¿Vuelve el Fluence ZE a Europa?

Iniciado por Fernando M, Septiembre 01, 2014, 06:34:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://news.mtn.co.kr/v/2014083009584955931

Primera exportación Renault Samsung, los eléctricos de dos meses SM3 ZE 'en el extranjero

20 exportaciones de Chile a finales de septiembre ... de vehículos de Corea del primera berlina eléctrica, el próximo año en Hong Kong, el plan de expansión de Singapur.

Los planes para aumentar las exportaciones de América Latina, empezando por Chile Renault Samsung. La estrategia que se exportarán 'Z.E SM3' ir a Hong Kong y Singapur, para expandir sus exportaciones a Europa el próximo año después.

Fernando M

Esas 20 unidades de Chile van para un programa piloto de taxis en Santiago, junto con el BYD E6.

Los dos cargan en corriente alterna a 22 kW/43 kW.

http://foroev.com/index.php?topic=1473.0

En Seúl también han empezado con otro programa de taxis:

http://hankookilbo.com/v/c1d7565e02bc4496bb02dbf2e389c38e






Excepto por el maletero lo veo muy buena opción. El SM3 ZE debe gastar muy poco y lleva la batería del ZOE, esa que puede llegar a 23 kWh usables. También es de lo mejor con la variedad de recargas.

Y lo venden con batería....


Bipo

Vamooooos!!! Me acabas de dar una grandísima alegría :D ;D :)

Puede que caiga dentro de tres años, junto con el Twingo Z.E. (ese seguro al 100%)

Ya si le ponen las baterías de nueva generación y con ello consigue unos 36 kWh sería ideal
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Entiendo vuestra alegría pero yo preferiría que desarrollaran un Megane o Laguna  con baterías en el suelo y con la opción del Rex.

Fernando M

Bueno, alegría... yo solo constato el hecho. Estaría bien que viniese ya con la segunda generacion de baterias y 400 km NEDC. Tendria una cosa muy buena, modelo ya veterano que debiera estar mas que amortizado y con un precio mas ajustado. Lo malo seria que tendra el mismo maletero.

En cuanto que realmente vuelva a Europa, solo es una frase en un artículo coreano, pero es interesante que Renault siga pensando en una berlina 100% electrica. Su sustituto sí que lo podrian diseñar con la opcion de extensor, este ya lo veo complicado.

Enviado desde el móvil


Tharo

Cita de: Javier en Septiembre 02, 2014, 09:05:43 AM
Entiendo vuestra alegría pero yo preferiría que desarrollaran un Megane o Laguna  con baterías en el suelo y con la opción del Rex.

no sé que planes tiene Renault para el próximo Laguna, pero viendo que el competidor VW Passat va a salir como híbrido enchufable y que Renault está apostando mucho a la movilidad eléctrica, no descartaría que también sacaran un Laguna híbrido enchufable que sería casi como un eléctrico con Rex.

Greybeard


RubenZOE

Antes de sacar un modelo nuevo estilo Laguna o Fluence ZE estoy seguro que llegará antes al mercado la Espace híbrida enchufable o un Laguna híbrido enchufable. Que nos guste o no, será más viable por el momento.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Creo que el híbrido enchufable será un Megane:

"La cuarta generación del Mégane llegará en enero de 2016, un modelo que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF 1, con la misma gama de carrocerías que hasta ahora, más ligeros y con equipamientos más avanzados.

El nuevo Renault Mégane es un desafío auténtico para la marca francesa. El fabricante del rombo espera romper el mercado con una nueva generación de su compacto, la cuarta en la historia del modelo, que será mucho más ambiciosa en todos los aspectos.

