La fiabilidad del Model S

Iniciado por Fernando M, Agosto 29, 2014, 11:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Me parece interesante el mensaje de sisko22 sobre el Model S:

http://forococheselectricos.com/2014/08/el-polemico-anuncio-del-toyota-prius-enchufable.html

Ignacio tiene toda la razón, al final tanto unos como otros hacéis lo mismo,
defender hasta lo absurdo a marcas, sean eléctricos, híbridos, diesel.
Lo de la fiabilidad de Toyota es totalmente cierta, os guste o no, y a pesar de las llamadas
a revisión, igual que también es cierto que no le interesa la parte eléctrica,
no hay mas que ver, lo mal programada que esta esto en el Auris o Prius, etc. llegas a la
conclusión que es mejor sacar la batería, igual hasta mejora el rendimiento el coche porque
no tienen ni idea de como debería de estar programado un hibrido y menos enchufable.

Ahora bien lo de Tesla es un desastre total, se puede casi llegar a decir que no tienen idea
y los servicios técnicos ya se están empezando a hartar de la cantidad de fallos que tienen
que solucionar, espero que espabilen.

fallos en motor inversor, creo que es algo bastante conocido
fallos ruido transmisión a cierta velocidad, al frenar, o a bajas velocidades
fallos de la batería, incluso está documentado en un video
fallos alineación chapa o puertas, remates, defectos de pintura
fallos entrada de agua portón trasero, puertas delanteras, faros, techo
fallos mecanismo del techo panorámico
fallos software superpantallatactil, se queda colgado de diferentes formas, no conecta,
fallos interferencias y ruidos en el equipo de sonido, causados creo por el móvil
fallos sistema manillas puertas, no se recogen
fallos bomba refrigeración motor, la cambian en la revisión a todos
fallos cristales puertas, al bajar se rallan
fallos sensor lluvia del limpiaparabrisas
fallos alineación ruedas en los coches recién fabricados
fallos en el convertidor DC
fallos en la batería 12VDC
fallos cargador, preguntarle a Mark que le cambiaron uno (desplazamiento del técnico 1000€)
fallos sistema de apertura capo delantero
fallos sistema radio digital
fallos desgaste prematuro tapicería interior
y aun hay mas pero ya me empiezo a deprimir
si queréis podéis visitar el foro de Noruega, el de Alemania, el de Holanda o el ya conocido de USA
donde se habla de todo esto, además los de consumerrreport esperan una puntuación pésima
para este año, a diferencia de los 99 de 100 del eufórico año pasado.

Creo que esta en el segundo o tercer puesto de marcas con mas defectos de fabricación.

Es curioso que ni en esta pagina ni en otros foros EV no se hable de esto por aquí, normal lo acribilláis,
lo siento pero yo veo las cosas desde un punto de vista técnico sin intereses, por eso no caigo bien
ni a unos ni a otros.
el anuncio ni lo vi, no me interesa.

RubenZOE

#1
Jajajajaja, el Model s tiene más fallos que el ZOE por lo que estoy leyendo, me ha hecho gracia que coinciden fallos con el Zoe... Desconocía por completo que estuviese entre las que más fallos tiene. ¿Puede ser que esa medición sea debida a lo nueva que es la marca?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Fernando M

Yo tampoco sabía que fuese tan desastre como cuenta sisko22. La verdad, yo encuentro mucha información sobre eléctricos... pero de Tesla no suelo buscar porque no son coches accesibles para mí y me interesan menos que los Renault, Nissan, Mitsubishi, etc.

Para quién no lo sepa sisko parece que está muy bien informado.

Peter

Yo por el mero hecho de ser un coche americano hasta la fecha lo he descartado, ya tuve muchos inconvenientes con coches Yankees en el pasado y me prometí a mi mismo no volver a caer.... Habéis destapado la caja de Pandora jajajajaja

En todo caso espero que los fallos de todas las marcas se solucionen lo antes posible, no veo como cogerle amor a un coche, que todo el día anda con esos líos 🙈


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M

A ver, es mas o menos normal, no dejan de ser unos novatos en la industria del automóvil. Espero que mejoren porque como no lo hagan quiebran.

Fernando M

Esto que dice sisko22:

"fallos cargador, preguntarle a Mark que le cambiaron uno (desplazamiento del técnico 1000€)"

Cierto, enseñó unos de los cargadores de 11 kW en el EVE1S... pero lo que no dijo es que le cobraron ¡¡1.000 €!!

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2014, 12:32:18 AM
A ver, es mas o menos normal, no dejan de ser unos novatos en la industria del automóvil. Espero que mejoren porque como no lo hagan quiebran.

Opino lo mismo, no los defiendo, pero para ser un modelo y marca completamente nueva, bastante bien les ha ido... Casi todas las marcas que conocemos, llevan mínimo 70-60 años construyendo automóviles cómo mínimo y esta por así decirlo está totalmente en pañales, por mucho que se codeen con grandes marcas o tengan los mejores asesores.

