Carga en garaje comunitario distinto a la vivienda

Iniciado por friloba, Agosto 28, 2014, 02:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

friloba

Hola a todos.

Me imagino que como muchos de los integrantes de este foro (otros ya habréis superado esa fase) , estoy dándole vueltas a la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico, en mi caso le tengo echado el ojo al Mitshubitshi Outlander PHEV... bueno, en realidad al Tesla Model X, pero como no puede ser me conformo con el Mitshu :-)

Al turrón. Vivo en el centro de Madrid en un edificio que no cuenta con garaje en el sótano, así que tengo alquilada una plaza en la urbanización de enfrente. Junto a la compra del vehículo me planteo la compra de una plaza de garaje en esa comunidad, pero tengo dudas/miedos a la hora de instalar el punto de recarga. En esta situación imagino que tendría que pedir un punto de suministro nuevo a la empresa distribuidora que tenga la instalción del edificio (Iberdrola, Endesa, Fenosa, etc.), ese punto de suministro supongo que se materializará en un contador en el cuarto de contadores de la comunidad y un número CUPS para poder después hacer un contrato con una compañía eléctrica. Adicionalmente tendré que contratar un instalador que lleve la corriente desde el cuarto de contadores hasta la plaza en cuestión.

Aquí vienen mis dudas:

¿Alguien que haya pasado por esa situación? ¿es correcto lo que he puesto? ¿alguna estimación de cuanto me puede costar "la juerga" (imagino que dependerá de la distancia entre el cuarto de contadores y la plaza)? ¿Me pueden poner pegas en la comunidad para instalar el contador (ya se que para el Wallbox no pueden)?

Muchas gracias por vuestra ayuda en estos difíciles momentos en los que todo son dudas.

Javier.-



Fernando M

Cita de: friloba en Agosto 28, 2014, 02:18:24 PM
¿Alguien que haya pasado por esa situación?

No me suena nadie del foro con la misma situacion.

Citar¿es correcto lo que he puesto?

Sí.

Citar¿alguna estimación de cuanto me puede costar "la juerga" (imagino que dependerá de la distancia entre el cuarto de contadores y la plaza)?

Alta de suministro en Holaluz:



La instalación del cable con sus tubos, grapas, etc ponle 10 € por metro. Y después el wallbox o cable modo 2.

Citar¿Me pueden poner pegas en la comunidad para instalar el contador (ya se que para el Wallbox no pueden)?

No, la ley dice que no hay que pedir permiso para la instalación de un punto de recarga. Lógicamente la electricidad no viene de la columna donde cuelgas el wallbox. La instalación incluye este, el cable, el contador y todo lo necesario.

Tiene que ser el dueño de la plaza quien comunique a la comunidad la instalación. El alta del suministro lo mismo tiene que ir a su nombre.


Bipo

Bienvenido!

Como dice Fernando, no deberías tener problemas.

Para el Mitsu yo contrataría sólo 10 amperios, con esa potencia te sobra y ahorras en término fijo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

friloba

Muchas gracias por vuestra respuesta.

El contrato de suministro de mi vivienda lo tengo con Holaluz y ya les escribí un correo consultándoles, fueron ellos los que me dijeron que no pueden entrar en juego hasta que tenga un número CUPS sobre el que hacer el contrato, y parece el citado CUPS viene asociado al contador. Voy a ver quién es el distribuidor eléctrico del edificio donde quiero comprar la plaza de garaje para ir tanteándole.

Gracias once again por vuestra ayuda.

Javier.-

Bipo

El distribuidor es el mismo que el de tu casa, pues va por zonas del país. Llámale y pregunta por un alta nueva :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

bamboreta

Cita de: Bipo en Agosto 28, 2014, 06:41:15 PM
El distribuidor es el mismo que el de tu casa, pues va por zonas del país. Llámale y pregunta por un alta nueva :)
Acabo de ver este post ya antiguo, pero por si le sirve a alguien le diré que justamente ahí fue donde empezaron mis problemas, tras esa llamada en la que no te informan correcta y completamente por todos los calvarios que vas a pasar y tener que sortear. Se limitan a decirte que recibirás un sms con el nº de expediente y el CUPS provisional, pero hasta que recibes la carta con las condiciones tecnico-economicas, que pasará un mes aproximadamente, no te enterarás del marrón de que ellos no se hacen cargo de nada hasta (un profesional que te asesore traduzca lo que pone la carta de marras y te cuente los pasos que faltan) que no les mandes el boletín y luego acudan a revisar si la instalación está dentro de sus normas y homologaciones e instalen el contador y puedas luego libremente contratar con la comercializadora que mejor oferta te haga o más te convenga por el tipo de tarifa.

Espero que lo hayas logrado y si quieres compartir como fue al final tu experiencia para que nos sirva a más foreros desilusionados por tanta burrocracia.