Elon Musk confirma para finales 2015 la expansión por España.

Iniciado por RubenZOE, Agosto 25, 2014, 11:57:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

#30
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 08:40:42 PM
El miedo que tengo yo al comprar un Tesla es que la empresa quiebre. De momento las ventas en los grandes mercados europeos son malas y si no mejoran los fallos...

Lo de las recargas gratis en supercargadores tampoco es sostenible a largo plazo.

Enviado desde el móvil

De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.

En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.

Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.

Tesla va muy por delante.

Un saludo.

Fernando M

#31
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz y donde están los mayores rivales de Tesla, para darles en el morro, y no a Noruega. En agosto 48 unidades, 520 desde enero, un 0,02% del mercado:

http://www.kba.de/SharedDocs/Publikationen/DE/Statistik/Fahrzeuge/FZ/2014_monatlich/FZ10/fz10_2014_08_pdf.pdf?__blob=publicationFile&v=2

Sí, el extra de los cargadores eran unos 2.000 €. Pero con eso no tienen que cubrir las recargas, también lo que cuesta la estación y su instalación. Según este artículo las cifras cuadran:

http://seekingalpha.com/article/1923251-superchargers-as-a-profit-center-for-tesla


En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS  ;D.

Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.


jim3cantos



Cita de: electrico en Septiembre 12, 2014, 10:22:08 PM
De momento Tesla no vende más porque no puede. Si a esto le unimos que desconocemos su política de como distribuir la poca producción que tiene, las pobres ventas de algunos mercados quizás sean porque ellos mismos deciden no suministrar más (o no pueden).
Será interesante ver a lo largo de 2015 cómo evoluciona el nº de reservas, unidades fabricadas y vendidas. Esto dará mucha idea de si es una burbuja o el nacimiento de algo grande para mucho tiempo.

En cuanto a los supercargadores, por un lado no son gratis, los pagas en la compra. Si te cobran unos 2000 por poder utilizarlos (escuché esa cifra por algún sitio creo), hay que hacer muchas muchas recargas para amortizarlo...
Y en unos pocos años, veo muy posible que una el que será un importante fabricante de baterías con las evolucionadas placas solares, y los cargadores sean auto-suficientes, o casi.

Y en el peor caso, que el modelo de negocio actual no funcione. Los usuarios supongo (al menos yo sí) estarían encantados de pagar por utilizar un punto de recarga que sabes que va a funcionar cuando llegues y que carga a toda leche.

Tesla va muy por delante.

+1

Yo creo que lo único que puede hacer "quebrar" a Tesla es la competencia y de momento sigue bastante por detrás.

Por otro lado, pocos usuarios usaran los súpercargadores a diario porque es tiempo en desplazamiento y en recarga. El uso principal será en fines de semana y vacaciones y ahí sí que puede haber problemas de capacidad mas que de sostenibilidad.

jim3cantos



Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz....

Alemania esta llena de alemanes...Es un caso muy particular.

Citar
En cuanto al peor de los casos, que creo y espero que no pase porque realmente el Model III es un coche que podría comprar, es cuando la empresa quiebra y subastan sus propiedades. Vete a saber el destino de los supercargadores, quizá los compra VW y los convierte a CSS CCS  ;D.

Ahora en serio, espero que les vaya bien pero yo, por si acaso, esperaré a que estén mas asentados.

Con que esperes a que saquen el model 3 por esos 35000€...Si lo consiguen es que les ha ido bien. Y si te lo puedes comprar es que a ti también te ha ido bien. ;)


Fernando M

Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.

35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.

En 2016 veremos como les va.

Voltius

Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2014, 12:05:33 AM
Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.

35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.

En 2016 veremos como les va.

¿Podrias facilitarnos las fuentes de esas cifras de ventas?
gracias.

electrico

Cita de: Voltius en Septiembre 13, 2014, 11:38:36 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2014, 12:05:33 AM
Y Francia llena de franceses e Italia de italianos... 203 unidades de enero a julio entre esos dos países.

35.000 € es dinero, pero sí es cierto que tendrá la batería en propiedad y, supuestamente, podrán durar 100.000 km sin demasiada degradación. Puedes ahorrar unos 10.000 € en gasóleo. Total, que viene a ser como un Laguna dci, es decir, una opción clara.

En 2016 veremos como les va.

¿Podrias facilitarnos las fuentes de esas cifras de ventas?
gracias.

http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/italy-july-2014.html
http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/france-july-2014.html

Aunque aquí difiere en 1 unidad, 154+29=183

electrico

#37
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2014, 11:22:04 PM
Ojalá tengas razón eléctrico, pero lo de Alemania no hay por donde cogerlo. Si hubiese mucha demanda sin cubrir las unidades irían allí, a la cuna de la industria automotriz y donde están los mayores rivales de Tesla, para darles en el morro, y no a Noruega. En agosto 48 unidades, 520 desde enero, un 0,02% del mercado:

Por un lado Noruega es un caso para dar de comer aparte. Tiene un mentalidad ecológica que ya quisiera yo para España, y también tienen un gran poder adquisitivo, no olvidemos que el Model S es un coche de lujo de 80.000€.

