Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?

Iniciado por ma4t, Agosto 26, 2014, 03:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Personalmente, teniendo en cuenta el tema de las ayudas (que no lo había pensado) y lo mal que lo hemos pasado hasta recibirla el año anterior, yo preferiría tener seguro que recibiré la ayuda.

Cómo dice Bipo hazte que uno de Stock, pero añadiría algo más, es decir, compras las llantas, se las pones, guardas las otras y cuando devuelvas el coche, lo entregas con esas llantas. Más adelante podrás vender las llantas que tu querías a algún i3 con llanta fea  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de coches i3 han de pedirse nuevos a fabrica, dudo que existan muchos coches en los próximos años con llantas feas en el mercado, y con propietarios dispuestos a pagar por unas llantas mejores, habría que mirar fichas técnicas para conocer si las homologa.

Por cierto, alguno me podrá decir donde disponen de unidades en stock? tengo un amigo buscando un bmw i3 y no quiere esperar meses hasta la entrega, está dispuesto a coger los platos chinos por llantas si es necesario.

Muchas gracias!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


Antonio B

No se pueden dar tantas opciones en un coche que se va a vender tan poco. Eso va a ser una locura. Tienen que fabricartelo para ti o adaptarlo chapuceramente en el concesionario (la peor opción, que los ajustes nunca serán los de fábrica).

BMW se equivoca. Renault tenía 3 modelos de Fluence, luego 2........y era o uno o otro. Si coges el dinamic tienes practicamente todo el equipamiento de serie...............incluso creo que todos venian con las cortinillas (aunque en el catálogo ponía que era un extra).Me parece mejor política para coches de poca venta.

Pero claro, BMW de siempre te ha cobrado hasta por el cuentarevoluciones.............vive de los extras.....que luego nadie te quiere pagar cuando vendes el coche de segunda mano. Mala política pero a los pijos les gusta poder elegir...........yo soy más de izquierdas..............PODEMOS?

Fernando M

Antonio, los comentarios políticos mejor te los ahorras  ;)

Peter


Cita de: Fernando M en Agosto 28, 2014, 10:41:20 PM
Antonio, los comentarios políticos mejor te los ahorras  ;)

+1


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

RubenZOE

Cómo siempre dando la nota... En fin... tras este kit-kat, no me parece tan mala idea lo de las llantas, puede que no tengan nada como stock, pero pueden ser perfectamente reservas canceladas e incluso pedidos por los concesionarios con combinaciones al azar para vender de forma casi inmediata y no perder las ventas de aquellos que cuando compran un coche, a la semana lo quieren en casa.

Es un producto bastante peculiar y aunque se pidan a fábrica, no tienen porqué tener ese extra, mucha gente se comprará el básico porque les gusta la imagen de BMW y la conducción eléctrica ó lo único que les preocupa es que tenga navegación y no piensen en el aspecto estético.

Mi anterior coche, venía con las llantas de serie de 15" de diseño clásico. Había unas llantas en el catálogo de accesorios, que eran espectaculares, de 17" siempre me quedé con las ganas de tenerlas, porque no había manera de que bajaran del precio original y estoy seguro que si alguien las hubiese puesto a la venta, hubiese sido el primero en comprarlas.

PD: Antonio, hablamos de llantas oficiales, que vienen niveladas con sus pesos para evitar vibraciones, no de unas cualquiera del norauto que las montan 4 paletos a mano para ahorrarse el montaje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

#21
En los paises del norte de Europa sin hubieran podido tener salida el vender estas llantas baratas porque alli es obligatorio poner en invierno ruedas de invierno, y la gente para esa época compra las más baratas y cutres que haya, para luego en verano ponerle las buenas, y como el i3 trae esa forma tan especial de ruedas la gente tendrá que comprarlas a BMW. Pero en España va a ser muy difícil venderlas.
Personalmente creo que son tan feas que las han tenido que diseñar aposta así para que se vendan más las más caras, porque VW también tiene unas llantas planas pero son bonitas.

