Posible nuevo Zoe en Sevilla

Iniciado por Hechi, Septiembre 06, 2014, 02:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hechi

Buenas a todos,

Después de estar dándole vueltas si comprar el coche o no.  Empece a hablar con el concesionario y les pedí una prueba de más de un dia.

Me lo han dejado el fin de semana. El coche me parece estupendo, perooo....

Empiezan mis dudas. No se porque pensaba que los puntos de recarga, eran más rápidos, mi desilusión a sido al poner a cargar el coche en uno de estos puntos y poner 7.50 horas...

Ahora he revisado varios post en el foro y veo, que siempre se dice que son carga lenta. Que hay algunos de carga rápida.

Alguno sabéis donde están en Sevilla esos puntos?

Otro tema mencionado por aquí es cargar en los paradores. Alguna experiencia??? Cómo funciona tienes q alojarte??? O llegar y enchufar???

Mi intención sería poder hacer Sevilla -> Parador Arcos de la Frontera -> Conil -> Parador Arcos de la Frontera -> Sevilla.

Supongo que con una hora en el parador sería suficiente. Que pensáis?

Siento es tostón pero el tema de las cargas ha sido una jarra de agua fría.

Espero como agua de mayo vuestros comentarios!!!

Gracias.

Pablo

Hola
Desde mi modesto punto de vista, lo fundamental es poner una estación de carga en casa, para no estar dependiendo de cargadores públicos, que aunque cada vez menos, sueles llevarte sorpresas desagradables al ir a cargar y ver que no funciona.
El tiempo de recarga va en función de lo que instales. Yo he instalado una estación básica, y ciertamente, me carga el coche, en el caso muy poco probable, que llegase con las baterías vacías en 7 horas, pero esto no suele ocurrir casi nunca. Pero también es cierto que al tener el contrato de Iberdrola con discriminación horaria, el cargar por la noche me supone un ahorro económico.
Me imagino que el comercial del concesionario te habrá hablado de las importantes subvenciones tanto estatales como autonómicas que tienes al comprar el coche, pero estoy seguro que no te ha hablado del tipo de tributación que tienen estas ayudas. ¡Ojo con eso!
Imagino que miembros del foro más expertos que yo podrán ayudarte mejor.
Aprovecho para darte la bienvenida y animarte a que te decidas.


Hechi

Buenos días Pablo,

Gracias por contestar.

El tema de la carga en casa ya lo tenía pensado con el cable ELPA y una toma monofasica, las de color azul.

Ya dispongo de tarifa con discriminación horaria, cuando compre la casa ya pedí q lo instalarán así.

El comercial no me informo del tema de hacienda, pero yo ya lo sabía.

Lo dicho muchas gracia por contestar.

Saludos.

Fernando M

Hola Hechi, bienvenido.

De los puntos de recarga en Sevilla ni idea. Hay un taxista que tiene un Zoe, si lee esto lo mismo puede ayudar. El tiempo de recarga en verano siempre va a ser alto y mas en Sevilla, se activa la refrigeración y, aunque consume menos que la del Fluence ZE, algo se lleva.

En paradores Mark Gemmel, el promotor de la idea, comentó que comiendo o alojándote podías cargar gratis. Aunque no son sitios baratos, los menús tienen precios normales.

EnriqueM

Hola Hechi,bienvenido también.
Tan solo comentarte que los puntos de carga semirapida publicos(22KWh) no son muy comunes en nuestra geografía,tan solo que yo sepa se han instalado en los concesionarios Renault,alguno debe haber por tu zona aunque aquí en Madrid va a haber de GIC y de IBIL de 7,4KWH y de 22KWh. pero de pago. Estos te cargan el ZOE desde el 10% al 99% en menos de 1h 30m para que te hagas una idea.De todas formas te recomiendo te mentalizes que debes proveerte de tu propio punto de recarga dedicado a 3,7KWh que es lo normal para recargar por la noche en tarifa nocturna y que como estarás durmiendo te dará lo mismo que tarde 3,4 ó hasta 7h. máximo.Los otros puntos llamados ocasionales ó de emergencia debes saber son solo para emergencias NO DEBES DEPENDER DE ELLOS.En los Paradores efectivamente ya sino todos casi todos tienen PR trifasicos a 32A que te recargan el coche en poco mas de una hora si eres cliente alojado ó usuario de su restauración y tienes el cable ELPA de 22KWh.
Espero haberte ayudado,saludos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Hechi

Buenas Fernando M y EnriqueM,

Para empezar gracias por vuestra aportación.

La verdad es que me he quedado bastante desilusionado. Tenía le coche en pruebas en fin de semana completo y he decidido devolverlo esta mañana.

Creo que el concesionario y comercial no han sabido plantear esta prueba.

Como bien comentáis hace falta un punto de recarga en casa. Cosa que yo iba a solucionar con el cable ELPA como dicen por el foro otros usuarios.

El problema es que me tenían que haber dado la tarjeta del punto de carga de renault que si es rápida, no la tarjeta movele. Y así no me encontraría a las doce de la noche enchufado a un poste esperando que por lo menos se cargase, para tener 40kms, que era lo que necesitaba para ir a mi casa y volver luego a Sevilla.

Lo dicho un periplo y lo peor de todo es que mi mujer iba conmigo, o sea que se me ha puesto la compra muy cuesta arriba.

Muchas gracias a todos, haber en qué termina esto.

Saludos.

EnriqueM

Mira no te desilusiones porque esto que te ha pasado son gajes del oficio como quien dice,ósea viviendo y aprendiendo pero en cuanto le vayas cogiendo el tranquillo de lo que es la movilidad eléctrica te verás cada vez mas abstraído por ella y no querrás saber nada de tu anterior movilidad a base de jugo de dinosaurio como ya leí una vez,expresión muy acertada por cierto.En fin animo que aprender de malas experiencias lo hemos tenido que pasar todos y nos vendrán más xq así es la vida.Enseñalé este post a tu mujer para vea que los pioneros del VE tienen al menos al principio que pasar por estas cosas pero que poco a poco van llegando las grandes alegrías que te da el moverte cero emisiones y solo miras para adelante.Animo y a seguir aprendiendo con las experiencias de todos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

No te puedes plantear la compra de un eléctrico puro si piensas en usar la infraestructura pública con asiduidad. Por lo menos en la situación actual.

Veremos como le va al taxista de Barcelona con su e-NV200. Quiere usar un par de veces los Chademo al día...

Enviado desde el móvil


Javier

Yo creo que con la situación actual es inplanteable un eléctrico como único coche siempre y cuando consideres que el mundo no se acaba a 50 km de tu casa, salvo que compres un i3 Rex claro, con este si que puedes viajar sin problemas, pero es otro precio. Pero si solo haces un trayecto muy concreto como el que planteas te puede servir pero con grandes limitaciones. Para un día bien, es divertido, para muchos días debes acabar hasta el gorro.

Te paso el enlace,  por si no lo conoces, de un viaje con el Zoe + paradores de 600 km en un día que hizo Ricardo Fraguas. El Zoe cargaba en 50 minutos al 100%. Pero claro este presentador tiene unas habilidades sociales que no tiene casi nadie.

http://www.diarioya.es/content/turismo-cero-emisiones-con-renault-zoe-y-paradores

Si el viaje siempre es ese, puedes llamar al parador y ver si tienen el punto de recarga e intentar llegar a algún tipo de acuerdo.