Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 05, 2014, 09:07:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

#15
Ayer Probé el Outlander, muy chulo, parece una nave espacial, solo tiene botones y palanquitas.

Grande grande, espacio para aburrir, el maletero un poco decepcionante pero grande es un rato. La trasera fea, pero la llantas que  llevaba muy molonas.

Acelera bien, pero si le pisas a fondo salta el motor de combustion engancha y acelera a tope. Algo mas ruidoso de lo que esperaba en modo electrico, siendo muy silencioso, y el comotor de combustion algo mas silenciso de lo que esparaba ya que para ese tamaño espera mas ruido.

La regeneración estaba al minimo y acustrumbrado al fluence tuve que usar frenos, luego con las palaquitas subir el nivel de regeneración al maximo, y ya me gustaba mas, se queda un poco por debajo de la rentención que esperaba pero bastante buena.

No me gusta este tipo de coches ya que el puesto de conducción es muy alto, me gusta ir con el culo pegado al suelo, pero creo que eactualmente es el mejor candidato a un enchufable, buena compra algo cara pero buena. Yo ya soy mas de electricos puros.

chico

¿Y que me dices del copiloto?.... ::)::)

En estos pocos días de uso, de los 75km que hace al día unos 42 son 100% eléctrico y los otros 33 híbrido con una media de 5.4l/100, que extrapolando a esos 33km son 1.8l de combustible, en dinero esos 75km se descomponen en una carga de 0.8€ + 2.7€ de gasolina = 3.5€. Con el anterior C3 diesel el gasto era de 5.5l/100 que extrapolado a los 75km son 4.1l en € unos 5.3€ al día,

El outlander frente al C3 diesel que reemplaza es entre 1.5€-2€ más económico al día en cuanto a gasto energético.

En los 400-450km que lleva el nivel de gasolina no ha bajado todavía 1/4 de depósito.


Tharo

Qué raro se hace verlo sin el puerto de carga Chademo como acaban de sacarlo en Australia:


ghost74

Buenas a todos.
Estoy tanteando la opción de comprarme el Outlander PHEV en la versión Motion, mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si la versión Motion tiene la pantalla grande LCD donde sale el dibujo del coche con el tema de los consumos y modos de conducir, ya que por mucho que miro por internet no encuentro imágenes del acabado Motion y tengo esa duda.
Otra cosa, mi coche actual es un Toyota Land Cruiser 3.0 TD, el cual me tiene un consumo de unos 200 € al mes de combustible y solo utilizándolo de Lunes a Viernes para realizar un trayecto de 10 km por unas 4 veces al día, osea 40 km más o menos para el día a día, pudiendo utilizarlo 1 vez al mes para algún trayecto de poco más de 220 km. Creéis que este sería mi coche?, la intención es usarlo en modo eléctrico para ahorrar lo máximo posible, que os parece?
Y apropósito alguien sabe la autonomía real del coche con una carga completa de baterías y un tanque de combustible?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. :)

Fernando M

Hola bienvenido. Te he borrado los otros dos mensajes idénticos, no te preocupes que este la gente lo va a leer.

chico

Hola ghost74.

El nuestro es kaiteki.

Respecto a los consumos, en mi post anterior ponía las medidas del ordenador de los primeros días, el tramo de 35km que se hace en híbrido viene marcando medias de 4.5 a 5.5litros.

Pero ya hemos repostado en este tiempo 3 veces y así no fallan las cuentas, km hechos y litros repostados. Con el primer repostaje hicimos 1143km con 39l, el segundo repostaje 1250km con 36l. El tercero todavía no lo hemos agotado.

El recorrido diario es de 75km donde unos 35-40 son eléctricos. Y recargamos 5 días a la semana unos 10kwh y el sábado 6kwh.

Resumiendo en gasolina son unos 2.9l/100km con este tipo de recorrido donde es eléctrico del 60% al 70% de los km diarios.

En cifras mensuales y redondeando son dos depósitos al mes más 120kwh, unos 95€ en gasolina y 10€ de luz, total de 105€ para unos 2200km.

Estos datos son con nuestros recorridos. En un plugin el tipo de uso y km diarios marca muchas diferencias de consumo.

Y ahora que viene más frío y usaremos más calefacción penalizaremos un poco el rango eléctrico.

Tus 40km en 4 trayectos de 10km es fácil que muchos días los hagas todo eléctrico, y casi seguro que 30 de los 40 siempre sean eléctricos. Extrapola mis datos y verás que gastarás muy poca gasolina.

Si piensas en el motion lee el post del compi yerpe acerca de la calefacción en el motion. Mi Consejo es que mires kaitekis de gerencia que salen de precio casi como el motion nuevo contando con que a Hacienda le tienes que devolver parte de las ayudas.

Para un trayecto de 200km el gasto se irá entre 5l-7l/100km dependiendo de lo que corras, el finde pasado hicimos un vtrayecto de 60+60 = 120km saliendo con carga completa y al volver la media fue de 4.8l, conducción tranquila 100-110kmh y regenerando todo lo posible.

Y está es nuestra experiencia en cuanto a consumos.




ghost74

Muchas gracias por tus consejos, ya estoy mirando algún Kaiteki de gerencia, otra pregunta, alguien sabe la vida útil de la batería, y en caso de tener que cambiarla cuanto cuesta?, muchísimas gracias.

ghost74

Buenas chicos, estuve hablando con Mitsubishi y me comentan que la vida útil de la batería es de 10 años, esto no quiere decir que tengamos que cambiarla pasado ese tiempo ya que la batería cuesta un pastón de entre 6000€ a 8000€, dicen que posiblemente se empiece a viciar y tenga menos autonomía eléctrica, y me dicen que la batería es como si fuese modular y se puede cambiar el modulo estropeado o viciado, también me aseguran que las baterías son fáciles de conseguir ya que son ellos mismos quien las fabrica y claro ya que dan 5 años de garantía en la batería al pasar ese tiempo se conseguirá abaratar el precio y conseguir que sean de mayor durabilidad.

Ion

Solución al tema de la calefacción en los eléctricos.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ion

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerpe

 Ja,ja, y sirve para hacerte unas tostadas camino del trabajo. Lo mejor de todo es la chimenea en el techo.

ghost74

Alguien sabe si en el acabado Motion, la pantalla que tiene el Kaiteki para el GPS y control de flujo de energía, es igual para el motion pero sin el GPS???

Yerpe

No, la pantalla es ligeramente más pequeña. Sirve para la cámara de marcha atras y para controlar el equipo de música y el teléfono. No tiene todas las funciones del control del coche que tiene el sistema multimedia del kaiteki. No muestra el flujo de energía ni historial de consumo, etc. Tampoco se puede programar la carga.

ghost74

Estas seguro que no muestra el control de flujo de energía del coche?
Es que estoy haber si consigo un Kaiteki de gerencia, pero si al final no lo consigo tengo que pillarme el Motion en el concesionario ya que al modelo alto de gama se me dispara el precio.
Gracias

Yerpe

No estoy totalmente seguro, pero casi, porque yo no lo he encontrado en el mío, que es un motion. De todas formas el flujo de energía lo puedes ver (más simplificado) en la pantalla pequeña que hay entre los dos relojes, pero no en la pantalla del equipo de sonido. Antes de decidirte por el motion te recomiendo que leas el post "el asunto de la calefacción" en este mismo foro.
Saludos