Compra Zoe. Mar de dudas

Iniciado por Boxer65, Septiembre 09, 2014, 07:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: Boxer65 en Septiembre 10, 2014, 11:28:59 AM
Gracias por el interes. Que es eso del segundo tramos?
.....

Fernando se refiere a que las ayudas tributan a hacienda y por lo tanto al hacer la declaración de la renta del año que viene tienes que incluirlas en el apartado "Ganancias patrimoniales". Cuanto? pues depende de la base imponible pero suele ser habitual tener que devolver un 30% del importe de la ayuda, hay varios topics por ete foro hablando de la sorpresa del IRPF del año siguiente. La tributación va por tramos según la base imponible, cuanto más ganes el porcentaje es mayor.

Para tener una idea mas aproximada haz la prueba con la declaración de este año, esta cantidad sera algo superior ya que parece que para el año que viene va a bajar algo.

anxoibiza

#16
Sobre los tramos que comentan por aquí son los tramos del IRPF, te dan las ayudas pero después tienes que declarar por ellas, y dependiendo de lo que ganes en todo el año tendrás que devolver más o menos de las ayudas concedidas.
Por eso es bastante recomendable un km0.

EDITO: ya lo aclaró mejor javier, no viera su post por eso escribí este.


Boxer65

Gracias, me queda claro. Nadie te da ayuda por nada. Bueno, excepto en foros como este, os lo agradezco.

Y no digo mas porque me saldra algun: seran hijos....


Saludos desde Valencia

Boxer65

Bueno pues al final no ha podido ser. Me ha tocado luchar demasiado y no he podido   
He terminado comprando un híbrido, me gusta pero no es lo que tenia pensado. Una lastima porque tenia muchas ilusiones con el zoe.
Gracias a todos por los consejos que me habeis ido dando.


Saludos desde Valencia

avp

Perdona, ¿qué es lo que os mueve a compraros un híbrido (entiendo que no es enchufable)? Tengo la sensación que os acabáis comprando un híbrido porque mucha gente lo hace, pero ¿cuál es la razón que hay detrás? No lo logro entender. Tiene algo menos de consumo que un diesel pero mucha más complicación mecánica (motor térmico+motor eléctrico+baterías), más mantenimiento, mismos inconvenientes, mismo ruido, misma contaminación, más probabilidad de averías.... en fin. No te lo tomes a mal. Es que un compañero del trabajo lo ha hecho hace poco y no me lo ha logrado explicar bien.

Boxer65

Hola, aunque sea tarde Intentare explicarme de mi compra hibrida.  A mi como primera opcion tenia el zoe, pero sinceramente el trato en el conce no fue el deseado, era yo quien debia ir detras del vendedor hasta que me canse y me rendi.
En cuanto al hibrido? Pues es el tercer toyota que tengo y l trato con el vendedor ha sido exquisito desde el principio, ajustando precios y "regalos" al maximo.
Queria un coche pequeñito pero caprichosillo asi que me decidi por el yaris color blanco perla con el mejor acabado, techo, camara, llantitas, cristales oscuros... Pretendia que cuando lo aparcara me girara  para ver lo bonito que es o que cuando veo que llega a casa conducido por mi mujer me quedara viendolo.   ( siempre sin perder la persperctiva que se trata de un yaris. Jeje)
Aun no he respondido a tu pregunta
Hibrido implica suavidad de marcha brutal, automatico, buena respuesta al acelerador con sus limitaciones, silencio de marcha, y ver lo bien que va en ciudad.  Todo esto comparandolo con un diesel/gasolina claro, no con vuestro zoe. Seguramente no soy objetivo pero lo primero que pense cuando probe el yaris fue "me da igual lo que chupe esto, que gusto como va "
Luego tambien os digo que de mantenimiento es minimo aunque pueda parecer que no, ademas tengo las 3 primeras revisiones incluidas en el precio del coche.

Pero bueno, aun sigo preguntandome como me habria ido con el zoe, coche ideal oara el uso que yo le doy. Ah, y me he acordado de el ahora que estoy viendo el futbol y en la publicidad veo como audi ya esta apostando por sus electricos.


Saludos desde Valencia