Estimación de autonomía (green race)

Iniciado por jim3cantos, Septiembre 03, 2014, 09:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarAdvertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

...pues eso estaba dudando, pero en el hilo de noticias no me convence tampoco...

Parece que el green race se hace líos con las alturas de los waypoints que calcula para algunas rutas y sin embargo el perfil de altura está ok. Por ejemplo, madrid - san rafael (segovia), a mí me da el mismo consumo en la ida que en la vuelta. El perfil está mas o menos ok (excepto la subida al alto del León), pero si miras la lista de waypoints de la vuelta (se ve en los detalles del coche), ¡se va a 2000m de altura!. Luego pongo fotos desde el móvil.  Les he enviado un mensaje a ver si lo quieren arreglar.

jim3cantos

Ida:

El perfil de altura se va a 1500m pero en la lista de wayponts solo sube a unos 1200m cosa que se ajusta mas o menos a la realidad si vas por el túnel.
Vuelta:


Mismo consumo. Claramente esta mal. Lista de waypoints:


...que es incongruente con el perfil de altura (y la realidad).


jim3cantos

#2
...voy a intentar este viernes el tramo hasta san Rafael mas este otro (si lo pongo junto se le vuelve a ir la pinza con los waypoints):


Me sobraría un 12% de batería. ¿como lo veis?

P.D.: Una buena ruta para celebrar que ya soy asiduo en el foro. :-)

Ritxi

Yo con el Fluence no llegaría. Los 150 km no serían problema circulando despacio y el perfil accidentado tempoco sería problema empleando la regeneración al máximo. Con lo que no podría es con el desnivel de + 500 m entre salida y llegada. Eso suponen al menos 3 kWh extras.

Ya nos con contarás si te lanzas a la aventura...

Saludos

jim3cantos


Al final un poco mas justos que lo que daba el green race pero misión cumplida. 152km en algo mas de dos horas. La reserva se encendió a 12km de destino. Según el manual se enciende cuando queda un 10% de batería. Al final, zebralín se lleva como premio un buen zumo de electrones :D

Bipo

Mis respetos!! Buena batería lleva el pequeñajo :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Antonio B

Es cierto que la batería se pone a 300 grados?

Y que si no lo usas o enchufas la batería se enfría y debes precalentar?

Al arrancar no irá igual hasta que se calienta la batería, no?



jim3cantos



Cita de: Antonio B en Septiembre 07, 2014, 08:22:43 PM
Es cierto que la batería se pone a 300 grados?

Y que si no lo usas o enchufas la batería se enfría y debes precalentar?

Al arrancar no irá igual hasta que se calienta la batería, no?

Efectivamente, la batería trabaja a esa temperatura. Si no lo tienes enchufado, utiliza la propia carga de la batería para mantenerla a temperatura de trabajo y en una semana se come la una batería al 100%. Parece mucho pero realmente el coste es el de una carga cada semana (1€ aprox. en periodo valle).

Si dejas que la batería se enfríe a temperatura ambiente, el coche no va hasta que la vuelva a poner a temperatura de trabajo. Creo que se puede tomar 24h y luego el tiempo de carga. No lo he probado.

P.D. la vuelta hoy del pueblo sin problemas dada la orografia favorable. 152km con el 20% sobrante al llegar y subiendo al alto del León (la ida fue por el túnel de la A6).

Fernando M

El Bolloré Bluecar también necesita tener calentitas las baterías, a unos 60-90 ºC.

Parece que es mucho gasto el tenerlo enchufado, pero en un Fluence ZE por ejemplo también hay gasto en refrigerar las baterías. Desde luego que para climas cálidos la degradación por calor no existe.

PD. Foro Think.

Antonio B

Pues para mi no valdría.
Yo el fin de semana no muevo el coche. Y lo aparco en la calle a veces.

Además a veces me voy de campaña (trabajo) y el coche queda en garaje. O como este mes, que fuy a Rumania 15 dias (recien casado   :'(  )

Son baterias para Autobuses de linea.............o funcionarios con puesto fijo.........que sólo salen para desayunar, almorzar, hacer la compra al mercadona.............despues de fichar claro..

jim3cantos

Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2014, 12:35:55 AM
Pues para mi no valdría.
Yo el fin de semana no muevo el coche. Y lo aparco en la calle a veces.
Y cual es el problema? Con que no lo tengas desenchufado 7 días...Otra cosa es la carga que le quede cuando lo vayas a coger.
Citar
Además a veces me voy de campaña (trabajo) y el coche queda en garaje. O como este mes, que fuy a Rumania 15 dias (recien casado   :'(  )
Si queda enchufado no hay problema...
Citar
Son baterias para Autobuses de linea.............o funcionarios con puesto fijo.........que sólo salen para desayunar, almorzar, hacer la compra al mercadona.............despues de fichar claro..
Wtf?:-[

Yo no quiero "venderte" el coche pero ponme pegas reales que las tiene...

Fernando M

Veo que no conoces a Antonio... paciencia con él.

jim3cantos

...Hace unos fines de semana repetí el viaje al pueblo, pero esta vez subiendo por el alto del León. Pensaba que llegando arriba con un 42% como la ultima vez, en san Rafael estaría cerca del 47% con el que llegue yendo por el túnel.
Pues bien, en Guadarrama el primer incidente con la travesía cortada por fiestas. Me toca rodear el pueblo sin dar a la primera con el camino correcto. Llego al alto con el 40% y nada mas comenzar a bajar, atasco que dura hasta san Rafael con lo que llego abajo con ese mismo %.
Me toca comenzar a "racionar" por la carretera de campo azalvaro hacia Avila


Llego a los 4 postes de Avila con el 20% y se me enciende la reserva un poco mas adelante:

Al final llego a destino con el indicador parpadeando durante algo menos de un km: http://youtu.be/LrYJV0EU59I

Algún noruego me dice que ha hecho un par de kms así pero yo espero no volver a probar el parpadeo. Al menos ya sé que en reserva tengo unos 20km para encontrar un enchufe.

Fernando M

¿Que tal van esas batería con el frio? ¿pierden rendimiento como las de litio?