Peter

Concuerdo con Tharo al 100% muy buen punto de vista! Crearon esos platos chinos sin diseño alguno para poder vender las mejores jajjaaj


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

artaburu

Oye... Que a mi me gustan. Me parecen las mas futuristas. Es que soy un poco friki

Xavi

A mi, personalmente las llantas es lo que menos me importa y si lleva alzactistales a manivela tambien. Es mas importante tener el concepto de coche que te interesa. Y si te queda dinero para algun extra, que sea aporte de seguridad, como la deteccion de vehiculo para frenar, luz xenon. El resto me da igual. Color, el mas barato, llantas, tapiceria,  navegacion, etc el mas barato. Pero, motor, bateria, extensor de autonomia, elementos de seguridad lo mejor que en el caso del i3 mucho de esto ya viene de serie.
Hace unos años el equipamiento para mi, era importante pero a dia de hoy, el navegador en el movil, junto con las demas  aplicaciones, la piel no la necesito, las llantas menos y a la hora de vender el coche ya sea con el selec o por nuestros medios, lo importante es el coche, el motor y el estado de la bateria.

Amets

Cita de: Peter en Agosto 28, 2014, 06:21:10 PM
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de coches i3 han de pedirse nuevos a fabrica, dudo que existan muchos coches en los próximos años con llantas feas en el mercado, y con propietarios dispuestos a pagar por unas llantas mejores, habría que mirar fichas técnicas para conocer si las homologa.

Por cierto, alguno me podrá decir donde disponen de unidades en stock? tengo un amigo buscando un bmw i3 y no quiere esperar meses hasta la entrega, está dispuesto a coger los platos chinos por llantas si es necesario.

Muchas gracias!



En Enekuri Motor de Bilbao creo que tienen.


ma4t

Hola a todos!!

Pues finalmente me he decidido por el coche de "stock"... Y cual ha sido mi sorpresa que lo tenían en el mismo concesionario! La verdad es que aunque tengo muchas ganas de tener el coche, tampoco me hubiera hecho nada esperar algunos meses teniendo en cuenta que es mi primer coche, lo único que me preocupaba era que el coche llegara pasado el 31 de diciembre y me quedara sin la ayuda, por lo que con este que me quedo problema solucionado. El único problema que le veo es el que ya había comentado, llantas  :-[, pero todo no se puede tener, de momento iré tirando con las que lleva y mirando por internet si veo algo. Haber si mañana por la mañana comento algo mas.

Buenas noches!!

Peter

Pues ma4t, enhorabuena, habéis conseguido no sólo un coche con disponibilidad inmediata, sino que menudo coche te llevas para ser el primero, te lo dice alguien con más de 100 coches en su haber, si me permitiesen escoger un solo coche, seguramente me quedaría con el i3 ahora mismo, que lo disfrutes al máximo, y por lo de las llantas no sufras, llevas un estupendo coche, ya conseguiréis luego unas para renovar el look!!

Cuelga unas fotos cuando lo recibas!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Xavi

Ma4t, felicidades.
Al final es un rex ? Que extras lleva?.
Ahora sabremos que tarda la entrega desde que tienes el coche en el concesionario. Matriculacion, ayuda y select me dicen que de 10 a 12 dias. Crees que sera cierto?
Saludos

ma4t

Bueno Peter, realmente sera mi segundo coche ya que de momento voy con el que me dejaron cuando me saqué el carné, pero si que sera mi primer coche nuevo. La verdad es que el hecho de que gente como tu o otro caso que me comentó el comercial, que habéis tenido la oportunidad de disfrutar de grandes coches y estáis tan tan contentos con este, me hace estar aún mas convencido de que he echo una buena compra. Entiendo que el placer y las sensaciones de conducir un eléctrico son en parte cuestión de gustos, pero si tanto os gusta este coche por algo sera... Por cierto Peter, por el tema que comentavas que un amigo estaba buscando un i3 y n quería esperar, yo llamaría directamente al concesionario BMW i mas cercano y pediría hora para hablar con el comercial i le insistirá que quiere el coche ya. Si le dicen que no tienen coches en entrega inmediata y que los tienen que pedir todos a fabrica, tal y como me dijeron a mi cuando llame a BMW Iberica, iría llamando a los otros concesionarios BMW i preguntando por ellos. A mi en Barcelona me ofrecieron 2,así que uno tiene que quedar casi seguro.