Con el tiempo los irán puliendo y mejorando, pero bueno...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter

#7
Os entiendo perfectamente, lo que intento decir es... en mi caso personal he tenido mucho mas roce con coches americanos, ya que aquí en europa no se caracterizan por tener un mercado competitivo abierto ante la importación de estos coches... puedo comentarles que estos americanos hacen algo "muy pero que muy bien" (marketing en general) y algo que "muy pero muy mal" (coches en general, calidades, ajustes, etc), lo digo por experiencias propias (unas 17/20 aprox), en todo caso... todos queremos lo que no tenemos verdad? algunos un tesla por ser referencia de la movilidad eléctrica, algunos un japonés por ser asiático y vivir en europa, muchos americanos que conozco se mueren por los coches europeos, les prefieren sobre los de USA, o Asia, en todo caso, si alguien tiene una visión global de coches hasta ahora, que no solo sean referencias de revistas del motor o comentarios de terceros, conocer cuales coches son realmente buenos (en aspectos generales) y cuales no, criticar tan duro nuestras propias marcas, y ser tan blandos con marcas extranjeras.... Ej: si contratamos un fontanero en casa, y compramos un grifo nuevo de marca nueva, seguro que ninguno de vosotros aceptaría perdiera agua, o se activase sin control ocasionalmente, mucho menos que al llegar a casa con las manos color asfalto, no funcionase... esto es un vulgar ejemplo.... si miramos a los coches como una oficina rodante, como un lugar de relax, o un transporte para hacer los desplazamientos diarios de una manera cómoda y sobre todo segura... aceptar fallos (mayores o menores) es restar la verdadera importancia que tienen dentro de nuestra sociedad.

Cuando algún amigo europeo, ya sea Español o de la CE, me comenta que el coche de sus sueños es un mustang o quizás un camaro y coches insignias yankees.... mi cara es esta  ::) y comienza mi explicación! jajajajaajaja

Un abrazo y vuelvo a confirmar, les entiendo perfectamente, pero debemos ser equilibrados y medir cada coche con la misma vara! Al César lo que es del César :D
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Greybeard

Entro muy poco en FCE, para mí son demasiado "talibaterías". Térmico es el demonio, hidrógeno es el diablo, Toyota el traidor, GM no digamos... sólo son "buenos" los eléctricos a batería, y cuanto más gorda, mejor. Así que Tesla es Dios.

Yo soy un tanto más contemporizador, y por ejemplo al range extender, bien sea a base de combustible líquido o de hidrógeno le veo cierto futuro.

Me pasa como a Fernando, que no sigo a Tesla porque está fuera de mi objetivo de coche (a otros les puede ir perfectamente).

Sin embargo, un par de veces he hecho una aproximación diferente, a Tesla como empresa, con posible objetivo de invertir unos euros en ella, como otros compran Telefónicas o Santanderes. Y lo que he visto no me ha gustado. El valor de la acción ha subido como la espuma, hay mucho "hype" detrás



y sin embargo, la compañía sigue sin ganar dinero. Algún trimestre ha presentado beneficios, pero ha sido marginal (unos pocos centavos para una acción que ¡cuesta $250!) . Y hay cosas, como lo de poder utilizar los supercargadores "de gratis" para siempre, o los ¡ocho años de garantía ilimitada!, que yo no los veo sostenibles en el largo plazo. Mientras hayamos fabricado pocos coches, y éstos sean nuevos, pues vale... pero si tenemos un millón de coches en la carretera, me da que lo va a tener muy complicado para que les salgan las cuentas. A mí no me salen, y conste que les deseo lo mejor.

Lo que comenta sisko22 está muy bien traído. Es totalmente normal que una empresa que empieza tenga fallos de juventud; lo que se necesita es que los resuelvan pronto y con eficacia. Toyota (p.ej.) tiene una buena fama de fiabilidad que ha costado mucho conseguir, pedalgate aparte. Eso sí, son demasiado "segurolas", conservadores si queréis, y están en su perfecto derecho de pensar que los eléctricos "a batería" aún no son aptos para fabricarlos y venderlos por millones (que es lo que sabe hacer Toyota). A cada cual lo suyo.

Saludos a todos,


Xavi

Yo siempre he creido y manifestado en este y otros foros, que Tesla solo fabrica coches muy poco eficientes y con mucha bateria y muy caros. Al estilo americano.
El problema de los fallos es muy diverso. Uno puede ser que la marca llame a revision tantas veces como sea necesario y logicamente la  gente se entera de esos fallos que la mayoria de coches no han sufrido, pero la marca si es seria los soluciona.
Otras marcas (sobre todo italianas) tienen muchos mas fallos, pero solo se llama a revision en muy pocos casos. Nadie se entera de lo mala que es esa marca!!.
Otras sabemos en el caso de electricos q existen graves problemas, por ejemplo de baterias y no se sabe cuando se pondra solucion.
Otra marca como BYD, reconoce el problema que puedan tener sus modelos, pero les da igual y ni lo solucionan, te dejan colgado y punto.
A mi me gustan las marcas que antes de sacar un modelo, lo estan probando durante años y cuando sale al mercado si tiene que llamar a revision a miles de coches lo haga. De esta manera no hace falta garantia de por vida con mucha letra pequeña a fuerza de vender a precios desorvitados.
Yo he tenido toyotas y me saco el sombrero. No tendre Tesla hasta que saque coches que consuman medias de 10 a 12 kW/h.

