Carga + IBIL

Iniciado por artaburu, Agosto 26, 2014, 10:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

Hola ;D ;D ;D ;D

Dos preguntas:
¿Cual es el amperaje maximo de carga del i 3 sin el  equipamiento opcional de carga rapida?

¿Los cargadores menekes de IBIL a que potencia cargan? ¿Merece la pena comprarse el cable menekes hembra- macho?

El coche me llega en un mes y os agradeceria toda información al respecto ;D ;D ;D ;D

Gracias de antemano.


Sustrai

Máximo 16A en monofásico, con el enchufe de serie cargarás a 12A.


Peter

Hola Artaburu...!

Como dice Sustrai, el máximo de carga que te permite el coche, sin la opción de recarga por parte de BMW es de 3.7kw, los wallbox de Ibil recargan a 3.7kw habitualmente, en nuestro caso pedimos uno de 7.4kw o 32A por haber solicitado la opción a BMW de carga AC y DC (combo), debido a que compartiríamos el coche mi mujer y yo, pensando en el futuro, nos parece mas atractiva esta opción a la hora de vender el coche en unos años.

Con relación al cable extra Mennekes de bmwi también lo hemos comprado, no ha salido caro y siempre es una buena previsión llevarlo en el maletero delantero (nunca se sabe).

Para que tomes la mejor decisión de todas, analiza lo que serán tus recorridos y si compartirás el coche, con eso ya sabrás si sale o no a cuenta cada compra.

Un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

pyrator

En realidad el cargador de serie va a 2500W en max potencia del coche, lo que son unos 11A reales. yo concretamente me recarga asi un 10% a la hora y como no lo gasto todos los dias y siempre duermo mas de 8 horas, pues no es necesario para mi un wallbox de 800€ minimo, con lo que tengo para decenas de miles de kilometros antes de amrotizarlo, pero como dice Peter depende del uso intensivo que le des al coche.

Xavi

Cita de: Peter en Agosto 26, 2014, 11:50:27 PM
.........., debido a que compartiríamos el coche mi mujer y yo, ...........

Buffff. Que duro tiene que ser eso.  Por si acaso sera mejor no poner carga rapida!

rabagu

El cable de BMW está muy bien, viene a 32 Amp. y además cuesta solo 129 euros, comparado con otras webs me ha parecido bastante competitivo de precio.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Random

Cita de: pyrator en Agosto 27, 2014, 12:30:41 AM
En realidad el cargador de serie va a 2500W en max potencia del coche, lo que son unos 11A reales. yo concretamente me recarga asi un 10% a la hora y como no lo gasto todos los dias y siempre duermo mas de 8 horas, pues no es necesario para mi un wallbox de 800€ minimo, con lo que tengo para decenas de miles de kilometros antes de amrotizarlo, pero como dice Peter depende del uso intensivo que le des al coche.
2500? Te refieres al cargador "ocasional" incluido? Esa es la medición que hice yo en casa con el i3 que me prestaron, pero tenía entendido que en modo 3 (wallbox) podías cargar de forma continua a 16A (3700w). Es correcto?

Sustrai

En modo 3 con el wallbox esa es la carga potencial de serie del i3, efectivamente 16A.