Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 05, 2014, 09:07:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Cuando uno habla en los foros respecto al futuro de la movilidad, no son muchos los que incluyen a los híbridos enchufables en la alternativa final a los motores de combustión. El eléctrico puro, el hidrógeno o el GLP son los preferidos, y dejan a los enchufables como una alternativa de transición. No vamos a ser nosotros los adivinos, pero hoy en día el híbrido enchufable es una solución realista a las necesidades actuales para un coche mixto ciudad/carretera.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1034-probamos-el-mitsubishi-outlander-phev-2

chico

Yo estoy valorando la compra de un outlander PHEV, creo que para el uso diario, en mi caso, haría un 85-90% en eléctrico. Recorrido Alcalá a Madrid de unos (25-30 por trayecto).

Me ofrece la comodidad eléctrica en el diario y la versatilidad híbrida en viajes de más km.

Por contra el precio, algo elevado, no por lo que ofrece sino por la media de gasto en vehículos nuevos en España.

El caso es que lo probé a primeros de agosto y si pruebas, lo probable es que caigas.

Saludos


GonzaloGM

Pues o te lo compras ya o espera al reestyling que presentarán en parís y que tardará un poco en ser realidad.

A mi me parece un magnífico coche para un familia.

Greybeard

A mí me gusta más que el Volt/Ampera, dentro de los PHEV, por sus 5 plazas, la tracción total (que alguna vez se necesita) y el poder remolcar (muy pocos eléctricos o híbridos pueden).
Y me gusta su transmisión simple, sin siquiera caja de cambios.
Para los consumos en modo gasolina,  no hay milagros, es un SUV de casi 2 toneladas. Pero para quien típicamente cada día haga 40/50 kms y sea coche único, puede ser una opción razonable.

Javier

No tiene punto de comparación con el Volt. Yo también le sigo.

chico

Para familias con niños, en mi caso 2 con sillas grupo1 y grupo2, es la mejor opción en híbridos.

El volt/ampera y el iRex son peores opciones para diario con niños, el prius plug-in como eléctrico aporta menores ventajas y es menos habitable.

En USA se vende el cmax energi, en Europa supuestamente empezaban este año a fabricar en almusafes, lo malo del cmax es que la batería la han colocado a lo fluence ZE.

VAG empezará con el A3, luego el golf twin Drive y el León verde, pero me da que no a corto plazo con la opción seat más asequible, querrán madurar en el mercado el audi.

Es decir, Mitsubishi ha apostado por un concepto plugin que creo a 1-2 años vista será importante en el mercado.

Fernando M

A mi en general no me gustan los SUV, no entiendo un coche alto para asfalto.

Dentro de 4 meses se presenta el Volt 2, con cinco plazas, motor de 1 L y esperemos que con más autonomía. Me extrañaría que no lo trajesen a Europa como un Opel.

Greybeard

De los VAG no me termina de convencer la DSG; demasiadas averías de la mecatrónica en mi entorno para lo que debiera ser normal.
El Volt lleva trenes epicicloidales al estilo Prius, poco propensos a fallo.
El Outlander no tiene caja de cambios. Lo que no existe no se va a romper.

chico

Cita de: Greybeard en Septiembre 05, 2014, 01:56:06 PM
De los VAG no me termina de convencer la DSG; demasiadas averías de la mecatrónica en mi entorno para lo que debiera ser normal.
El Volt lleva trenes epicicloidales al estilo Prius, poco propensos a fallo.
El Outlander no tiene caja de cambios. Lo que no existe no se va a romper.

Los VAG además montan motores TSI, con sus cosas buenas y malas, y con el mantenimiento del TSI asociado.  Digamos que serán una amalgama de tecnologías, no diseñados como concepto plugin desde cero. Lo que no quita que no tengan  éxito.

Lo que si creo que han resuelto bien en VAG es el embrague que acopla los motores a la tracción y que permite "ir a vela" desacoplando el térmico.


Cita de: Fernando M en Septiembre 05, 2014, 01:33:57 PM
A mi en general no me gustan los SUV, no entiendo un coche alto para asfalto.

Dentro de 4 meses se presenta el Volt 2, con cinco plazas, motor de 1 L y esperemos que con más autonomía. Me extrañaría que no lo trajesen a Europa como un Opel.

Para lo que es el concepto de vehículo, aerodinámica, etc... El SUV es menos eficiente, pero por contra son más habitables y de acceso al interior más cómodo, para un uso diario con niños o personas con problemas de movilidad el SUV o monovolumen es más práctico.

El volt2 aunque con cinco plazas seguirá la línea del actual.

La Pena es que la CMAX energi no se venda todavía en Europa, este coche y por debajo de 30K€ se vendería muy bien, y resolviendo mejor la colocación de la batería sería redondo.

Antonio B

No me gusta. 9 litros y 7,5 litros? Eso lo mejoraba por mucho mi RAV4 largo D4D con rueda de repuesto en el portón y 4x4 real y permanente, 7,5litros de media en ciudad, al ritmo de 160km/h y cargado también 7,5 o 8, a ritmo de 120. Yo diría que entorno a  90 o 100 a puntita 5,6 o 6 litros y eso con 8 años. Vamos una tontería tener la central termica en el propio coche. Como se llevará con el agua.......que miedo los charcos y riachuelos del campo.......mejor ni pisarlos. Y con el polvo?

Pero bueno, parece que las cosas ilógicas que valen para todo tienen las ventas aseguradas..........porque para mi tiene muchas cosas malas este carro de 1800kg..........pero como vale para todo........se venderá.