Os cuento un poco como fue todo. Voy el lunes al concesionario después de quedar con el comercial para hacer una prueba del coche y despues de haber ido un par de veces sin cita previa (no se si sera porque estamos en vacaciones y solo hay uno de los dos comerciales o porque hay mucha gente que lo quiere probar, pero fue difícil encontrar un día para probar el coche). La verdad es que antes de probarlo y habiendo leído todo lo que había leído, estaba bastante convencido de hacerme con uno, por lo que hicimos la prueba y nos fuimos a hacer un presupuesto. Me dice que tiene algunos en "stock" de gente que lo ha pedido pero no se lo ha quedado, y sabiendo los extras que yo quería, me enseña dos configuraciones, una de las cuales es tal cual lo quería excepto las llantas. Le digo que como no me corre prisa, prefiero esperarme y tenerlo con las llantas que me gustan, por lo que hacemos una configuración de fabrica. Al cabo de 2 días y en parte con la ayuda de este foro, y despues de llamar a BMW Iberica y que me dijeran que el plazo de entrega es de unos 4 meses, me decido por quedarme el coche de "stock". Llamo al comercial, le digo que me confirme si aun esta disponible y pregunto cuando leva bien para llevar los papeles para el select. Al cabo de media hora me llama confirmando que el coche esta disponible y que puedo pasar la misma tarde. Nos ponemos de acuerdo con la financiación del select, bajamos al parking del concesionario y me enseña mi futuro coche!! Me lo miro un poco por fuera y me subo (no pude apreciar del todo el interior porque al encontrarse en el parking con la luz apagada no se veía mucho). Le dije que el lunes o el martes vendría con mi hermana para que viera el coche y para poderlo verlo yo mejor también hehehe. La verdad, no entiendo porque ni el pasado lunes ni el mismo día antes de pedir el select, no me dijeron que el coche ya lo tenían allí, pero la cuestión es que el coche ya esta en mi concesionario, sin matricular y con menos de 5km.

En cuanto al REX, lo he pedido sin. Primero por el sobrecoste, teniendo en cuenta que podría disponer de otro coche en de la familia en casa para hacer viajes largos, no me valía la pena pagar tal extra. Y después para las prestaciones, que he visto que empeoran por culpa del aumento de peso. El color es el Capparisweiss, llantas de serie 427 (el comercial me dijo, y también me suena, que son lasmas eficientes, por lo menos algo que me sirve de consolación), interior Atelier, paquete Comfort Advanced (navegador Business), faros LED, cristales traseros oscurecidos y alfombrillas. Lógicamente no es un full equipe ni mucho menos, pero creo que lleva lo básico que llevan los coches de hoy en día.

En cuanto al tema de la entrega no lo tengo muy claro, pero creo que en algo menos de dos semanas ya lo podré disfrutar. Como ya he dicho, ayer viernes me pre aprobaron el select que me tienen que confirmar y el comercial me pidió que le llevara unos certificados por el tema de la ayuda. La verdad es que me explico todos los pasos que quedaban pero me perdí por el camino xd, cuando vuelva a llevarle estos papeles le diré que si me lo puede apuntar para hacerme una idea.

Para acabar os dejo con una de las fotos que le pude hacer aunque no se vea muy bien. Por cierto, me fijé en lo que dije pyrator sobre los botones que sirven para abrir los maleteros desde el interior que no existen en el acabado atelier, alguien me puede confirmar si desde la misma llave se pueden abrir los dos maleteros y por separado? Gracias!