Financiando un coche nuevo

Iniciado por Freddyncalm, Agosto 02, 2022, 03:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Freddyncalm

Hola;

Aunque llevo 30 años con carnet conduciendo coche, el MG4 EV probablemente va a ser el primer automóvil que me compre.

Ya que los otros (ICE; o de comustión) que he conducido habitualmente eran de mis progenitores. Actualmente uso un Fiat Punto ELX a nombre de mi madre que hace unos 20 años que no lo conduce por discapacidad. En todo este tiempo lo más que hice fue cambiar el seguro a mi nombre. Aunque hubiera podido cambiar el coche a mi nombre para aprovechar el MOVES 3. Pero para eso recibí de una herencia hace año y medio un coche más viejo todavía que tenía mi padre.

Mis ingresos como autónomo son variables aunque estables. Y he mirado el modo de financiar el nuevo MG4 que de base se dice estará en torno a 29.000 euros; con préstamos de entre unos 22.000 y 25.000 euros para que la cuota no pase de los 350 euros; a 6 años máximo. Que considero puede ser medianamente cómodo de pagar.

Y añadir lo que falta con algún ahorro y en espera del incentivo del MOVES III y otros ingresos extra que me permitan en parte amortizar anticipadamente varias veces a lo largo de la vida del préstamo para reducir su duración y los intereses en caso de que logre ahorros extra.

En esta categoría del foro no se ha hablado más del tema desde hace unos años y creo que los intereses de las entidades que prestan dinero para coches se han duplicado recientemente, por aquello de la inflación.
Pero he podido encontrar fórmulas de "préstamo para coche ecológico" algunas mejores que otras.

Me ha llamado la atención WiZink que no tiene ningún tipo de comisión por amortizaciones anticipadas, y tiene de los mejores intereses que he visto sin necesidad de cambiar de banco o crear cuenta nueva.

Tampoco me parece mala opción el producto de "Préstamo Coche Ecológico BBVA" que da un TIN 4,95% TAE 5,23% con nómina o pensión en el banco, o TIN 5,95% TAE 6,28% sin nómina o pensión. La amortización anticipada es, como marca la ley, un 0,5% de lo pendiente de comisión o un 1% si falta más de un año de cuotas del préstamo.

Desconozco si la primera oferta también valdría si se domicilian los pagos de autónomos en el banco.

La financiera de MG, si no saca alguna nueva promoción, tiene un TIN mínimo de 7,65% (para arriba; según condiciones).

Mi duda, aparte de que ya he olvidado la diferencia entre TIN y TAE, que lo miraré pronto por wikipedia o algún sitio; es cómo proceder a la hora de reservar el coche. Qué pasos dar. En qué orden. Pre-Reserva. Reserva. Préstamo. Trámites. Solicitud del MOVES III en Navarra. ¿en ese orden?

¿Debo tantear antes de reservar el coche si me concederán el préstamo alguna de estas entidades para financiarlo? ¿O puedo hacerlo más tarde con calma? Antes de la fecha de reserva que presumiblemente será a mediados de septiembre. (?)

No sé si las entregas serán tan pronto como septiembre. O las primeras unidades de venta al público llegarán en octubre o noviembre. Y tampoco sé si haciendo la reserva tendré asegurada mi unidad en esas fechas.

Si se retrasa más, tendría la "ventaja" de que podré ahorrar más y necesitaré pedir menos dinero prestado para tener menos intereses. Aunque el Fiat Punto que conduzco de más de 22 años creo que tiene ya el "alma muerta". Y clama al cielo los 9 litros de gasolina, o más, cada 100 Km. que consume con los precios de carburante de hoy día.

Vamos, que creo que cuanto antes deje de usarlo antes empezaré a ahorrar, en bujías, cambios de aceite, ITVs, Impuestos, etc.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

ferq

En la Caja Rural de Navarra, tuvieron un préstamo al 3% para vehículos eléctricos no sé si todavía estará en vigor...


Kuffner

Hola, bienvenido al eléctrico.

