e-nv200 evalia

Iniciado por jaiport, Agosto 22, 2014, 07:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaiport

perdonar me resisto a conformarme pregunté por él e6byd  para taxi
y  me quedo claro que no era el vehículo adecuado con vuestros comentarios pero qué me decís de este nuevo de Nissan que se fabrica en Barcelona y está expresamente enfocado al servicio para mí es un poco justo la autonomía de 170pero siempre se podría hacer un esfuerzo recargando en la mitad de la jornada.
más que nada por la fiabilidad de la marca si alguien conoce dicen que es el mismo motor q el leaf ....
gracias

Bipo

La autonomía real rondará 130 km antes de saltar la reserva, pero gracias al cargador de 32 amperios puedes recargar cerca de 50 km por hora enchufado. En poco más de dos horas le metes un chure para toda la tarde sin probelmas. Además tiene conector CHAdeMO, que te recarga casi toda la batería en poco más de 20 minutos.

Aquí en Valladolid hay un taxista con un Leaf de los primeros y no puede estar más satisfecho.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Ritxi

Cita de: jaiport en Agosto 22, 2014, 07:59:17 PM
más que nada por la fiabilidad de la marca si alguien conoce dicen que es el mismo motor q el leaf ....
gracias

El motor y la batería son los mismos que en el Leaf y ya sabemos que su fiabilidad es muy buena, muy superior a la de los Renault. El único problema importante es la degradación de la batería, muy sensible al calor y a la vejez. Pero en la e-nv la batería va refrigerada, lo que supone una gran ventaja con respecto al Leaf, sobre todo en verano y en las recargas chademo a 50 kW. Si el taxi va a circular en ciudades grandes en las que haya cargadores Chademo, la limitación de autonomía no será tan importante, porque en 20 minutos o menos recuperas hasta el 80 % y puedes seguir trabajando en caso de necesidad. El único inconveniente de la refrigeración es que siempre consumirá algo de energía, reduciendo algo la eficiencia de la recarga.


jaiport

gracias por contestar tan rápido me quedo con que este modelo sí que sería fiable para hacer el taxi en Barcelona.
bien ,ya es cuestión de números, ...repito ,gracias

Fernando M

Yo soy más pesimista.

El Zoe homologa 210 km NEDC y Renault declara una autonomía real (invierno-verano) de 100 km - 150 km.
El Fluence ZE homologa 185 km NEDC y Renault declara 80-135 km. La Kangoo ZE 170 km NEDC, reales 80-125 km. Esto lo dice Renault.

La Nissan e-NV200 homologa 170 km NEDC.

En cuanto a la recarga rápida CHAdeMO, yo creo que esta debe ser ocasional, no puedes depender de ella.

jaiport

Si es así,no entiendo como los lanzan a nuestro sector pues luego largaremos pestes de estos coches....si ya los 280 del byd me parecían pocos....

Bipo

Habla con Roberto, el taxista de Valladolid. Si quieres su teléfono, escríbeme un MP.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

También tiene un Leaf, y es 2013 con cargador de 32a, David Rivero, taxista en Teruel. Si quieres hablar con él, mándame un privado, es un tio muy majo.
Un saludo

Tharo

Si puedes acceder a las recargas rápidas fácilmente, creo que la eNV200 puede ser un buen vehículo porque es de suponer que traerá ya la batería más resistente al calor y además un ventilador dentro de la batería que no tiene el Leaf, pensando en el mayor número de cargas rápidas que hará.
En el foro de facebook del Nissan Leaf ya salió un taxista de Barcelona que iba a ser el primero en comprar la e-NV200 para taxi, y salía la foto de la furgoneta ya pintada y todo.

jaiport

Mi caso es diferente ya q vivo en Sabadell a 20 km de empezar la jornada y si como dice el compañero puedo tener autonomía real de 80 km es demasiado poco a pesar de que pueda cargar en toda la ciudadyo confiaba que esos 170 fueran reales y si no lo son se viene abajo todos mis calculos,no se puede hacer el taxi in barcelona con 80 km de autonomía,te llevan a San Sant quirze y te tienes que quedar media hora en san quirze para volver.no se.....me da la sensación de que están en un sinvivir continuo,la verdad que tenía mucha ilusión pero voy a pasar más adelante a ver lo que comentan los compañeros aquí si hay algúno que la coja

Fernando M

Yo el unico que te podría aconsejar es el Leaf 2013 asegurandote que las baterías tuviesen la nueva química.

Pero se consciente de que en invierno no haras mucho mas de 100 km entre recargas, a no ser que quieras matar de frio a los clientes.

Los puntos de recarga rápida, de momento, parece que se estropean con facilidad.

El futuro será mejor, mas autonomía real y mejor red de recarga, el presente es como te lo.cuento.

Enviado desde el móvil


Roberto33

La bomba de calor y los asientos calefactables no consumen mucho.

Este invierno he hecho varias pruebas conectando la calefacción y desconectandola además de los asientos calefactables.

Lo que no sabía era que en invierno la capacidad de la batería disminuye con respecto al verano.

Independientemente de de que conectes la calefacción o no, no harás tantos km como en verano.

Yo me aseguraría de que el coche tenga la nueva batería con resistencia al calor.

En USA ya están sustituyendo en garantía  con las nuevas baterías. Hace falta saber si en Europa estamos tirando de "Stock"

Fernando M

Es que con frio dos cosas, no carga la batería al 100% y la resistencia interna aumenta, gasta más el coche aunque no tengas la bomba encendida.

En cuanto a las baterías, ¿a quién preguntas? veo complicado saberlo.

Xavi

Yo creo que si Nisan quiere vender taxis en Barcelona, lo primero que tiene que hacer es dejarte una unidad a prueba durante unos días. Rápido veras si te falta o sobra batería.
Otra es comprobar el funcionamiento de los cargadores públicos en zonas de recarga habitual.
Yo creo que en Barcelona y alrededores la Batería no llegara a coger los calentones que se producen en autovia.
Ya conoces mi opinión, antes que un BYD...........

jaiport

Esperare un año mas con el prius,y entonces ya veremos por donde camina esta aventura http://m.youtube.com/watch?v=K2fmsHtI51E