¡Petición de puntos de recarga PUBLICA o de OPORTUNIDAD! (Nuevo RDL)

Iniciado por Hector, Agosto 22, 2014, 01:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebinotti

Hola Deivid
Les he mandado un pdf por email y por cierto debo decir que ha surtido efecto porque me ha contestado enseguida el gerente del centro diciéndome que ya están hablando con empresas instaladoras y que tienen previsto poner algunos puntos en marcha en los próximos dos-tres meses. Que van a tener en cuenta a la AUVE para las dudas y preguntas que les surjan, que ya tienen alguna.
Así que ahora mandaré copia de la contestación a auve@auve.org por si se ponen en contacto con la asociación y para que podáis hacer seguimiento. Esto se mueve!
En Colmenar no me suena que el C.C. tenga puntos de recarga pero hay tres del Ayuntamiento repartidos en varias zonas que funcionan perfectamente y además sin coste. Como deberían hacer todos los ayuntamientos!
Me he propuesto contactar con todos los CC de Alcobendas (hay por lo menos 7 u 8), a ver si mejora el panorama porque más al norte del Hipercor de Sanchinarro no hay ni un solo punto de recarga! (salvo el IBIL de SanSe a precio abusivo...)
Un saludo

Leafyou

Cita de: ebinotti en Enero 23, 2018, 07:23:12 PM
Hola Deivid
Les he mandado un pdf por email y por cierto debo decir que ha surtido efecto porque me ha contestado enseguida el gerente del centro diciéndome que ya están hablando con empresas instaladoras y que tienen previsto poner algunos puntos en marcha en los próximos dos-tres meses. Que van a tener en cuenta a la AUVE para las dudas y preguntas que les surjan, que ya tienen alguna.
Así que ahora mandaré copia de la contestación a auve@auve.org por si se ponen en contacto con la asociación y para que podáis hacer seguimiento. Esto se mueve!
En Colmenar no me suena que el C.C. tenga puntos de recarga pero hay tres del Ayuntamiento repartidos en varias zonas que funcionan perfectamente y además sin coste. Como deberían hacer todos los ayuntamientos!
Me he propuesto contactar con todos los CC de Alcobendas (hay por lo menos 7 u 8), a ver si mejora el panorama porque más al norte del Hipercor de Sanchinarro no hay ni un solo punto de recarga! (salvo el IBIL de SanSe a precio abusivo...)
Un saludo
Hay que pedir en el CC de Colmenar Viejo y en el de Tres Cantos. En el de Tres Cantos hay enchufes shucko y Cetac 16A por las columnas pero yo me encontrado varias veces el coche desenchufado y una vez hace un año por lo menos, me dejaron una nota en el parabrisas avisando de que no se podían usar esos enchufes, que iban a instalar unos puntos de carga ...en breve.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



ebinotti

Sigo mandando solicitudes de instalación de puntos de recarga a los centros comerciales de la zona Norte de Madrid y varios me han contestado que ya lo tienen aprobado para este año y que están seleccionando instalador. No doy nombres porque me parece todavía un poco pronto pero en cuanto tenga noticias más concretas y el permiso del centro, os lo haré saber.
Lo que está claro es que los Centros Comerciales están muy receptivos con este tema, y sobre todo los medio y pequeños ven de muy buen grado la carta de la AUVE porque necesitan a alguien que les ayude y les genere confianza.
Os animo a todos a contactar con los Centros Comerciales de vuestra zona porque cuantos más comprendan que tener un punto de recarga es un beneficio para ellos, más fácil resultará moverse por todas parte con un VE.

ebinotti

Por cierto, en la carta estándar de la AUVE dice que:

"En establecimientos de medianas dimensiones, si se convierte en gestor de cargas, podrá adquirir la energía en el mercado mayorista con grandes ahorros para toda su infraestructura."

Pero el 15/11/2017 se presentó un Real Decreto por el que ya no hace falta ser gestor de carga y se puede simplemente regalar la energía a los clientes, como va eso? Como explicárselo a un Centro Comercial?

Esta es la nota de prensa:
http://www.minetad.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/2017/Paginas/gestor-carga-20171115.aspx

Saludos

DlasEV

El nuevo Real Decreto que regula la figura del gestor de carga aún está en tramitación, todavía falta que se apruebe, se publique y que entre en vigor.
De momento la normativa aplicable sigue como estaba.

