Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?

Iniciado por ma4t, Agosto 26, 2014, 03:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pyrator

Enhorabuena ma4t un gran coche. ¿Al final lo sacaste mas barato por ser de stock?

No te preocupes por lo de los botones del  maletero. Es un poco cutre que escatimen en esas pijadas de 4 euros pero no hay problema, SI se puede configurar para abrirlos independientemente desde el mando.

¿Has mirado lo de matricularlo tu y ahorrarte otros 500 €?

Sustrai

Dependiendo del impuesto de circulación, el ahorro real en la matriculación ronda los 350€.


RubenZOE

Enhorabuena por esa pedazo de compra!!! Me parece muy bonito, supongo que será con el acabado Atelier por lo que comentas, pero para mi con la franja en azul, es el interior más bonito junto con el Loft. Espero que lo disfrutes mucho y sobretodo que en breve puedas lucirlo.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ma4t

Pues no pyrator... no le pude sacar ningún descuento aunque quiza pensándolo ahora tendría que haber apretado mas. Por una parte se trata de un coche de stock, pero por otra y teniendo en cuenta los plazos de entrega y el coche que es, creo que se pueden permitir no hacer descuentos aunque sea de stock. Lo de la matriculación no pensé en comentarlo, igual que las alfombrillas, que en el coche pedido a fabrica me dijeron que me las regalaban y en el de stock iban incluidas en el precio. Alguien sabe si aún habiendo sido aprobada la financiación del select, se puede hacer alguna modificación o rebaja en el precio como son las alfombras o hasta los 500€ de la matriculación? Soy un poco desastre la verdad...

Exactamente RubenZOE, el interior es el Atelier. La verdad es que siendo joven (los acabados claros me parecen mas serios y algo menos "deportivos") y teniendo en cuenta el sobrecoste de los otros, no dudé mucho en quedarme con el Atelier. Me mosquea un poco lo que comentó pyrator, que ahorren en tonterías como los botones para abrir los maleteros des de el interior, pero no por eso me voy a decantar por un acabado "superior".

Una pregunta para todos los que tenéis un coche eléctrico en general... debido a que el tiempo de carga no me supone un gran problema, me quedaría con el cargador que lleva el coche (max 12A) que en un principio enchufaria directamente a un enchufe que tengo en mi garage donde antes había el congelador. Supongo que, aprovechando que el contador y el cuadro eléctrico con los interruptores se encuentra en el mismo garage, valdría la pena sacar un enchufe de justo la salida de la caja eléctrica para evitar perdidas? Valdría la pena poner un nuevo interruptor solo para este interruptor? SI fuera así, parece que no sea una operación complicada pero, valdría la pena contratar un electricista para que lo hiciera él? Como lo tenéis vosotros?

Muchas gracias!!

pyrator

Sí que es interesante sacar un interruptor diferencial sólo para el enchufe del coche además puedes aprovechar para poner un contador en el propio cuadro y saber cuantos kwh de tu factura sob del coche. un electricista no te debería cobrar más de una hora de trabajo mas las piezas y supongo que también lo puedes hacer tú porque es sencillo. si tienes cualquier duda me puedes preguntar yo lo tengo así de derecha izquierda, diferencial 16A, contactor ,contador y programador

anxoibiza

12amperios tampoco es demasiada intensidad, date cuenta que si tienes dos calefactores trabajando toda la noche ya consume eso y tampoco nos alarmamos.
Sobre lo que preguntas pues si el cableado esta en buen estado (puedes desmontar el enchufe y ver si el congelador hizo que estea un poco quemado por ejemplo, cables bien apretados) y ese circuito no tiene demasiada demanda lo dejaria tal cual, encambio si le quieres instalar algun aparato de los que pongo a continuacion pues ya que estas pones la linea nueva.
Sobre instalar aparatos a mayores pues para mejorar la seguridad se puede poner un limitador de sobretensiones, aqui en el foro hay gente que lo tiene, y el contador pues es decision personal si quieres tener mas controlado el consumo del coche.

saludos

Greybeard

Cita de: pyrator en Agosto 31, 2014, 01:33:45 AM
Sí que es interesante sacar un interruptor diferencial sólo para el enchufe del coche además puedes aprovechar para poner un contador en el propio cuadro y saber cuantos kwh de tu factura sob del coche. un electricista no te debería cobrar más de una hora de trabajo mas las piezas y supongo que también lo puedes hacer tú porque es sencillo. si tienes cualquier duda me puedes preguntar yo lo tengo así de derecha izquierda, diferencial 16A, contactor ,contador y programador

Hola.

Creo que no es un diferencial lo que tienes, sino un interruptor magnetotérmico de 16A. Salvo que no salga en la foto, claro...

