RECORD DE AUTONOMIA

Iniciado por artaburu, Agosto 25, 2014, 09:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

 Pues eso..... y no vale mentir... :P

Peter

Vale nos lanzamos, con el i3 en un solo día recarga al 100% hemos hecho dos tramos con diferencia de una hora entre cada uno y en modo eco pro, de 75 kilómetros cada uno, logrando esos 150 kms, pisando como una pluma el pedal, y al llegar obteniendo unos 38 kms más de autonomía teórica, en fin... Unos 188 teóricos lo cual esta bastante bien, eso en este verano con temperatura exterior óptima.


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


Javier

Es lo que mas me gusta de este coche, lo eficiente que es. Eso son 10kwh/100.

rabagu

Yo a mi Rex le estoy sacando rendimientos este verano de entre 12,5-14,5 Kwh/100 Km. Lo tengo desde el 2 de agosto, todavía tenemos mucho que rodar...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

pyrator

#4
Bueno yo la semana pasada en una ruta con un desnivel de 700m de altitud, consegui unos registros que no me esperaba para nada, es mas antes de ir tenia miedo de si llegaria de vuelta sin tener que mendigar luz por algun sitio.

Hice segun el ordenador de viaje y desde una carga 100% completa, 101 km y me quedaban aun un 46% de bateria, lo que por una regla de tres nos daria 187km de autonomia real.

La ruta era por ciudad con semaforos y limitado a 50km/h unos 10km, de entrada y salida de Bilbao, unos 10 km. para subir el puerto de Urkiola desde los 160m. a los 725m. y la bajada por otro puerto, Barazar, algo menos brusco de unos 15/20km. para la bajada. El resto todo por carreteras convencionales, limitadas a 80km/h normalmente. El ordenador marco 59km/h de velocidad media, la maxima no creo que fuese superior a 90/100 pues tampoco lo permiten mucho ese tipo de vias, y un consumo de todo el trayecto de 10,50 kwh/100km segun el coche y en modo EcoPro, sin aire acondicionado pero con ventanilla muchos ratos.



pyrator

#5
Pero por lo que veo no influyen tanto los puertos de montaña como la velocidad, esta otra ruta que he repetido ya varias veces, es todo autopista, con una velocidad max de 110 o 120 como mucho y quizas una velocidad media (no tengo el dato pero ya repetire la ruta con el ordenador puesto) de 90km/h o asi calculando, y con 69km entre ida y vuelta me quedaban exactamente lo mismo que en la otra ruta de 101km, el 46%, luego la velocidad es crucial para la autonomia, pero claro por autopista no se va a 60 con un Bmw ;D

Bueno viendo el grafico tampoco es que la autopista esta sea llana, pero los desniveles son de apenas 100m. de altitud, es lo que tienen las autopistas de costa por aquí.


Peter

Estáis haciendo recorridos iguales a los nuestros, el coche es muy eficiente, poco peso y con una alta regeneración, la media real total de un recorrido desde 100% hasta teóricos 0% rondaría un consumo de 10kw/100kms enhorabuena Pyrator! Muy buenos datos a tomar en cuenta! Gracias por compartir 👍


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

rabagu

Hoy con mi Rex en trayecto con aproximadamente un 15% de autovía y el resto carretera nacional limitada a 90 y ocasionales bajadas a 60-50 (media de cerca de 60 Km/h) he hecho con una carga 147 Km y al llegar a casa me queda aún un 11% de batería!! Algo menos de 12 Kwh/100 Km. Una pasada!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Peter

Es un cochazo! Y da para más aún ragabu! Enhorabuena!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!