El futuro modelo Híbrido de Renault.

Iniciado por RubenZOE, Septiembre 06, 2014, 12:17:54 AM

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RubenZOE

Cómo hablamos un poco por encima sobre el tema, he decidido abrir un nuevo post al respecto.
Según todos los rumores, se presentará en Octrubre, en el Salón de París.

Fernando escribió en el post del Fluece en Europa;

"Creo que el híbrido enchufable será un Megane:

"La cuarta generación del Mégane llegará en enero de 2016, un modelo que estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF 1, con la misma gama de carrocerías que hasta ahora, más ligeros y con equipamientos más avanzados.
El nuevo Renault Mégane es un desafío auténtico para la marca francesa. El fabricante del rombo espera romper el mercado con una nueva generación de su compacto, la cuarta en la historia del modelo, que será mucho más ambiciosa en todos los aspectos.

En primer lugar, estará fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF 1 (también conocida como CMF-A), desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan, ya que los dos fabricantes de automóviles pretenden reducir sus costes de ingeniería entre un 30 y un 40 por ciento, mucho más ligera y que permitirá ofrecer versiones con tracción delantera, total a las cuatro ruedas y de propulsión híbrida y eléctrica, además de poder aumentar la gama de carrocerías con un SUV, que también está en camino."

http://www.revistadelmotor.es/2014/08/13/el-nuevo-renault-megane-llegara-en-2016.html

En cuanto a lo que es más viable, a nivel particular:
-Segmento A y B, eléctrico puro.
-Segmento C y D, eléctrico enchufable o con extensor."


GreyBeard, también compartió dos enlaces;


http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/new-electric-motor-drives-renault-phev-project


http://green.autoblog.com/2013/12/09/renault-readying-141-mpg-phev-for-geneva-expects-250-mile-evs-b/

Sigo pensando que podría tratarse de la nueva X-Space, Espace o cómo la llamen.



Viendo este vídeo, no estoy muy seguro... pero no se escucha en motor en alguna ocasión, aunque también puede deberse, a que no recogen el sonido correcto.

http://youtu.be/3itxyxxIe_w


ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M



chico

Renault se está posicionado muy bien en el mercado eléctrico. Está claro que en 1-2 años va a crecer mucho la oferta de plug-in. Y los grupos grandes no pueden quedarse atrás (VAG, RENAULT-nissan, PSA).

Lo que no entiendo es la manía de los franceses de híbridar con Diesel.

Saludos


Fernando M

Será gasolina, el motor del Twingo:


http://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-de-nouvelles-infos-sur-lhybride-low-cost-3919379.html


En 2018, Renault comercializará un cinco pasajeros segmento de vehículos B (futuro Clio V?) Cuyo coste de uso es igual o menor que la de un motor diesel, todo por menos de € 20.000 incluyendo la batería ( arrendamiento también se considera para bajar el billete de entrada). Una hazaña sabiendo que Zoe se inicia desde € 20.900, sin la batería.


Para ello, el fabricante se apoyará en su banco de órganos a partir de la de tres cilindros de 900 cm3 de aire cuya potencia será de entre 50 y 70 kW (68-95 HP). Pero es en el tren de transmisión con alta potencia que el ahorro será dominante.



En lugar de una transmisión compleja, Renault comparten una de tres velocidades manual, controlada por un actuador eléctrico externo. Jean-Pierre Fouquet asegura que los beneficios de este cuadro serán equivalentes a los de una transmisión de doble embrague.


La segunda característica es la falta de embrague sustituido por un motor eléctrico que reduce los costes.

Esta máquina con imanes permanentes (radiales o de flujo axial), la forma de una oblea (10 cm por 25 cm de diámetro), desarrolla una potencia de 50 kW (68 CV) y en un par máximo de 220 ​​Nm a una velocidad de 7.000 rev / min.


9 modos de uso

Los elementos de la gestión de la batería (supervisor, cargador ...) se tomarán de la gama de corriente eléctrica y el sistema de recuperación de energía es más simple que la de Zoe.

En cuanto a la batería (un tercio de la de Zoe), que se centrará más específicamente el almacenamiento de energía y la energía. Todo por un peso de 150 a 200 kg. Según se informa, esta arquitectura privará batería de 12V y se iniciará en el modo eléctrico.


Renault ofrece un nivel de emisiones cero conducir una distancia de 30 a 40 km a 120 km / h en dos informes. No más miedo al fracaso, porque en este caso, el motor va a recargar la rodadura e incluso detenido pulsando una función. Los conductores tendrán la posibilidad de elegir entre los nuevos modos (100% térmica, híbrida y 100% eléctrico), el motor eléctrico de refuerzos térmicos en las fases de aceleración.


Cifras preliminares dan un rendimiento equivalente o mejor que un modelo diesel con transmisión automática. Si prototipos ya están en funcionamiento, este sistema híbrido inteligente está todavía en desarrollo, pero la búsqueda de socios para el desarrollo del motor eléctrico y la batería dice mucho acerca de su resultado.


MELCOMO (máquina eléctrica compacta y modular), el motor eléctrico es el tema de la investigación con un equipo y algunas pymes. carga la especificación establece que será construido sobre la plataforma de un vehículo térmico que los costes de fabricación deben reducirse a limitar la inversión y que el rotor es un diseño innovador.


El de la batería, llamado BAMOCO (batería modular inversor inteligente), prevé una reducción de los costes de desarrollo mediante el diseño de una batería estándar con su unidad de control electrónico y sus conexiones.

Tres equipos y un laboratorio que trabaja en el proyecto. En cuanto a las células, que debería beneficiarse de la investigación llevada a cabo por el CEA (Comisariado para la Energía Atómica y Energías Alternativas) con la que Renault tiene una sociedad. Con tal fin, el nacimiento de un nuevo tipo de batería en el 2017 con una densidad de energía será mayor en un 50%

Tharo

Hace unos días, el jefe de desarrollo de Volkswagen ha dicho en la presentación del Golf híbrido que los precios de los híbridos enchufables van a caer claramente de aquí a 2017, supongo que lo respondió porque algún periodista le dijo que era muy caro el Golf. Es algo muy útil de saber para los usuarios pero no es lo mejor para la marca que pretende vender ahora sus híbridos.

Fernando M

Pues seguramente tendrán las mismas baterías que los Renault, Volvo, Ford, GM, Audi, etc... las LG.

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Antonio B

Ya podian pasar el sistema de 12V a 24V o incluso 48V. Ya les vale. Los cables podrían ser mucho más finos y ligeros, se perdería menos energía, menor riesgo de incendios al pasar menos intensidad.............y en un eléctrico a 400V sería más fácil de transformar. Que inerciaaaaaa en los fabricantes............que sólo hacen una y otra vez lo mismo.............cuando hay mucho margen de mejora............y sería tan fácil (o creeis que los camiones de renault van a 12V?).........

Esta misma inercia, es lo que mata al coche eléctrico..................aunque en este caso inercia en los clientes (conductores).