Saludos,

pyrator

Cita de: Greybeard en Agosto 31, 2014, 09:39:28 AM
Cita de: pyrator en Agosto 31, 2014, 01:33:45 AM
Sí que es interesante sacar un interruptor diferencial sólo para el enchufe del coche además puedes aprovechar para poner un contador en el propio cuadro y saber cuantos kwh de tu factura sob del coche. un electricista no te debería cobrar más de una hora de trabajo mas las piezas y supongo que también lo puedes hacer tú porque es sencillo. si tienes cualquier duda me puedes preguntar yo lo tengo así de derecha izquierda, diferencial 16A, contactor ,contador y programador

Hola.

Creo que no es un diferencial lo que tienes, sino un interruptor magnetotérmico de 16A. Salvo que no salga en la foto, claro...

Saludos,
Cierto, perdon, es magnetotermico, el diferencial esta mas a la derecha en comun para otras cosas del garaje por eso no lo saque en la foto. Por cierto cableado de 2.5 mm. para todo lo del coche

Sustrai

#38
La única duda que me surge es la diferencia entre la demanda eléctrica del coche y la de cualquier otro electrodoméstico, horno, placa, etc. Mientras estos tienen un pico de trabajo de unos 5-10 minutos por ejemplo y luego van arrancando a ratos o consumiendo menos, en el caso del coche la demanda va a ser continua, 2760Wh de consumo todos los días seguramente un mínimo de 6 horas (60% de batería), yo revisaría bien la instalación y andaría algo holgado, además de las protecciones específicas, pondría cable de 2,5mm y sustituiría el propio enchufe, mucha gente del foro lleva cargando desde el principio con el cargador ocasional aunque yo siempre he entendido su uso de manera esporádica parece que cargar con el de manera continuada poder se puede....al final se trata de una decisión personal una más a la hora de comprar un eléctrico. La eficiencia con este cargador ronda el 69%., del consumo que comentaba el coche cogerá 1,9 kWh aproximadamente.

Xavi

Hola Sustraí.
De donde has sacado la eficiencia del cargador del BMW? Que por cierto todos le llamamos ocasional, pero BMW lo da como cargador habitual. Te plantea un wallbox como opción no como recomendación!.
También me gustaría saber la eficiencia de otros cargadores y wallbox si la sabéis.
Gracias

Sustrai

Considerando que a 12A y 230V cargas el 10% de batería (considerando 19kW de carga total) es decir consumes 2,75kW y cargas 1,9 kW, la relación entre ellos un 69%, en el caso del wallbox de Bmw a 16A cargas el 14%/h es decir un 75%. En la misma instalación el ZOE a 16A tenía una eficiencia muy similar, como se ha comentado en otras ocasiones en el foro a mayor intensidad de carga mejor eficiencia.
Yo prefiero que con el coche te venga en cargador ocasional porque es un elemento que por lo menos en el momento actual te resulta superutil, carga en casas rurales, pequeños hoteles.... si no te viene, su compra no resulta nada barata, el wallbox es algo personal para mi es muy recomendable comprarlo....lo que no se hecha nada en falta es el cable mennekes, pero depende también del caso.

pyrator

Cita de: Sustrai en Agosto 31, 2014, 09:21:27 PM
Considerando que a 12A y 230V cargas el 10% de batería (considerando 19kW de carga total) es decir consumes 2,75kW y cargas 1,9 kW, la relación entre ellos un 69%, en el caso del wallbox de Bmw a 16A cargas el 14%/h es decir un 75%.

Con el cargador portatil he medido 10.7A no lo a 12A teoricos. Con lo cual 10.7 x 230 = 2,46kW lo cual es un 77% . De todas formas tengo pensado hacer unas mediciones mas exactas y a las 3 potencias que permite el coche. Lo publicare en cuanto lo mida. Pensaba que el wallbox era mucho mas eficiente. ¿Lo podeis probar si realmente consume los 16A a la hora,o pasa como en el portatil?

Peter

#42
Con todos supongo que pasa igual unos más y otros menos eficientes, en nuestro caso particular el wallbox de Ibil muestra la potencia que suministra al coche, en un inicio lo configuraron a 32A y recargaba a unos 6,9kw reales ahora lo han puesto en 30A (no entiendo el motivo) y nuestras recargas tardan más, el indicador muestra 6,3kw aprox. Ya me quejé de esto con el técnico de Indra que vino a hacer la supuesta "actualización de firmware" y me dijo que estaba equivocado, en todo caso no surtió efecto, así que pasaré una queja formal a Ibil con un par de fotos que tengo guardadas del antes y después!

En todo caso lo que si he podido observar es que dicho wallbox trae la opción de recargar a 50kw en DC, pero obviamente no viene con el cable CCS, suena interesante pero suponiendo un coste tan elevado ni quiero preguntar!

Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Xavi

Lo de los watios o amperios consumidos se pueden medir con facilidad, pero el porcentaje del 10% hora es teorico? O es que realmente la carga tarda 10 horas.
Yo creia que con 8 h. cargaba 19kw que la eficiencia serian 2375w menos los medidos 2460w. Son 85w por hora × 8h son 680w perdidos por carga completa. Eso es muy poco.

Sustrai

Con el ocasional 10h, 7 en el caso de carga con el wallbox pure.