Varias cosas.
Por un lado debes tener prácticamente firmado y concedido el crédito a la reserva del coche, a no ser que tengas el suficiente dinero para adelantar esa reserva y después estar muy muy seguro de que te lo van a conceder en las condiciones que preveas.

Por otro lado, ojito a la obligación de contratación de diferentes productos trampa que te obligarán a contratar.

Por ejemplo, Renault tiene un producto obligatorio que se llama Select & Drive que consiste en el préstamo de un coche de combustión durante 15 días al año. Te puede interesar o no, pero lo has de pagar si lo financias con ellos (RCI Banck).
Algunos de estos productos son por la vida del crédito.
Los bancos por su parte te harán tener nómina, seguros del vehículo, de vida de la casa y demás historias. Esto no es obligatorio pero esos datos que has puesto ahí arriba seguro que tienen un millón de asteriscos que así lo dicen y si no lo contratas los interés suben.

También ten en cuenta la cancelación anticipada ya que por un lado hay un plazo mínimo a respetar y después tienes comisiones de cancelación.

Así que busca, pide cita con diferentes entidades y leete (y entiende) hasta la última coma.

Freddyncalm

Cita de: ferq en Agosto 02, 2022, 04:46:24 PM
En la Caja Rural de Navarra, tuvieron un préstamo al 3% para vehículos eléctricos no sé si todavía estará en vigor...

Gracias por la sugerencia. Aunque he mirado un poco la web de Caja Rural de Navarra y parece que no muestra ahora un prestamo "eco" específico. El prestamo para coche parece bastante convencional. Con unos tipos de interés en torno al 4,90% TIN + Euribor (actualmente 0,926%; respecto al -0,477% que estaba al comenzar 2022) Que sería un 6,288 TAE aprox. Porque varía la aplicación del Euribor según el mes de vida del crédito. Lo que si me ha sorprendido es que me muestra las cuotas de forma personalizada en el simulador sin hacerme cliente previamente.

Cita de: Kuffner en Agosto 02, 2022, 04:54:02 PM
y leete (y entiende) hasta la última coma.

Gracias por las respuestas.

Creo que antes de la reserva vendrá la "pre-reserva" para poder hacer la reserva y recibir luego de entre los primeros que se pongan a la venta en el concesionario, pre-reserva que en algunos casos debería ser re-embolsable si al final me echasen para atrás las circunstancias.

Sí que desconfío bastante de las financieras y planes automovilísticos. Conociendo ya el tipo un poco demasiado alto de interés mínimo TIN(que en TAE aún es más alto) de la financiera de MG en Navarra parece claro que debo ir ya con mi préstamo concedido por otra vía antes de reservarlo. Aunque sí me vendrían bien alternativas para negociarlo mejor con algún banco personal.

HelpMyCash y otras fuentes hablan también del Bank Norwegian que lleva poco tiempo operando en España, sin gastos de apertura y estudio o seguros de vida o de protección de pagos y también parece ofrecer amortización anticipada sin comisiones. Y seguro que no tienen media plantilla de vacaciones en agosto. Je.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

HeyMarce

La Caixa me dio al 3,9% para el coche eléctrico. Por si te vale

N4kk3r

Buenas,

Yo contrate en ING, soy cliente desde hace año y medio, tengo la nómina, siempre suele salir, tienes 20000 euros aprobados pulsa aquí.
La cantidad va variando casualmente con el tipo de interés, unos meses me ofrecen más al 8% y otros meses menos al 5%.
Me hizo gracia porque en una de las campañas me ofrecían pre-aprobado 5000 euros al 5% me choco mucho después de las cantidades del ultimo año y medio que rondaban hasta los 30000.

Resumen, le di a solicitar otra cantidad en la campaña del 5% y al día siguiente notificación en el móvil, pulse el botón y dinero en el banco.
Esto fue hace 2 semanas exactas.

Javi79

Cita de: HeyMarce en Agosto 15, 2022, 01:58:14 PM
La Caixa me dio al 3,9% para el coche eléctrico. Por si te vale
tuviste que aceptar algun tipo de producto bancario adicional? , porque me parece un buen %
también tengo la caixa y he pre-reservado un mg4 .