Green-up

Iniciado por Hector, Septiembre 09, 2014, 06:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Yo me esperaba algo más, pero no se yo si esto va a hacer que pueda cargar a 14A...

Es un schuko con pinta de estándar acompañado de un diferencial de 30ma.

Tendré que meterle pinza para comprobar la intensidad de la carga..
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Bueno, tiene como un bultito en medio... Igual eso activa el modo 14 A...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Hector

#2
Hola;

Ayer, cuando desmontaba el green-up para echarle un vistazo mejor, dio la casualidad que tenía cerca una superficie metálica, y al apoyarlo allí y volver a cogerlo, me di cuenta de que se quedaba medio pegado.

Al desarmarlo más me di cuenta de que lleva dos imanes redondos en diagonal. Se pueden ver perfectamente  donde van alojados en la parte de atrás.



y en la parte de adelante, abajo a la izquierda, solo se ve uno de ellos, pero con cualquier pieza metálica, lease la punta del destornillador, se puede comprobar que hay otro imán en la esquina contraria.

Por lo que me han contado, seguramente en el conector que viene en el CRO habrá un relé magnético que se activa en contacto con los imanes que vienen en el Green-up y que le dice al CRO que puede cargar a 14A.

Bueno, no hay nada como la casualidad y trabajar en un centro tecnológico  ;D

Ahora solo falta intentar imitar el green-up con un schuko con un par de imanes y tener una pinza amperimétrica a mano para comprobar si ese es todo el secreto del green-up.  ;)

Seguiremos informando... :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Pues mira, Bipo tenía razón.

Una idea para cuando encuentres un schuko en condiciones:



Bipo

:)


Buena idea ese schuko Fernando :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

El bultito de en medio es el tornillo para soltar la parte que tapa los tornillos para los cables, pero bueno, ciertamente algo hay en el conector para posibilitar esa subida de amperaje.

Hoy he hecho la prueba de conectar la base con un cable a un schuko y no ha habido cambio en el amperaje de carga, pero claro, después me di cuenta de que estaba usando el CRO antiguo, que me venía en el coche de pruebas, y no el que me había venido con el green-up, por lo tanto como que la prueba no es muy válida.

En el fin de semana intentaré hacer la prueba con el CRO nuevo a ver que tal.

Seguiremos informando... :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

Entonces... ¿el CRO oficial viene con el Greenup o va a parte?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Ya tengo el cable, al conectarlo el coche marcaba con un 46% de carga 11:25 Horas!!! Jaja. Me interesa el tema del imán para recrearlo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Hector

Carísimo el kit del Green-up. Recuerdo que Fernando había puesto un enlace al Green-Up en la web de Legrand bastante más barato, por debajo de los 100€

Lo encontré. No incluye el diferencial, pero creo que la diferencia de precio te da de sobra para comprar uno...

Ahora que ya tengo el Zoe, mañana en el curro intentaré buscar hueco para hacer alguna que otra prueba...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

No me he olvidado del tema. El otro día medimos con la pinza conectado el flexi charger en una toma convencional y apenas llegaba a los 8A de carga, sobre los 1.7 KWh.

Después conectamos la toma green-up directamente a los cables de la toma y subió a entre 12A y 13A, depende del momento, lo que es prácticamente un 50% de mejoría.

Ya me he hecho con un alargador al que en la toma hembra le he podido insertar un par de imanes de neodimio. A ver si esta tarde puedo hacer la prueba y cuento que tal va la cosa.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

¡ Conseguido !

Acabo de probarlo y conectado al alargador con imanes insertados en la toma hembra ha puesto a cargar sobre la marcha a 12A y pico, unos 2,6 kwh de media.

Ahora sólo me queda ponerle buen cable de manguera de 2,5mm y una buena clavija macho, y vigilarlo a largo plazo. De hecho, ahora lo tengo cargando durante al menos 3 horas y veré que tal va de temperatura.

Mañana sacaré fotos de la toma hembra que he usado.

Saludos... :) Héctor D.

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Genial Héctor, me alegro de que funcione. Si puedes subir ese brico será muy útil para todos ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

#13
Hola;

Pues aquí van las fotos. La cosa es muy sencilla, una toma schuko hembra (foto 1) que tenía por casa comprada en el Leroy. Dio la suerte de que venía con unos espacios donde poder meter los imanes (foto 2). Estos fueron sacados de un disco duro y cortados para que cupieran en los espacios sin molestar a las clavijas.

En la foto 3 se puede ver el tamaño al que ha quedado el imán con un poco de cinta adhesiva alrededor para que no se desmenuce, ya que al ser de neodimio, realmente es una tierrilla (se denominan tierras raras) por lo que al romper la capa que lo mantiene compacto puede desmenuzarse. Lo que se ve debajo es la punta de un destornillador para apreciar el tamaño.

Y en la foto 4 la toma schuko abierta con los imanes en su sitio de manera provisional (ahora ya los he pegado con loctite).

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Josetxu

Héctor, muy bien explicado el trabajo realizado, pero la verdad es que yo no tendría mi coche enchufado 6h a 16A en ese enchufe ni loco.
Si se venden conectores hembra especiales en los que sí se permite la carga a más de 10A es por algo.
Pero bueno, ya nos mandarás la foto con el plástico del enchufe fundido  :P