cargar sobre rodillos usando la regeneración

Iniciado por rgx321, Agosto 28, 2014, 11:33:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

¿Se podría cargar un coche eléctrico habitualmente empleando la regeneración de frenada, poniéndolo sobre unos rodillos movidos por energía eólica o hidráulica?

anxoibiza

No sé si se podrá pero no lo veo viable,
aparte de hacer todo el invento de los rodillos, tendrás mucho desgaste de neumáticos por lo que en caso de querer usar energías renovables, mejor mediante generador eléctrico y enchufe.


Fernando M

Sí se puede, es como bajar un puerto. Pero de eficiente eso no tiene nada.

Xavi

Pues si que tiene que ser una carga rapida, ya que la potencia de recarga es muy alta. El problema, aparte de la degradacion de los neumaticos es la fuente de energia que tiene que ser muy alta.
Nos podemos buscar un viejo molino hidraulico o eolico y conectarlo a la llanta para no gastar ruedas. En media hora coche cargado. Jeje.

Leafyou

Habría que tener: unas ruedas sólo para eso, de desguace y cambiarlas y tb un rio que pasara por la finca para abstecer el molino. Habría que ver cuanto se tarda, pero para alguien que se encuentra en estas circunstancias no es ninguna tonteria, se puede dejar por la noche .

Peter

Ya hemos comentado esto anteriormente con unos amigos, pero imagina cuantos kilómetros recorridos tendrías, sobre todo cuando la batería es de alquiler.... de barato nada... neumáticos desgastados etc
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Leafyou

Bueno, seria rotación inversa, no sé si correría el cuentakilómetros

Fernando M

Rotacion inversa no.

Lo pones en neutro y cuando vayas a 100 km/h de marcador metes la D.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Hay tipos que han probado a llevar el coche en "ON" mientras son remolcados... y ¡sí,  recarga!

Leafyou

Claro, seria poner el coche en B ( la posición que más regenera)  y arrancar los rodillos.
Yo bajando desde el Puerto de Navacerrada hasta Cerceda recuperé un 25% de la batería en 20 min aprox. Habría que traducir eso a la fuerza del molino

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2