Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?

Iniciado por ma4t, Agosto 26, 2014, 03:10:20 PM

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Xavi

Cita de: Sustrai en Septiembre 01, 2014, 09:34:33 AM
Con el ocasional 10h, 7 en el caso de carga con el wallbox pure.
Carai. Pues si que hay perdida. No recordaba ese periodo de recarga tan largo.
Gracias por la aclaracion

ma4t

En algo así estaba pensando pyrator, empalmar un cable nuevo para asegurar el mínimo de perdidas y problemas directamente justo después del primer diferencial para toda la casa, y hacerlo llegar a otra caja a poco mas de un metro con el diferencial, magnetotermico, enchufe y todo lo que haga falta. En cuanto a controlar el consumo, estoy pensando en instalar un sistema en toda la casa para monitorizarlo todo, ya que también me gustaría poner un par de placas fotovoltaicas en el tejado y me gusta la idea de poder seguir i tener monitorizados los consumos en todo momento, por lo que pondría uno de los sensores en el puesto de recarga del coche.

Otra de las cosas que me voy a comprar es un aparato de estos que lo conectas entre el enchufe y el conector del coche y te dice el consumo en kwh y hasta en €, mas que nada para cuando haya que cargar el coche en casa de un amigo, lo primero que me dicen al comprar un coche eléctrico es que la electricidad tampoco es gratis... y cuando les digo que cargando en supervalle sale a 1€ los 100km no se lo creen. Este aparatito seria una buena forma de demostrarlo.

En cuanto al proceso de compra, de momento entre esta tarde y mañana voy a llevar al concesionario los papeles que me han pedido para tener la ayuda, aver que pasos me dicen que siguen.


Peter

Me suena a Efergy je je


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator

Si, pero esos medidores de http://efergy.com/es/ como los que dice Peter u otros similares solo monitorizan en tiempo real y grabando esos datos, el consumo instantaneo total en cada fase, por lo tanto a no ser que tengas trifasico con una fase exclusiva para el coche, no podras diferenciar entre lo que gasta el frigorifico o el coche.  Y que conste que tengo pendiente comprarme un medidor de estos, pero una cosa no quita la otra.

Por eso creo que no cuesta nada poner uno de estos con los diferenciales que pongas en el cuadro del garaje
http://www.ebay.es/itm/DIN-carril-Medidor-de-Consumo-Electrico-Potencia-Contador-de-Electricidad-220V-/221528653309?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item339422fdfd&_uhb=1

Ritxi

Creo que ma4t para el coche se refería a un medidor de este tipo http://efergy.com/es/products/electricity-monitors/energy-monitoring-socket. Son más exactos que los de pinzas amperimétricas, se pueden programar distintas tarifas según el horario diario y dan cifras muy fiables de costes energéticos. El único inconveniente que tienen es que aunque anuncian que soportan 16 A, después de horas conectados se calientan en exceso y se estropean. A 10-13 A funcionan perfectamente. Yo lo usé durante meses con el cable de recarga de 10 A.

Que casualidad ma3t, yo tengo desde hace un año lo que comentas, un par de placas fotovoltaicas y un efergy e2  http://efergy.com/es/products/electricity-monitors/e2v2-monitor para monitorizar todo el consumo. Eso sí, no esperes exactitud en estos aparatos con pinzas amperimétricas, porque en realidad miden el "consumo aparente" (voltio-amperios) en vez de medir el "consumo activo" (watios) que es lo que te cobra la compañia eléctrica. Pero es muy interesante trastear con él y controlar producción y consumo.

ma4t

Tienes toda la razón pyrator, he estado mirando la web de efergy y aunque el producto es interesante, no permite diferenciar entre el consumo de diferentes aparatos, pero me sigue pareciendo una buena opción por un precio mas o menos interesante, supongo que lo que yo comento de monitorizar el consumo y producción de varios aparatos ya se dispararía un poco de precio. Supongo que al final haré lo que comentas, un contador DIN sólo para el coche (ya tengo alguno mirado con consumo parcial reseteable y todo aunque se va a los 40€ ( http://eclats.info/modules.php?name=Boutique&itm_ref=27068&gclid=CLz8vI6f0sACFfSWtAodpSAAnQ ) y un efergy para toda la casa. Por cierto, al final voy a poner como tu un cuadro aparte con el magnetotérmico y el contador DIN, gracias por la info!  ;)

Hola Ritxi, teniendo en cuenta lo de la exactitud de las pinzas amperimetricas que ya había leído por algún sitio, me cojeria el kit con el emisor DIN que he visto en la web, que entiendo que ya da los consumos mucho mas exactos http://www.efergystore.com/es/medidores-de-consumo/medidores-online/efergy-engage-hub-elite-kit-para-carril-din-breaker.html

Volviendo al tema por el que abrí el post, he visto que en la web de accesorios originales de BMW venden las llantas 428 a 509€ cada una (http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/accesorios-originales/accessoryDetail.accessoryId=9248.html#eyJhc19xIjoiaW5tZXRhOmF2YWlsYWJsZUZvck1vZGVsU2VyaWVzJTNEQk1XJTI1MjBpMyBpbm1ldGE6cHJvZHVjdENhdGVnb3J5JTNETWFudWZhY3R1cmVyQWNjZXNzb3J5Q2F0ZWdvcnk2In0=) y por otra banda ofrecen un "juego completo de ruedas de invierno" que claramente incluyen las mismas llantas 428 (se entiende las 4) por "solo" 1596€ (http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/accesorios-originales/accessoryDetail.accessoryId=9251.html), osea a 399€ la llanta+neumático de invierno. Alguien me lo puede explicar? en cualquier caso se lo voy a preguntar al comercial cuando vaya a buscar el coche, que en teoría toca dentro de esta semana.

Xavi

Cita de: ma4t  cuando vaya a buscar el coche, que en teoría toca dentro de esta semana.
/quote]

Que suerte. A mi me retrasan la entrega a final de mes. Me están tentando a desistir de la compra.
En cuanto a las ruedas de invierno, que harás con ellas?