Elon Musk confirma para finales 2015 la expansión por España.

Iniciado por RubenZOE, Agosto 25, 2014, 11:57:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Si lastima lo de galicia. Yo voy mucho a orense y vigo. Espero que pal 2018 están ya instalados por alli.

De camino paradores de puebla de Sanabria. Y verin . la a52 esta en medio de la nada

Javier

No os preocupéis. Tesla ha demostrado que se le da bien quitar y poner puntos de colores en un mapa (soy un iconoclasta y arderé en la hoguera de la secta). Ahora más en serio cuando se pongan de verdad a planificarlos seguro que aparecen con mejor criterio. Yo creo que de momento es casi un mapa de densidades.

Y por supuesto que apoyo la reivindicación Astur-Galaica, aunque yo tengo debilidad por Santander. Perdón Cantabria.

PD. Se pueden hacer mapas temáticos por colores que es a los que estamos acostumbrados pero también se pueden hacer mapas temáticos por densidades de puntos. Están bastante bien y te permite no tener que mirar la leyenda de los colores. Son muy intuitivos por ejemplo para densidades de población. En estos mapas las colocación de los puntos es aleatoria dentro de la región a la que cuantifican. También se pueden hacer temáticos por el tamaño de los puntos, cada área tiene un puntos y la variable a representar se muestra según el radio del círculo.


electrico

Hola Greybeard

Sí, había visto el de León, pero eso solo serviría para los que vienen de la meseta, no así para los que viajen por la cornisa cantábrica.
Además para ir a Galicia, León no queda de camino. Yo creo que falta alguno en Asturias y Galicia.

Por cierto, esa red de cargadores de unos 20kw que ya tienen en lugares de EEUU, se sabe si también van a poner alguno por Europa/España?

Un saludo.

rabagu

Estoy de acuerdo en que es necesario al menos un punto para el corredor cantábrico A Coruña-Irún, mejor dos. Quizás para el 2017? El triángulo Gijón-Oviedo-Avilés debería ser prioritario para un supercargador. Población de influencia de cerca de 700.000 personas, gran afluencia de turistas en verano... Localizaciones hay de sobra, buenas gasolineras con restaurantes al pie de la autovía del cantábrico hay unas cuantas, no costaría gran cosa llegar a un acuerdo con alguna de ellas.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Bipo

Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Nos estamos fijando en el Model S de 85 kWh pero el Model III no llevará tanta batería, salvo milagro tecnológico. Con 60 kWh, 54 kWh utilizables que ya está bien, un Madrid-Valencia no lo haces del tirón por ejemplo.

Tendría que haber supercargadores cada 200 km para este futuro Tesla.

Daniel


Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento

Madrid - Santander sin recargar (430 km) saldria muy escaso. Ten en cuenta que tienes que pasar por dos cordilleras. Yo no lo haria.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Greybeard

Cita de: Daniel en Octubre 23, 2014, 06:06:01 PM

Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento

Madrid - Santander sin recargar (430 km) saldria muy escaso. Ten en cuenta que tienes que pasar por dos cordilleras. Yo no lo haria.



Supongo que Bipo lo menciona porque ya hay quien lo ha hecho:

http://www.diarioya.es/content/de-madrid-a-santander-en-coche-el%C3%A9ctrico-con-cero-emisiones-y-cero-recargas

Daniel

No he dicho que sea imposible, pero no es un viaje que se puede hacer circulando en condiciones normales. Por esta razon los superchargers estan situados a distancias de entre 200 a 300 km entre si.

Estas navidades iremos otra vez de Holanda a Asturias en coche. Por el momento tenemos superchargers hasta Tours (nivelles, Paris nord y Tours). Con suerte habra un supercharger en Bordeaux en esas fechas. A partir de alli cargaremos en San Sebastian (ibil) y en Limpias (Parador). De alli ya llegamos a Gijon.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jim3cantos



Cita de: Fernando M en Octubre 23, 2014, 04:59:32 PM
Nos estamos fijando en el Model S de 85 kWh pero el Model III no llevará tanta batería, salvo milagro tecnológico. Con 60 kWh, 54 kWh utilizables que ya está bien, un Madrid-Valencia no lo haces del tirón por ejemplo
En los foros de tesla dan por descontado que habrá model 3 de 85 kWh. Yo creo que comenzará (si llega a comenzar) con las mismas capacidades que comenzó el model  S: 40, 60 y 85 kWh. Y ya sabéis cual será la de los 35000€.

Fernando M

Pues el de 40 kWh no lo veo como coche "para todo". El Model S de 85 kWh usa 75,9 kWh, el 88%. Suponiendo que el de 40 kWh use el 90%, nos quedarían 36 kWh.



Para un viaje largo creo que un eléctrico que debería tener al menos 50 kWh utilizables, peso contenido y buena aerodinámica.

Javier

El Madrid Santander se puede hacer bastante bien utilizando el cargador de 22kwh del Museo de la evolución de Burgos, que además es gratuito y solo pagas el parking, aparte del impresionante parador de Lerma claro. Pero sin punto de recarga no se puede hacer en un Tesla de una forma normal, ir a 70-80kmh por una Autovía es muy peligroso y no tiene mucho sentido en un coche de 80.000€, ahora como aventura, desafío o prueba me parece genial el viaje de Ricardo.

Leafyou

¿Que no se puede hacer? Vamos, que me den a mi el Tesla, y me voy con toda la familia, aunque tarde 5 h en lugar de 4,  no creo que por ir en un coche de 80000 € haya que ir a 150 sí o sí.

malonso

#58
Cita de: Leafyou en Octubre 24, 2014, 11:37:32 AM
¿Que no se puede hacer? Vamos, que me den a mi el Tesla, y me voy con toda la familia, aunque tarde 5 h en lugar de 4,  no creo que por ir en un coche de 80000 € haya que ir a 150 sí o sí.

Claro que se puede hacer como bien dices tú circulando un poco más despacio y tardando una hora más. Madrid-Santander se puede hacer en un tesla Model S sin recargar pero com conducción eficiente; sin embargo, no se puede hacer a velocidad legal de 120 km/h constantes; de hecho Ricardo a la vuelta tuvo que recargar porque fue más rápido ( siempre a velocidades legales).

electrico

Cita de: Bipo en Octubre 23, 2014, 04:14:22 PM
Os recuerdo que el Tesla Model S de 85 kWh puede ir de Madrid a Santander sin recargar y le sobra batería... Con esos Supercharger basta de momento

Ni todos vamos a tener un model s 85kwh, ni todos vivimos en Madrid. Y de todos modos con tu model s 85 a ver cómo haces un viaje País Vasco - Galicia o viceversa, por ejemplo.

Aún así, yo no estoy diciendo que sea ya necesario un supercargador en la cornisa cantábrica, sino que ni en la planificación para 2016 sale. Que parece que tienen en cuenta toda España menos el norte, noroeste.

Un saludo.