Estimación de autonomía (green race)

Iniciado por jim3cantos, Septiembre 03, 2014, 09:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#15
Cita de: Fernando M en Octubre 16, 2014, 10:56:53 PM
¿Que tal van esas batería con el frio? ¿pierden rendimiento como las de litio?

te copio de por ahí:
Citar
Sodium batteries: Zebra
The Zebra Mes-Dea battery has high energy density, and provides long range performance, independent
of ambient temperature. It is a "hot" battery, which means that the operating temperature is between
260 and 360 degrees. The battery is also made from environmentally friendly materials. This option is
perfect for users who have a regular and frequent usage pattern. Active materials in the Zebra battery
are sodium and nickel. The hot materials are contained in a vacuum insulated and sealed container. Thus,
these batteries operate very efficiently in areas with very hot and very cold climate.

evidentemente, la autonomía será menor porque el aislamiento no es perfecto y por el uso de la calefacción (que creo que no es muy eficiente), así que las "excursiones" al pueblo en modo eléctrico se quedan para el verano.

P.D.: Me resulta un poco "anti-intuitiva" (y una p*tada al mismo tiempo) la diferencia en rango que hay debido al desnivel (600m en este caso). En la ida las pasas canutas y en la vuelta podría hacer 200km tranquilamente. Una pena. Que bien vendrían unos pocos kwh adicionales...

jim3cantos



Cita de: jim3cantos en Septiembre 03, 2014, 09:43:13 AM
Parece que el green race se hace líos con las alturas de los waypoints que calcula para algunas rutas y sin embargo el perfil de altura está ok. Por ejemplo, madrid - san rafael (segovia), a mí me da el mismo consumo en la ida que en la vuelta. El perfil está mas o menos ok (excepto la subida al alto del León), pero si miras la lista de waypoints de la vuelta (se ve en los detalles del coche), ¡se va a 2000m de altura!. Luego pongo fotos desde el móvil.  Les he enviado un mensaje a ver si lo quieren arreglar.

Yo creo que lo han arreglado.


MAGOC

Cita de: Fernando M en Septiembre 08, 2014, 06:48:36 PM
El Bolloré Bluecar también necesita tener calentitas las baterías, a unos 60-90 ºC.

Parece que es mucho gasto el tenerlo enchufado, pero en un Fluence ZE por ejemplo también hay gasto en refrigerar las baterías. Desde luego que para climas cálidos la degradación por calor no existe.

PD. Foro Think.
La verdad es que parece una opción interesante para los que vivimos por el sur y mas en mi caso que el coche se quedará 8h como mínimo a pleno sol cuando vaya al trabajo en Almería.
El think es una opción económica pero no encuentro de 2ª mano el de 4 plazas y el otro que comentas, Fer, el Bolloré Bluecar, ni lo había escuchado. Investigaré un poco sobre el Bluecar para ver como es y si hay opciones de comprarlo a buen precio.