Javier

Ja ja Greybeard eso mismo he comentado en en privado a alguno, tienen todo el perfil de una secta. Tiembla Toyota y venden 10 millones de coches...

Lo de las acciones de Tesla a mi también me parece peligroso tienen una pinta de burbuja tremenda y no tengo ni idea de hacer trading. Veremos que pasa pero si hubiera comprado ya las habría vendido.

karlosk2

ya te digo yo que pasaran de 300$, pero no tiene mala pinta tesla, piensa en la fabrica que tienen y el potencial futuro cuando tengan su propia mega fabrica de baterías y ya en producción el modelo III, no quiero ni pensar a cuanto llegaran las acciones si estas dos premisas se cumplen, yo tengo confianza en su tecnología, pero todo no puede ser perfecto, y no todas las veces llaman a revisiones a sabiendas de los problemas, por ejemplo el famoso caso de toyota y su acelerador, todo una historia
en fin yo confío en que entre todas las marcas terminen de transformar la movilidad en el mundo, pues si no sera del todo insostenible
saludos

sisko22

Vaya sorpresa, acabo de ver esto ahora, no sabia que estabais comentándolo aquí.
Bueno, aquí los comentarios me parecen mucho mas razonables, coincido con todos,
especialmente con aquellos que hace tiempo que vengo siguiendo en otros foros.
Todos los fallos los encuentro comentados en los foros TMC, el Alemán, el de Holanda,
en club Facebook, etc.  yo no tengo un MS, pero estoy pensando una
posible compra, por eso mi gran interés.
Hay mas fallos aun, lo que pasa que ya me daba corte, pero también hablan de temas
de ruidos por fallos en pilar B, algo muy repetitivo es la abolladura al cerrar el capo
de delante, sale uno comentándolo y lo que le cuesta repararlo, y contestan varios
confirmando que ellos también les pasa, a unos no le importa y otros si.
Fallos en los elevalunas, bueno esta semana encontré uno que es la leche, creo
que en el foro alemán con foto y todo, los sensores de aparcamiento indicaban
espacio libre, y la cámara trasera podías ver todo un pedazo de Mercedes detrás.
Es difícil hablar de porcentajes, pero da un poco de miedo, porque es una pasta,
aunque en los foros ya sabéis que esto tiene un efecto amplificado, incluso en algunos
casos me encontré el mismo usuario comentando el mismo problema en dos foros
diferentes. A mi me parece difícil con la cantidad de coches ya vendidos, algunos miles
en Europa incluso, que tengan fallos como comentan, pero lo que encuentras es que
todo el mundo que sigues que tiene un MS, acaba teniendo algún problema antes o
después, y me encuentro varios problemas, no hay servicio técnico ni sabes cuando
habrá (me refiero cerca a 100km), tienes que pagar el desplazamiento de un técnico,
quedas sin coche, cuando se acabe la garantía que ¿? además de pagar el desplazamiento...
¿¿¿¿Qué hago? ???
es una situación difícil, los 14 o 16 comprados aquí no dicen nada, solo
se lo de Mark, no se que tal les va, si es real lo que se comenta en estos foros.

Luego esta lo de los superchargers, de repente aparece España con 12 puntos,
pero los de Francia bastante decepcionados, porque son un palet con el convertidor
y dos postes, carga max 58Kw el segundo coche solo 20% bajando el que estaba
primero a un 80% de los 58Kw, podéis ver el viaje de vuelta de Daniel que paro
en Francia, quiero decir que mucho anuncio a bombo y platillo pero a la hora de la
verdad. Eso si, no se que tienen en Alemania, porque casi todos son instalaciones de
120Kw con 8 postes, al final las ventas están siendo muy malas 600 en lo que va,
y es donde mas pasta se gasta, incluso mas que Noruega. ¿están haciendo
las cosas bien o no los de tesla? yo no lo veo muy seguro, y es una pena, porque
es la única opción seria, por tamaño de batería, del resto aunque quieras pagar
mas, no tienen mas de los 24kw.
uff
Siempre me pasa igual, no soy capaz de parar, perdón por semejante ladrillo

jim3cantos



Cita de: sisko22 en Septiembre 04, 2014, 01:20:01 PM
¿¿¿¿Qué hago? ???

...pues esperar al model 3 como hacemos los demás.

Bromas aparte, lo último que pensaría viendo tu comentario en FCE es que te quieres comprar uno.

Voltius

No te preocupes sisko22, por el tamaño de tu post,siempre son bienvenidos cualquier comentario sobre el Tesla Model S,
Yo estoy en la misma situación que tú.
Espero comprar un Model S 85, poreso se agradecen todos los comentarios al respecto,y me preocupa tanto como a ti que se hayan encontrado tantos fallos.
Es cierto que casi todo el mundo que entra en un foro lo hace para solucionar algun problema en este caso de Tesla,y al que le va todo bien NO entra NUNCA en los foros.
Segiré pendiente de este post con gran interes..
saludos.