esperaría un par de años, deberá llegar la nueva Kangoo ZE con mas de 300 km NEDC y recarga rápida. La Nissan tambien debería estrenar nuevas baterías con mas capacidad para 2017.

Enviado desde el móvil


Bipo

Si vas a hacer km podrías planterte el Tesla... Sin IVA y con ayudas tienes el de 60 kWh por 50.000 y el de 85 kWh por 58.000 aprox.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jaiport

Gracias por las respuestas,solo homologan el nissan y el BYD , y si no lo homologan no los podemos usar.
ya con esto me queda todo claro.
pero de todas maneras este tema me genera inquietud de hecho tengo un prius de 7 años con 350000km del cual solo puedo decir virtudes(es la 2ª generacion...la 3ª no es tan virtuosa).
asi que intentare estar a la guai para mas adelante

Greybeard

Cita de: jaiport en Agosto 21, 2014, 08:45:05 PM
Gracias por las respuestas,solo homologan el nissan y el BYD , y si no lo homologan no los podemos usar.

Perdón por el desconocimiento, pero ¿qué se supone que hace falta para homologarlos?

En otros lugares se utilizan sin problemas.



Me da que en Bilbao no es necesario que estén "homologados", porque hay de todo. Teníamos un taxista por aquí con un Leaf (¿Collarín?), a ver si se pasa y nos comenta algo.

Bipo

En Valladolid tampoco hace falta homologación, pero en ciudades como Madrid sólo se pueden usar como taxi aquellos modelos que el Ayto. autorice. De hecho el Prius 3 tardó un tiempo en estarlo tras salir a la venta...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

josave

#8
Si eres taxista y puedes amortizar el coche afectándolo al 100% a tu actividad yo me compraría un Tesla sin dudarlo. Lo amortizas al mínimo anual, creo que es un 16% (seis años) y encima te desgravas un montón de IVA (no se si pagas por IVA o por módulos). Vamos que te sale redondo el negocio, calcula lo que gastas al año en gasoil, vas a sustituir tus facturas de gasoil por amortizaciones anuales de unos 8.000 euros (lo que te cueste el neto del coche dividido entre seis).

El coste de la luz es despreciable si cargas por la noche. Tienes que dejar parado el Tesla seis horas cada noche, mejor de 1 a 7 de la madrugada y contratar 9 kW en casa con tarifa vehículo eléctrico (450 euros al año en el fijo de potencia, que lo puedes pasar también como gasto de tu actividad).

Al final de los seis años tienes un Tesla bien vendible (te lo compro yo!) y con la opción del diesel tienes un montón de chatarra que no lo colocas ni regalándolo.

No entiendo como todos los taxistas no lo hacéis ya. Os pasó lo mismo con el Prius, tardasteis casi dos años en daos cuenta. Si encima te das un poco de propaganda en la red te van a llover los clientes, simplemente por el placer de darles un paseo!

osfedetone

No creo que meter cuatro pasajeros y maletas en un Tesla sea igual que en un Superb

Leafyou

Desde luego que no es lo mismo subirse en un Superb que en un Tesla, además al tener dos maleteros ,le sobra sitio.
Vamos, que yo llego a la parada y tengo un Skoda o cualquier otro y un Tesla esperando, y me subo en el Tesla con los ojos cerrados

Fernando M

El problema es que no hay talleres en España. Para cuando los haya, Model III.

Leafyou

Claro, al meterle tanta caña, se necesita un servicio técnico

Bipo

Cita de: osfedetone en Agosto 21, 2014, 10:39:25 PM
No creo que meter cuatro pasajeros y maletas en un Tesla sea igual que en un Superb

Claro que no: el Tesla tiene un 50% más de maletero :D

Aparte del atractivo... Fijo que le lloverían los clientes VIP ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jaiport

Si el AY de Barcelona no homologa un vehiculo (coloquialmente cobrar la pernada) no se puede usar para taxi.
pero flaco favor hacen al sector ahora que aqui se quiere introducir uber que estemos limitados en toda posibilidad de competir por lo menos en modelos ecologicos.
Me da rabia.
Creo que los usuarios, por lo menos durante los primeros años buscarian la opcion electrica por novedosa y la limitacion de autonomia se compensaria con mas VIPs como dice un forero.
El problema es que si eliges un vehiculo problematico y a pesar de que las averias fueran en garantia ,es el tiempo de espera en reparaciones y tiempo para recambios lo que realmente te hace daño en mi sector,asi que desestimo el BYD