Alemania, al igual que Francia, son muy suyos, y les gusta comprar lo que ellos fabriquen, dando igual si es peor, más caro o más tardío.
http://ev-sales.blogspot.com.es/2014/08/germany-july-2014.html

En Alemania, los 3 más vendidos hasta Julio son 3 alemanes con una cuota de mercado respectivamente 23, 10 y 11%. Los siguientes 3 son no alemanes y tienen de cuota de mercado respectivamente 9, 8 y 7%.
El Model S tiene un 7% de cuota, cuando el no alemán que más tiene es un 9%. Además los alemanes que se venden no pasan de 40.000€ que es la mitad de lo que cuesta el Model S.
Ganar a los Alemanes en su propia casa, compitiendo con varios fabricantes, teniendo limitada tu produción y vendiendo un producto que cuesta el doble que los demás, sería idílico.

Por lo tanto no me parecen que vayan tan mal tan mal en Alemania.

Un saludo.

Xavi

Todo esto de la expansión de súper cargadores, no creo que sea mera especulación del Sr. Musk. Mas bien creo que es el resultado de una previsión de ventas basada en un numero de reservas efectuadas en cada zona de España y las respuestas de una serie de encuestas que se efectúan entre unidades vendidas y reservadas.
Al fin y al cabo estos súper cargadores los financiara Tesla, pero su coste tiene que estar repercutido entre los compradores futuros y presentes.
A todo esto también tendrá mucho que ver el precio de venta para el model III en España que estará vinculado a la inversión de supercargadores y previsión de ventas en este país.
Todo son números.

Fernando M

En general van mal todos en Alemania y la UE. Si comparas el Model S con los demas eléctricos,  las ventas son normales.

Pero el modelo de negocio de Tesla, mucha autonomia y supercargadores, entra en competencia con el Panamera, A7, A8, Serie 5, 7, etc, no con electricos urbanos.

Esos coches se venden por miles y cuestan un pastoncio.

Enviado desde el móvil


Daniel

Aqui en Holanda se nota que el model S cada vez se ve mas como un coche muy competidor con un panamera, A7, etc.

Los primeros compradores eramos los que nos gusta mucha la tecnologia y/o lo verde. Ahora se ven mas compradores que anteriormente comprarian un aleman, pero ahora optan por el tesla por ser mejor coche (y estar mucho mas de moda).

No creo que el uso de los supercargadores Le cueste mucho a tesla. Yo - y todos los demas usuarios que conozco - no lo uso demasiado. Cargar en casa durante la noche es mucho mas conveniente. Solo en viajes largos lo uso. No sera mas de un 10 porciento del Total de la energia que previene de supercargadores.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Javier

Han actualizado los puntitos de colores, han puesto alguno más en 2016 y ahora hay tres en España para este Invierno 2 en Barcelona y el importante de Zaragoza. Además ha salido la noticia en toda la prensa generalista, perece que va en serio.

electrico

Con el nuevo mapa de 2016 está casi toda España más o menos cubierta, pero no toda. El noroesta de España está dejado de la mano de dios.
Ni un solo punto en Asturias ni Galicia ni Cantabria. Qué bien.

Pues creo que no son poco turísticas ni nada Galicia y Asturias como para hacer que ningún "teslero" del resto de España se puede ir de vacaciones allí porque no hay ni un solo punto de recarga.

Además todos los corredores, Barcelona-Madrid-Lisboa, y el del mediterráneo están perfectamente cubiertos, y los del norte ahí tirados. No lo entiendo.

Pere

Será cuestión de hacer un alto en algún Parador. Preciosos, por cierto, los de Asturias y Galicia.

Greybeard

Cita de: electrico en Octubre 14, 2014, 03:15:28 PM
Con el nuevo mapa de 2016 está casi toda España más o menos cubierta, pero no toda. El noroesta de España está dejado de la mano de dios.
Ni un solo punto en Asturias ni Galicia ni Cantabria. Qué bien.

Pues creo que no son poco turísticas ni nada Galicia y Asturias como para hacer que ningún "teslero" del resto de España se puede ir de vacaciones allí porque no hay ni un solo punto de recarga.

Además todos los corredores, Barcelona-Madrid-Lisboa, y el del mediterráneo están perfectamente cubiertos, y los del norte ahí tirados. No lo entiendo.

Han puesto uno en León, y "se supone" que desde ahí, llegan a la costa.

Allí puedes recargar en "lento" y el León repostas en supercargador para volver.