PDATA: En tres años nunca metí el RAV4 en el campo...............ilógico como el 90% de los SUV actuales...........y eso que este si era un 4x4.

chico

Para el consumo real de los coches yo no me suelo guiar  ni por el fabricante ni por las pruebas, sino por usarios reales con usos reales. Ya que una prueba es puntual.

32 usuarios con mas de 1500Km en spritmonitor arrojan una media de 4.19l/100.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/31-Mitsubishi/280-Outlander.html?fueltype=6&powerunit=2

4 usuarios en fuelly, media de 5.5l/100

http://www.fuelly.com/car/mitsubishi/outlander?engineconfig_id=13284&bodystyleconfig_id=&submodel_id=

Comprobad estas webs con vuestros coches de combustión y vereis lo que se ajustan a vuestros consumos los resultados.

El uso que le damos al coche el 80% es trabajo/colegios/compra no mas de 60Km-70Km día y nos mas de 20.000Km al año, con estas premisas los eléctricos 100% como los plugin cumplen con un gasto energetico muy bajo. Fuera de este caso, unos 200Km al día y mas de 20.000Km al año está claro que lo que se necesita es un diesel.

Respecto al tema de moda SUV, está claro que no se han diseñado para el campo ni son todoterrenos ni lo pretenden. Para eso hay otros coches Montero,Navara,Land Rover, LandCruiser etc...  Y que los SUV están de moda y se venden muy bien.

Aparte del tema de vehículo de moda está la practicidad, probad a colocar dos sillas grupo1 y grupo2 en un turismo medio (astra, focus, leon etc...) y luego a montar a un/a pequeño/a de 16Kg a pulso dentro de la silla, o al de grupo2 que se monta solo pero no sabe abrocharse el cinturon y tienes que entrar con todo el cuerpo.

O probad a que se siente una persona con muletas en las plazas traseras de un coche medio.

De los coches pequeños ni hablamos, yo mido 1.80 y no me puedo sentar en la parte de atrás de un A1 y abrocharme el cinturon.

La tracción permanente, que en el outlander es real pero electrica, tiene dos motores electricos, uno delante y otro detrás. Puede funcionar como permanente regulable por la electronica, dependiendo del firme manda mas al eje que toca o fija al 50% como un bloqueo de diferencial. Es un plus de seguridad como cualquier otro distema (ABS, ESP, etc).

Saludos

GonzaloGM

@Chico, muchas gracias por esas webs.

En cuanto a la tracción del Outlander puede ser 4x4 pero no es permanente, hay un botón para forzarla. Efectivamente es eléctrica en el eje trasero y en el delantero puede ser eléctrica o combinada con el motor de combustión. Este motor no lleva caja de cambios. Es una única relación.

Saludos

chico

@GonzaloGM, de nada, realmente son muy útiles las gráficas de consumo. Sobre todo porque se ve perfectamente que las distribuciones de consumo siguen una campana de Gauss. En coches con más usuarios (5000 o más) la certeza de la media es superior al 95%.

Gracias a ti por tus pruebas y artículos, los sigo asiduamente.

Respecto a la tracción, a riesgo de equivocarme si es permanente con reparto variable electrónico dependiendo de la adherencia. El reparto variará de 80-20 a 20-80 (no se exactamente los porcentajes). Es más parecido a un torsen que a un haldex que no es permanente y sólo se conecta en pérdida de adherencia.

El botón 4WD lo que hace es igualar el reparto al 50% emulando un bloqueo de diferencial central. Útil en condiciones de baja adherenciageneralizada, nieve, grava, alguna rueda al aire, etc...

Saludos


Fernando M

Para espacio, colocar sillas, acceso al vehículo... veo más lógico un monovolumen. La cuestión es para qué quieres que el coche tenga mas altura libre al suelo.

Eso sí, estéticamente los monovolúmenes son mas feos y eso también influye. Un Captur es más bonito que un Modus y un Qashqai más bonito que un Scenic.

Greybeard

#14
La tracción es total, pero no lleva un reparto al uso, sea 80/20 o 20/80. Ni tiene bloqueos mecánicos.

El motor térmico sólo puede mover el eje delantero. Y el eje trasero sólo puede moverse por el motor eléctrico trasero. No hay eje longitudinal que una la transmisión delantera y la trasera.




En circunstancias normales en autovía a alta velocidad y yendo en modo híbrido, el eje trasero está liberado y funciona sólo como tracción delantera (tampoco necesitas 4WD en esas circunstancias)

En recorridos en campo o en condiciones difíciles a baja velocidad, sí actúa la tracción trasera, así como cuando le pides la máxima aceleración (añade el empuje con el motor trasero)

Si aprietas la tecla "4x4 lock" lo que hará será enviar parte de la fuerza del motor térmico delantero a electricidad y a alimentar el motor trasero. Pero si no lo necesitas, es ineficiente.



Por cierto,

Cita de: Antonio B en Septiembre 06, 2014, 07:45:43 AM
Como se llevará con el agua.......que miedo los charcos y riachuelos del campo.......mejor ni pisarlos. Y con el polvo?
PDATA: En tres años nunca metí el RAV4 en el campo...............ilógico como el 90% de los SUV actuales...........y eso que este si era un 4x4.

¿Qué mejor manera de probarlo que participar en rallyes de tierra?





http://www.hybridcars.com/mitsubishi-outlander-phev-completes-asia-cross-country-rally/