¿Carga el Twizy más rápido en las tomas Francesas?

Iniciado por Hector, Septiembre 08, 2014, 10:59:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Pues eso, viendo que el cable de recarga ocasional del Zoe pasa a de 10A en un schuko normal (tipo F) a 14A en una toma francesa o tipo E, me preguntaba si el Twizy también carga más rápido en este tipo de tomas. Por lo que he visto en imágenes por ahí, el conector admite ambas tomas.

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bf109

Buenas, comentarte que no creo que el cargador de mas de 10A.
Esta foto es de la etiqueta del cargador, puede conectarse a tomas de 16A pero solo puede dar unos 2400W en la salida.

Yo con medidores de carga no e visto que pase de mas de 2200W, no se si se podría modificar de alguna forma para que de algo mas en la carga....


Hector

Bueno, al menos se que se podrá enchufar en ese tipo de tomas. Es más que nada porque alguna gente me ha preguntado que enchufe tendría que poner, y por lo que veo, parece que la mayoría de los conectores son del tipo E que permiten conectarse tanto a una toma E como a una toma F, y ya que algunos coches como el Zoe se aprovechan de la toma E para poder cargar a más potencia, recomendaré la E...

Muchas gracias por la info y la foto. :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

El cargador ocasional del Zoé no carga a 14A  en las tomas francesas, sino en unas bases especiales que deben de tener una especie de imán o de RFID que es detectado por el EVSE para activar el modo más potente.

El Twizy se vende con toma SCAME Tipo 3A en Italia y con Mennekes Tipo 2 en Holanda y en ambos casos dudo que pase de 10 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Algo deben llevar esas bases de Legrand para que el cable las detecte, pero me da a mi que es algo mas simple.

Todavía me acuerdo de los disquetes  3 1/2 de 720 kb. Les hacias un agujero en una esquina y ya eran de 1,44 mb.

Enviado desde el móvil


NAC



Cita de: Fernando M en Septiembre 08, 2014, 05:00:02 PM
Todavía me acuerdo de los disquetes  3 1/2 de 720 kb. Les hacias un agujero en una esquina y ya eran de 1,44 mb.

Fernando.... has despertado la nostalgia en mi.... pues no me he tenido que pelear con los dichosos disquetes...Y llevar todo por duplicado pues siempre fallaba alguno...
ZOE intens blanco glaciar