En primer lugar, estará fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF 1 (también conocida como CMF-A), desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan, ya que los dos fabricantes de automóviles pretenden reducir sus costes de ingeniería entre un 30 y un 40 por ciento, mucho más ligera y que permitirá ofrecer versiones con tracción delantera, total a las cuatro ruedas y de propulsión híbrida y eléctrica, además de poder aumentar la gama de carrocerías con un SUV, que también está en camino."

http://www.revistadelmotor.es/2014/08/13/el-nuevo-renault-megane-llegara-en-2016.html

En cuanto a lo que es más viable, a nivel particular:

-Segmento A y B, eléctrico puro.
-Segmento C y D, eléctrico enchufable o con extensor.

Pero esto no significa que no haya mercado para un Fluence ZE, al igual que para la Kangoo ZE. En Madrid debe haber decenas de miles de taxis Octavia y Prius, como en todas las ciudades europeas. Un nuevo Fluence 100% eléctrico con batería en los bajos y más maletero tendría mucho mercado.

Con la segunda generación de baterías le bastaría con 30 kWh, 200 kg. El coche gastaría menos que el actual, estaría mas optimizado, bomba de calor, neumáticos Michelin EV, recarga rápida y semi-rápida, etc. Solo hay que ver el ZOE en la prueba de Autopista para darse cuenta el enorme potencial que podría tener.

Y ya de paso lo diseñas con la opción de extensor y sería viable como coche único particular.

Greybeard


Antonio B

Preciosos esos taxis. Los BYD van a quedar fatal si los comparan con el eficiente Fluence ZE. Que envidia lo de la batería y el cargador...............pero bueno..............quizás esas piezas esten disponibles para actualizar el nuestro algún día (en garantía del alquiler de batería), sobretodo si acaban importando a europa el Samsung Fluence ZE................que con Corea tienen un acuerdo libre de aranceles! (Captur va para allá................el Fluence ZE puede venir para aca!)

Creo que la ubicación de la batería se está demostrando que no es tan mala, no transforma tu coche en una furgoneta alta y creo que es más segura para impactos.............sobretodo en los bajos del coche............que provocan incendios como en los Teslas. El maletero tampoco es tan pequeño (el hueco debajo de al alfombrilla da para mucho) y son cinco plazas no como el BMW.

Además, si este modelo lo usan como taxi en muchos sitios (Lisboa, Isla Jesu, Seul, ciudades en Chile......) seguro sacaran baterias de mayor capacidad.............o cargadores ultrarápidos (DC), con los que creo que el Fluence ZE europeo podría incluso cargar. Las estaciones de cambio de batería si serian una caña, porque nuestros coches estan preparados para ello...................pero claro esto ya es soñar.

Larga vida al Fluence!!!


Fernando M

No creo que ningun ingeniero prefiera colocar la bateria en vertical en vez de horizontal, aunque sí tiene alguna ventaja.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

De hecho en las pruebas de choque, pierde una estrella por el exceso de peso en la parte trasera.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Cita de: RubenZOE en Septiembre 02, 2014, 08:40:08 PM
De hecho en las pruebas de choque, pierde una estrella por el exceso de peso en la parte trasera.

Pensaba que fue porque en el pole test no se disparó el airbag de cortina :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Eso de Euroncap hay que cogerlo también con pinzas, el i3 tiene cuatro estrellas por flaquear en equipamiento de seguridad.

Al Fluence ZE le influyó el exceso de peso, ahí creo que da igual como sea la batería. En cuanto a lo del airbag, fué el frontal:

"In the frontal test, the passenger compartment remained stable. However, there was insufficient pressure in the driver's airbag to prevent the head from making contact, through the fabric of the airbag, with the rim of the steering wheel. The car was penalised for this 'bottoming out' of the airbag. Cars from VIN VF1LZBZ0L46468288 are equipped with a modified driver airbag. Euro NCAP has tested a car with the updated airbag and the driver's head did not 'bottom out' in that test."

http://es.euroncap.com/es/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx

Si hubiese tenido mejor puntuación en atropellos y ese airbag hubiese estado bien podría haber sido 5 estrellas.