Elauje

Cita de: Leafyou en Enero 23, 2018, 09:50:12 PM
Cita de: ebinotti en Enero 23, 2018, 07:23:12 PM
Hola Deivid
Les he mandado un pdf por email y por cierto debo decir que ha surtido efecto porque me ha contestado enseguida el gerente del centro diciéndome que ya están hablando con empresas instaladoras y que tienen previsto poner algunos puntos en marcha en los próximos dos-tres meses. Que van a tener en cuenta a la AUVE para las dudas y preguntas que les surjan, que ya tienen alguna.
Así que ahora mandaré copia de la contestación a auve@auve.org por si se ponen en contacto con la asociación y para que podáis hacer seguimiento. Esto se mueve!
En Colmenar no me suena que el C.C. tenga puntos de recarga pero hay tres del Ayuntamiento repartidos en varias zonas que funcionan perfectamente y además sin coste. Como deberían hacer todos los ayuntamientos!
Me he propuesto contactar con todos los CC de Alcobendas (hay por lo menos 7 u 8), a ver si mejora el panorama porque más al norte del Hipercor de Sanchinarro no hay ni un solo punto de recarga! (salvo el IBIL de SanSe a precio abusivo...)
Un saludo
Hay que pedir en el CC de Colmenar Viejo y en el de Tres Cantos. En el de Tres Cantos hay enchufes shucko y Cetac 16A por las columnas pero yo me encontrado varias veces el coche desenchufado y una vez hace un año por lo menos, me dejaron una nota en el parabrisas avisando de que no se podían usar esos enchufes, que iban a instalar unos puntos de carga ...en breve.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola ebinotti,

Soy nuevo en el foro y nuevo usuario de un ZOE por la zona de Alcobendas y Sanse. Si puedo ayudarte con alguna de esas gestiones en los centros comerciales cuenta conmigo.

Un saludo.



Renault ZOE Intens Q210

Fer

Cita de: acorres73 en Enero 09, 2018, 05:24:35 PM

Tiene usted razón en que el parking está considerado público, si bien tiene un horario limitado.
Alguien me puede indicar a que estamento hay que dirigirse para que cumplan la normativa?
1. La norma establece para públicos y privados, aunque sea para empleados y visitantes
2. Donostiako Udala  :P

jagollu

Pongo este post aquí porque no sé dónde ponerlo he hablado con la dirección del centro comercial de la gavia en Madrid y me han confirmado que tienen el proyecto aprobado para instalar puntos de Recarga en el parking que ya tienen las plazas reservadas están a falta de la instalación de los aparatos. Al fin buenas noticias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

#98
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...


Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...

B-leaf

Cita de: jim3cantos en Abril 18, 2018, 10:38:46 AM
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...



Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...


Buenos días y gracias por la información.

Una duda, ¿la idea es que los propios miembros de AUVE la remitamos directamente a centros comerciales y otras entidades? ¿o bien centralizarlo todo a través de la asociación?

Saludos.

jim3cantos

Cita de: B-leaf en Abril 19, 2018, 09:40:00 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 18, 2018, 10:38:46 AM
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...



Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...


Buenos días y gracias por la información.

Una duda, ¿la idea es que los propios miembros de AUVE la remitamos directamente a centros comerciales y otras entidades? ¿o bien centralizarlo todo a través de la asociación?

Saludos.

La asociación somos todos los miembros de la misma (no solamente los delegados), con lo cual la respuesta es sí a las dos preguntas.

Elauje

Cita de: jagollu en Abril 04, 2018, 04:20:21 PM
Pongo este post aquí porque no sé dónde ponerlo he hablado con la dirección del centro comercial de la gavia en Madrid y me han confirmado que tienen el proyecto aprobado para instalar puntos de Recarga en el parking que ya tienen las plazas reservadas están a falta de la instalación de los aparatos. Al fin buenas noticias

Bien por la gente de La Gavia! A ver si van espabilando los centros comerciales de la carretera de Burgos que me paso las semanas dándoles la brasa...
Renault ZOE Intens Q210

B-leaf

Cita de: jim3cantos en Abril 19, 2018, 09:43:57 AM
Cita de: B-leaf en Abril 19, 2018, 09:40:00 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 18, 2018, 10:38:46 AM
Cita de: Fer en Abril 14, 2017, 11:25:45 AM
...
NUEVA VERSION:

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLZERLNkRpWXhYRkU/view?usp=sharing

...



Subo el documento también al foro ahora que hay espacio...


Buenos días y gracias por la información.

Una duda, ¿la idea es que los propios miembros de AUVE la remitamos directamente a centros comerciales y otras entidades? ¿o bien centralizarlo todo a través de la asociación?

Saludos.

La asociación somos todos los miembros de la misma (no solamente los delegados), con lo cual la respuesta es sí a las dos preguntas.


Muchas gracias. Un puntazo por este foro y por AUVE, la verdad. Saludos.

ebinotti

Por cierto, ya está instalado el Tesla Destination Charger en C.C.Moraleja Green, sotano -1.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/48421_tesla-destination-charge-moraleja-green
A ver si mañana me paso a probarlo.
Bien por los C.C. que apuestan por la tecnología EV!!

Elauje

Cita de: ebinotti en Abril 20, 2018, 01:36:35 AM
Por cierto, ya está instalado el Tesla Destination Charger en C.C.Moraleja Green, sotano -1.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/48421_tesla-destination-charge-moraleja-green
A ver si mañana me paso a probarlo.
Bien por los C.C. que apuestan por la tecnología EV!!

Que bueno!! Si funciona con mi ZOE lo convierto en mi cine habitual ;)

Renault ZOE Intens Q210